Política de privacidad

Fecha última de Actualización: Junio 2024

En cumplimiento a lo dispuesto en del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”) y demás disposiciones aplicables, en adelante “LEY”, se pone a disposición de los interesados (en lo sucesivo el “USUARIO”) que por cualquier motivo y/o medio proporcionen a IDFINANCE SPAIN, S.A.U. (en lo sucesivo “IDFINANCE” o “MONEYMAN”) información personal, la presente:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad detalla la forma en que MONEYMAN utiliza y recaba datos personales a través de la página web https://www.moneyman.es/, la plataforma-APP de MONEYMAN, cookies, solicitudes de contratación y los diferentes canales de atención y contacto habilitados al efecto.

Información básica relativa al tratamiento de datos
Responsable del tratamiento ID Finance Spain, S.L. + Sección 1
Finalidades Los datos personales serán tratados por el responsable del tratamiento para las siguientes finalidades principales:

  1. Celebración, administración y gestión de la relación contractual y precontractual con nuestros Clientes y/o
    potenciales Clientes.
  2. Validación de Identidad de forma directa y/o a través de terceros proveedores de servicios de identificación online.
  3. Gestionar el proceso de registro y de contratación.
  4. Registro del consentimiento prestado a través de los datos de navegación (IP).
  5. Evaluación del perfil de riesgo y del perfil crediticio de conformidad con la Política de Riesgo y de Crédito interna de MONEYMAN de forma directa y/o a través de terceros proveedores.
  6. Detección, prevención y gestión del fraude y prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  7. Mantener la seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros Clientes.
  8. Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a MONEYMAN
  9. Ceder, enajenar u otorgar en garantía, parcial o totalmente los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
  10. Administrar y procesar operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio web y App.
  11. Realizar actividades de recobro, requerimientos de pago y/o reclamaciones de cumplimiento de tus obligaciones
    directamente por MONEYMAN o a través de terceros Encargados de Tratamiento, mediante mensajes SMS, correo postal, correo electrónico y/o llamadas telefónicas.
  12. Realizar análisis estadísticos de fraude y riesgo.
  13. Evaluar tu solvencia realizando comprobaciones crediticias y accediendo a la información de los ficheros internos y externos de solvencia patrimonial y de crédito.
  14. Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente por vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o similares, chat y/o correo electrónico.
  15. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios.
  16. Informar a otras entidades de los incumplimientos de pago de un posible cliente mediante la incorporación de los datos de deudas ciertas, vencidas y exigibles en sistemas de información de solvencia patrimonial (ASNEF-EQUIFAX).

Puedes encontrar información sobre otras finalidades complementarias a continuación. + Sección 2

Base Legitimadora Base Legitimadora El tratamiento de los datos puede estar basado en la ejecución de un contrato, el cumplimiento de obligaciones legales, el interés legítimo del responsable o el consentimiento del interesado. + Sección 3
Destinatarios Destinatarios Los datos personales podrán ser comunicados a terceros destinatarios y encargados de tratamiento cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios y la consecución de las finalidades descritas. + Sección 4
Derechos Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a revocar el consentimiento prestado, así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno. + Sección 5
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

  1. RESPONSABLE

    1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos?

      IDFINANCE SPAIN, S.A.U., cuyo nombre comercial es MONEYMAN, es una sociedad mercantil con NIF: A-66.487.190, dirección postal sita en Calle Tuset 5, piso 3, 08006, Barcelona, teléfono de contacto 93461723 / 900 533 827 y correo electrónico [email protected], es la entidad Responsable del tratamiento de tus datos.

      MONEYMAN forma parte del grupo ID FINANCE, formado por ID Finance Plazo, S.L., Plazo Credit, S.L.U. e ID Finance Investments, S.L.; entre otras.

    2. Delegado de protección de Datos

      MONEYMAN cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto, a través de la dirección [email protected], para el ejercicio de tus derechos de protección de datos (regulados en la cláusula 5 de la presente Política de Privacidad) y para resolver las dudas que puedas tener referentes a los mismos.

