Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona?

¿Cómo solicitar un préstamo?

Si es la primera vez que solicitas un préstamo en Moneyman:

1. Selecciona el importe y plazo.
2. Haz clic en Pedir préstamo y rellena el formulario. Indicar tu banco online aumentará la posibilidad de aprobación.
3. Accede al estado de la solicitud en tu área personal; también recibirás la respuesta por SMS y email

Una vez aprobado recibirás un email con el contrato y las condiciones particulares del préstamo.

Si ya eres cliente, accede a cuenta a través de "Área de clientes " y sigue las mismas instrucciones.

Requisitos obligatorios para el prestatario

Requisitos para solicitar un minicrédito:

- Ser mayor de 18 años
- Ser residente en España
- Tener DNI vigente

Sobre mi solicitud

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

Accede a tu área de usuario para consultar el estado de tu solicitud. También recibirás un email o SMS informándote sobre el mismo.

No he recibido el SMS con el código de validación ¿qué hago?

Si después de rellenar tu solicitud no recibes el SMS en 5 minutos, deberás hacer click en "enviar un nuevo código" en el formulario de tu solicitud, procura tener una buena recepción de datos. En caso de que el problema persista envíanos un correo a [email protected] indicando tu número de teléfono uno de nuestros operadores se pondrá en contacto para ayudarte.

No he recibido el email

Revisa tu carpeta de "Spam", si no hay mensajes envíanos un email a [email protected] indicando tu DNI o número de préstamo.

¿Puedo solicitar un préstamo por teléfono?

Solo es posible solicitar un préstamo online, bien desde la app o moneyman.es.

¿Cuándo sabré el estado de mi solicitud?

El estado de tu solicitud se actualizará en tu área personal unos minutos después de finalizarla. También te enviaremos un SMS y email.

¿Qué cantidad puedo solicitar en mi primer préstamo?

Visita este link productos para conocer la cantidad que puedes solicitar.

¿Por qué ha sido rechazada mi solicitud de préstamo?

Si tu solicitud ha sido denegada es porque nuestro sistema ha detectado que actualmente no cumples con los requisitos para poder obtener un préstamo en Moneyman.
Te aconsejamos que indiques tu banca online para que aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea aprobada.

¿Cómo puedo cancelar una solicitud?

Una vez enviada, tu solicitud no se podrá cancelar.
Te recordamos el primer préstamo lo podrás pagar en 30 días sin intereses.
Si quieres cancelar el préstamo una vez aprobado, accede a tu área de cliente y realiza el pago.

Mi solicitud se ha aprobado, pero ya no lo quiero

Una vez tu solicitud sea probada y se transfiera el dinero a tu cuenta, no podremos bloquearlo. Una vez recibas el dinero, entra en tu área del cliente y realiza el pago del importe dentro de las 24 horas siguientes y no se te cobrará ningún interés o coste añadido. Consulta el apartado "cómo pagar el préstamo" para más información.

Pagar mi préstamo

Métodos de pago

Accede a tu ÁREA DE USUARIO para realizar el pago mediante Bizum o una transferencia online.
También puedes pagar con Viacash o con una tarjeta de débito a través de los sistemas de pago Visa y MasterCard.
Recuerda que la cantidad a pagar incrementa cada día debido los intereses.
Para más información, consulta nuestros métodos de pago.







¿Puedo pagar con Bizum?

Para pagar con Bizum, accede a tu área personal y selecciona Bizum como método de pago, introduce tu número de teléfono y valida el pago.
Nota: Para poder pagar a través de Bizum, debes vincular tu cuenta bancaria y número de teléfono a través de una aplicación bancaria. El pago mínimo es de 0.5 céntimos.

¿Qué es Viacash?

Es una infraestructura de pago independiente que permite realizar los pagos de sus préstamos con dinero en efectivo en las cajas de los comercios asociados mediante un código de barras.

Realizar un pago con Viacash:
Para realizar un pago con Viacash sigue estos pasos.
1. Accede al préstamo en tu área de usuario y selecciona “pagar en efectivo”, obtendrás tu código de barras personal único de Viacash.
2. Recibirás un SMS con el código de barras, o bien puedes descargarte el recibo, y subirlo en tu Wallet o imprimirlo.
3. Ve a un comercio asociado y escanea el código de barras para realizar el pago. Puedes ver la lista completa de comercios asociados en el mapa (consúltalo en la web de viacash)

¿Cómo pedir una prórroga?

Para solicitar una prórroga para aplazar la fecha de tu pago:
1. Accede a tu área de cliente
2. En la página de "Préstamo en curso" selecciona "pedir una prórroga"
3. Selecciona los días que quieres prorrogar el préstamo
4. Paga la prórroga

Importante: la prórroga se activa SOLO después de tu pago.





No puedo pagar el préstamo en el plazo indicado

Si no puedes pagar el préstamo a tiempo te recomendamos solicitar una prórroga, evitaras penalizaciones e intereses de demora.
Consulta nuestro vídeo-guía ¿Cómo pedir una prórroga?

Transferí dinero a la cuenta de Moneyman.es por error ¿Cómo puedo recuperarlo?

Envía tu nombre completo, dos números de teléfonos de contacto (móvil y fijo) y el justificante del ingreso a [email protected], y nos pondremos en contacto contigo.

He pagado mi préstamo pero la información no está actualizada

Los pagos realizados a través de una transferencia bancaria pueden tardar de 1 a 3 días laborables en reflejarse en tu área personal. En el caso haya pasado este plazo envía un email a [email protected]

No funciona el pago con tarjeta bancaria

Asegúrate que tu tarjeta tiene acceso al pago online (debe estar relacionada con el servicio 3D-secure). Envíanos una evidencia del error a  [email protected]. Tienes otras opciones de pago disponibles

Error del sistema al realizar el pago

Si se produce algún error envía un email a [email protected] adjuntando pruebas del error para facilitar la identificación si dispones de ellas.

Área de Clientes

No puedo iniciar sesión, olvidé la contraseña.

Para restablecer tu contraseña, dirígete a Recuperar contraseña, introduce la dirección de email asociada a tu cuenta y haz clic en “Confirmar y recibir contraseña”. Te enviaremos una nueva contraseña directamente a esta misma dirección de e-mail.

Si no tienes acceso a tu cuenta de email, dirígete a este enlace, introduce la dirección de email con la que estas registrado en Moneyman y haz clic en ‘’Obtener instrucciones’’. Después recibirás una contraseña en tu teléfono, accede a tu cuenta con tu correo electrónico e introduce la contraseña recibida, haz clic en ‘’configuración de perfil’’, ‘’detalles de contacto’’ y cambia la dirección de correo electrónico. Posteriormente para tu seguridad te recomendamos que cambies la contraseña en ‘’cambiar contraseña’’ en tu cuenta Moneyman.

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

Si ya no tienes acceso al anterior número