  2. FINALIDAD

    1. Finalidad del tratamiento de los datos solicitados.

      MONEYMAN realiza el tratamiento de los datos de carácter personal del USUARIO con las siguientes finalidades:

      1. Finalidades Principales:

        Corresponden al origen de la relación contractual entre el USUARIO y MONEYMAN siendo las que resultan necesarias para llevar a cabo y mantener la relación que tenemos con los Usuarios:

        1. Celebración, administración y gestión de la relación contractual y precontractual con nuestros Clientes y/o potenciales Clientes.
        2. Validación de Identidad de forma directa y/o a través de terceros proveedores de servicios de identificación online.
        3. Gestionar el proceso de registro y de contratación.
        4. Registro del consentimiento prestado a través de los datos de navegación (IP).
        5. Evaluación del perfil de riesgo y del perfil crediticio de conformidad con la Política de Riesgo y de Crédito interna de MONEYMAN de forma directa y/o a través de terceros proveedores.
        6. Detección, prevención y gestión del fraude y prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
        7. Mantener la seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros Clientes.
        8. Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a MONEYMAN
        9. Ceder, enajenar u otorgar en garantía, parcial o totalmente los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
        10. Administrar y procesar operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio web y App.
        11. Realizar actividades de recobro, requerimientos de pago y/o reclamaciones de cumplimiento de tus obligaciones directamente por MONEYMAN o a través de terceros Encargados de Tratamiento, mediante mensajes SMS, correo postal, correo electrónico y/o llamadas telefónicas.
        12. Realizar análisis estadísticos de fraude y riesgo.
        13. Evaluar tu solvencia realizando comprobaciones crediticias y accediendo a la información de los ficheros internos y externos de solvencia patrimonial y de crédito.
        14. Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente por vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o similares, chat y/o correo electrónico.
        15. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios.
        16. Informar a otras entidades de los incumplimientos de pago de un posible cliente mediante la incorporación de los datos de deudas ciertas, vencidas y exigibles en sistemas de información de solvencia patrimonial (ASNEF-EQUIFAX).
      2. Finalidades Complementarias:

        Aquellas que no son indispensables para la prestación del servicio, pero nos permiten y facilitan brindarles una mejor atención a los usuarios:

        1. Ofrecimiento de productos y/o servicios de MONEYMAN similares a los previamente solicitados.
        2. Ofrecimiento de productos y/o servicios de terceros.
        3. Resolver incidencias, mejorar el servicio y la calidad de nuestros productos y servicios.
        4. Gestionar tu correcta participación en las distintas acciones promocionales (sorteos, concursos, etc.) organizadas por MONEYMAN.
        5. Tratamiento de datos para fines comerciales y publicitarios relacionados con los productos y servicios ofrecidos por MONEYMAN y/o partes relacionadas, a través de los canales de comunicación establecidos, como son vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o similares, chat y/o correo electrónico.
        6. Evaluación de la atención al cliente y de la satisfacción, directamente por MONEYMAN o por terceros Encargados de Tratamiento.
        7. Análisis, gestión y cesión a terceros proveedores encargados de tratamiento, de las reclamaciones extrajudiciales y demandas judiciales recibidas.
        8. Recibir y atender las preguntas que realizan nuestros Clientes sobre los servicios, a través de los canales de comunicación establecidos, como son vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o similares, chat y/o correo electrónico.
        9. Tratamiento de datos para fines administrativos internos del Grupo IDFinance.
    2. Plazos o criterios de conservación de los datos

      El uso de los Datos Personales del USUARIO estará regido y limitado por la presente Política de Privacidad, conservándolos durante toda la vigencia de la relación contractual y hasta que las operaciones estén íntegramente liquidadas, por el tiempo que las disposiciones legales aplicables señalen, o bien, hasta que se solicite la supresión.

      Asimismo, te informamos que una vez finalizada la relación contractual tus datos se mantendrán bloqueados hasta su supresión para la atención de las posibles reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, así como ponerlos a disposición de las autoridades competentes y por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

      Así, diez (10) años, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo; seis (6), en cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles; y cinco (5) de conformidad con el plazo de prescripción de las acciones nacidas de un contrato de préstamo.

    3. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada

      IDFINANCE toma decisiones automáticas para (i) el análisis de riesgo del cliente y para la evaluación de solvencia para decidir si se le concede el préstamo o crédito solicitado o no, (ii) para realizar las operaciones de “Know Your Costumer (KYC)”, (iii) para detectar operaciones fraudulentas y (iv) para evaluar si se procede a las modificaciones en el préstamo o crédito. Asimismo, para el caso en el que no se le conceda el crédito por la cantidad solicitada, poder ofrecerle una propuesta de acuerdo con dicho análisis.

      Así, mediante el análisis de datos personales concretos, seleccionados según la finalidad anteriormente indicada, y bajo criterios objetivos previamente determinados por el MONEYMAN, se determinará (i) si se concede o no el crédito, (ii) así como si se puede proceder a la contratación evitando las relaciones comerciales con personas relacionadas con el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales, (iii) existen comportamientos sospechosos durante la contratación que puedan suponer un engaño a MONEYMAN y/o iv) se procede a la modificación del límite en el crédito.

      En cualquier caso, podrá solicitar en cualquier momento la intervención humana, expresar tu punto de vista, solicitar recibir una explicación de la decisión tomada después de la evaluación, así como impugnar la decisión enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

  3. LEGITIMACIÓN

    1. Legitimación para el tratamiento de datos

      MONEYMAN tratará los datos de los Usuarios en base a las siguientes bases legales:

      1. Cumplimiento de la relación precontractual y contractual

        La base legal para el tratamiento de tus datos es la correcta gestión, administración y ejecución del contrato solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar la solicitud.

      2. Consentimiento de Usuario

        La oferta de productos y servicios distintos a los contratados, la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios financieros al que pertenece IDFINANCE y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales e información única y exclusivamente sobre productos financieros, están basadas en el consentimiento que se solicita expresamente mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web o aplicación, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de crédito.

        Usted puede retirar su consentimiento para estas finalidades en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected]

      3. Cumplimiento de obligaciones legales

        La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a IDFINANCE establecidas en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, de Consumidores y Usuarios, de Crédito al Consumo, celebración de contratos a distancia y de la normativa general contable.

      4. Interés legítimo de IDFINANCE

        La base legal para el tratamiento de tus datos es la satisfacción de los intereses legítimos de IDFINANCE, siempre que estos prevalezcan a tus intereses o los derechos y libertades fundamentales.

        Así, prevalece el interés legítimo de MONEYMAN para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los contratados, para la comunicación y tratamiento de tus datos a los sistemas de información crediticia; para la cesión de datos a terceros proveedores con la finalidad de realizar la evaluación del riesgo y gestión del fraude; para el análisis, gestión y cesión a terceros proveedores y miembros de AEMIP, de las reclamaciones y demandas recibidas ante MONEYMAN.

    2. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

      Hay una serie de datos que necesitamos y que solicitamos como “obligatorios”, marcados con un asterisco (*), porque resultan necesarios para prestar los servicios que nos puedas solicitar o para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. De este modo, el hecho de que no nos los facilites estos datos nos impediría atender tu solicitud o la gestión del servicio que nos solicites.

      Del mismo modo, nos garantizas que todos los datos que nos proporcionas al cumplimentar la solicitud y durante la relación contractual, son tuyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados, responsabilizándose de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

      En caso de que facilite a MONEYMAN datos de terceros, el Usuario debe contar con el consentimiento de estos y comprometerse a trasladarles la información contenida en esta Política, eximiendo a MONEYMAN de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, MONEYMAN podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

      Estos datos son necesarios para la gestión y ejecución del contrato, y es preciso que los mantengas actualizados mientras dure la relación contractual, para poder desarrollarla correctamente, comprometiéndote a comunicarnos a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones que en tus datos personales se vayan produciendo.

  4. DESTINATARIOS

    Los datos personales podrán ser comunicados a terceros destinatarios y encargados de tratamiento cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos:

    1. Destinatarios o categorías de destinatarios dentro del Espacio Económico Europeo

      1. Entidades del grupo empresarial IDFINANCE para la realización de labores administrativas derivadas de las gestiones realizadas por MONEYMAN, así como para obtener datos de identificación y económicos para la evaluación, valoración y seguimiento mediante técnicas de scoring, del riesgo crediticio y fraude, así como agilizar la contratación de los productos de empresas del Grupo que hayas solicitado.
      2. Empresa aseguradora, con la finalidad de celebración de póliza de desempleo, incapacidad o muerte. Estos datos se compartirán únicamente en el caso de que se contrate dicho seguro.
      3. Entidades de Pago prestadoras de los servicios de pago, entre las que se encuentra:

        • UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E., S.L.U.:
          Si durante el proceso de solicitud, el USUARIO aceptara voluntariamente la validación de su cuenta bancaria mediante el servicio de “Agregación de información de cuentas” (“openbanking”) ofrecido por UNNAX otorgando acceso a sus datos financieros, el USUARIO autoriza a MONEYMAN a acceder (a través del servicio prestado por UNNAX) a la información relativa a las transacciones realizadas durante los últimos 90 días de acuerdo a las finalidades enumeradas en la cláusula 2 de la presente Política y de conformidad con la legislación aplicable.
      4. Empresas gestoras de los sistemas de información crediticia. IDFINANCE en caso de impago del crédito, se reserva el derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable, a comunicar dicho impago a sistemas de información crediticia (ficheros de solvencia patrimonial e impagos), en concreto, a los gestionados por Equifax Ibérica S.L., (ASENF). Estos datos permanecerán en los citados ficheros durante 5 años desde la finalización de la operación de préstamo. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos ante estas entidades en cualquier momento a través de las direcciones que encontrarás en sus páginas web: EQUIFAX IBERICA S.L., accediendo al siguiente enlace https://www2.equifax.es/consumidores/, al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid o a la dirección [email protected].
      5. Despachos de abogados para el servicio de reclamación judicial.
      6. Terceros adquirientes en el caso de venta u otorgamiento en garantía de los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado (empresas especializadas en compra y venta de carteras de deuda).
      7. Terceros cesionarios en el caso de cesión u otorgamiento en garantía, parcial o totalmente, de los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
      8. Jueces y Tribunales, Hacienda Pública, Organismos de Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc., en sus funciones y autoridad.
      9. JUICYSCORE HOLDING PTE. LTD. (JuicyScore):

        El Usuario autoriza que sus datos indicados en el punto 6, previamente seudonimizados, sean comunicados a JUICYSCORE HOLDING PTE. LTD. (JuicyScore), con la finalidad de conocer indicadores que le permitan realizar toma de decisiones para la provisión de sus productos o servicios, evaluación del perfil crediticio y de riesgo durante el proceso de contratación y posterior al mismo para efectos de actualización. Los datos tratados dentro de los servicios de dicho proveedor no contienen ningún tipo de identificador directo que pueda llevar a una identificación inequívoca de una persona física.

      10. Proveedores de Cloud:

        IDFINANCE contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS), en los servidores que se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

      11. Empresas asociadas pertenecientes a la Asociación Española de Micropréstamos y a la entidad SIA Fortessa para el registro y análisis de reclamaciones y demandas recibidas ante MONEYMAN.
      12. Encargados del tratamiento con los que MONEYMAN ha suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que recogen las debidas garantías establecidas en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de datos.

        Las categorías de encargados son las siguientes:

        • Servicios de auditoría
        • Servicios jurídicos y de recuperación de deuda judicial y extrajudicial
        • Servicios de pago
        • Servicios de publicidad y comunicación
        • Servicios de encuestas y calidad
        • Servicios de atención telefónica, call center, gestión de reclamaciones y soporte operativo
        • Servicios informáticos (seguridad de los sistemas y de la Información, ciberseguridad, sistemas de información, Arquitectura, hosting, proceso de datos, mantenimiento)
        • Servicios de telecomunicaciones
        • Servicios de envíos postales y mensajería

        Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia sustancial de activos, reorganización o liquidación de IDFINANCE, a nuestra discreción, podremos transferir, vender o asignar la información recabada en el sitio web a una o más partes relevantes.

    2. Destinatarios o categorías de destinatarios fuera del Espacio Económico Europeo

      Los datos personales podrán ser comunicados a terceros (prestadores de servicios) y encargados de tratamiento ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (transferencias internacionales) cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios.

      Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, IDFINANCE adoptará las correspondientes medidas que garanticen un nivel de protección adecuado.

      MONEYMAN ha firmado las siguientes cláusulas contractuales tipo:

      • Iovation Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
      • WhatsApp Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
  5. DERECHOS

    1. Derechos del USUARIO
      El USUARIO podrá ejercer los siguientes derechos de carácter personal:

      1. Acceso

        Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos; con qué finalidades, a quién se los podemos comunicar, el plazo de conservación de tus datos, así como a obtener una copia de los datos que estamos tratando.

        Esta copia será gratuita, siempre y cuando no sea manifiestamente infundada o excesiva, especialmente debido a su carácter repetitivo en cuyo caso podremos pedir el pago de un canon en función de los costes administrativos. Como consecuencia, te responderemos enviándote toda esta información.

      2. Rectificación

        Derecho de rectificación de cualquier dato personal que sea inexacto e incompleto. Puedes corregir estos datos directamente a través de tu área personal de MONEYMAN o pedirnos que modifiquemos los datos que figuran en nuestras bases de datos, cuando sean inexactos o incompletos.

        Como consecuencia, tus datos serán modificados y conservados debidamente actualizados remitiéndote la respuesta correspondiente.

        En el caso de que se proceda a rectificar los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos mientras se procesa la rectificación, adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales.

      3. Supresión

        Derecho de supresión de tus datos personales, cuando consideres que el tratamiento que estamos haciendo es ilícito, porque la finalidad que motivó su recogida o tratamiento ha desaparecido, porque quieras retirar el consentimiento, o porque te opones a que se traten esto sea posible; siempre que esto sea posible.

        No obstante, recuerda que tenemos ciertas obligaciones legales que nos impiden proceder a su borrado inmediato. Sin embargo, los mantendremos debidamente bloqueados cuando así nos lo exija la normativa. Como consecuencia, tus datos serán eliminados o debidamente bloqueados según sea aplicable remitiéndote la respuesta correspondiente.

        En el caso de que se proceda a suprimir los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales, hasta que finalice el plazo legal previsto.

      4. Limitación del tratamiento

        Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando consideres que los datos que estamos tratando no son exactos, mientras verificamos la exactitud de los mismos; cuando entiendas que el tratamiento que estamos realizando es ilícito y te opongas a la supresión de los mismos; y cuando consideres que no necesitamos más tus datos personales y tú los necesites para el ejercicio, formulación o defensa de reclamaciones.

        Como consecuencia tomaremos las acciones oportunas y recibirás la respuesta correspondiente.

      5. Oposición

        Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos personales salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

      6. Portabilidad

        Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y/o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

      7. Oposición a ser objeto de decisiones exclusivamente automatizadas:

        Tienes derecho a oponerte a ser objeto de decisiones automatizadas solicitando la intervención humana en la decisión, expresar tu punto de vista e impugnar la misma en caso de estas decisiones tengan impacto jurídico o te afecten significativamente de forma similar.

        Como consecuencia tendrás derecho a que las decisiones sean revisadas con intervención humana remitiéndote la respuesta correspondiente

    2. Derecho a retirar el consentimiento prestado

      Sin perjuicio de que el USUARIO haya dado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, puede retirarlo en cualquier momento.

      Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    3. ¿Cómo puedo ejercer estos derechos?

      En todos los casos, el USUARIO puede ejercer los derechos indicados, enviando un correo, indicando nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones e indicación del derecho que desea ejercitar, a la siguiente dirección de email [email protected] o la dirección física Calle Tuset 5, piso 3º 08006, Barcelona; indicando claramente el derecho que deseas ejercitar, REF: “Protección de Datos”, pudiendo solicitar copia de su DNI cuando sea necesario para comprobar su identidad.

      IDFINANCE atenderá la solicitud e informará al USUARIO sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa notificación al USUARIO, un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes recibidas, en cuyo caso, le informaremos de ellos.

    4. Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

      Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es

  6. PROCEDENCIA

    1. Fuente de los datos

      MONEYMAN podrá obtener información sobre el USUARIO, por los medios permitidos por la LEY, incluyendo la obtención de manera directa del USUARIO o de terceros mediante plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y/o páginas web propias o de terceros.

      En particular, MONEYMAN podrá obtener información a través de los siguientes canales:

      1. Directamente de los titulares de datos a través de/del:

        1. formulario en línea ubicado en la página principal https://www.moneyman.es/
        2. la navegación por la web y del uso de cookies;
        3. correos electrónicos,
        4. llamadas telefónicas;
        5. otros medios de comunicación a distancia;
        6. WhatsApp
        7. la aplicación móvil, la cual es posible descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Google (“Google Play”).
      2. De terceros distintos del titular de los datos, a través de/del:

        1. los sistemas de información crediticia (ASENF-EQUIFAX);
        2. terceras empresas miembros de la AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos);
        3. sistema de exclusión de créditos AUTOPROTECCIÓN de AEMIP y EFICAZ de EQUIFAX.
        4. Terceras empresas Afiliados, proveedores de servicios de redirección y comparadores de micropréstamos, durante el proceso de solicitud de un préstamo;
        5. proveedores de servicios de pago, especialmente, el proveedor de servicios UNNAX cuando se acepta el uso del servicio de Agregación de Información de Cuentas (“openbanking”);
        6. proveedores de información de Clientes, o Data Demographics, cuando no se puede contactar con el mismo (por ejemplo, INCOFISA y empresas similares);
        7. familiares, conocidos y/o amigos del Cliente, en caso de aportación por estos de dicha información a través de nuestro servicio de atención al cliente y/o recobro;
        8. otras empresas del grupo IDFINANCE
        9. fuentes de acceso público (Google).

      El USUARIO, mediante el ingreso de sus Datos Personales en la Página Web o App, garantiza que la información es exacta, cierta y libre de mala fe o vicios.

      En cumplimiento con el principio de exactitud, MONEYMAN actualizará la información de su base de datos, con la información recabada directamente del titular o de terceros.

    2. Categorías de datos que se traten Datos personales que serán sometidos al tratamiento correspondiente

      MONEYMAN podrá tratar los siguientes datos de carácter personal.

      1. Datos de identificación y características personales:

        Nombre; apellidos; género; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; estado civil; DNI/NIE; número de hijos, descripción personal.

      2. Datos de contacto:

        Dirección de correo electrónico; número de teléfono móvil personal; número de teléfono fijo personal; dirección física de residencia.

      3. Datos económicos y financieros:

        Datos bancarios; número de tarjeta; número de cuenta bancaria; ingreso o renta mensual, fecha de próximo pago, gasto promedio mensual, número de cuentas bancarias, saldos en cuentas bancarias, nombre del beneficiario de cuentas bancarias, fechas de pago, historial bancario; tipo de vivienda incluyendo su modalidad y fechas de inicio de residencia. Información relativa a la solvencia patrimonial y sistemas de información crediticia.

      4. Datos Laborales:

        Situación laboral, empresa donde trabaja actualmente, ultimo nivel de estudios, cargo, fecha de inicio del último empleo, dirección de trabajo, sector empresarial; número de teléfono móvil de trabajo; número de teléfono fijo de trabajo.

      5. Registros informáticos relacionados con actividades y comportamiento en internet:

        Horario de navegación, periodo de tiempo de navegación en nuestro sitio web y aplicación, información del navegador, dirección IP.

      6. Datos de terceros:

        Número de dependientes, parentesco con el titular del solicitante del crédito.

      7. Perfil adicional relacionado al Uso de la APP y del dispositivo utilizado, previamente seudonimizada:

        ubicación genérica, dirección IP, hardware utilizado, software utilizado, identificación de la sesión, detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo), detalles de la solicitud.

        Datos e información de los servicios de conexión, geolocalización en tiempo real durante el uso de nuestra aplicación en teléfonos inteligentes y geolocalización del móvil durante la aplicación.

        Las características del dispositivo móvil y su estado, la información del software, así como la conexión a internet y su consumo. Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y/o para obtener datos estadísticos.

      8. Datos Biométricos:

        Previo consentimiento y con la finalidad de ingresarlos a un sistema de identificación online, imagen del documento nacional de identidad, imagen fotográfica o “selfie”; así como, grabación de voz, con la finalidad de llevar un registro de las llamadas telefónicas que hagamos contigo.

        Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y en cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa vigente.

      9. Datos sobre los productos y/o servicios contratados

        Información sobre los productos y o servicios contratados previamente (si procede).

  7. Medidas de seguridad

    IDFINANCE adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento por su actividad. En este sentido, utiliza técnicas de cifrado que no permiten a un tercero rastrear la identidad del Usuario que interactúa con nuestros servicios. Asimismo, también podrá llevar a cabo técnicas seguras de anonimización de los datos personales que trata para llevar a cabo su actividad. No obstante, la
    seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien MONEYMAN pone a su alcance los medios para evitar dichas actuaciones.

  8. Consentimiento del Usuario

    El Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de Privacidad, cuando la base jurídica del tratamiento sea su consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

    El Usuario se obliga a mantener indemne a IDFINANCE ante cualquier posible reclamación, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario del deber descrito en este párrafo.

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  10. Cambios en la política de privacidad

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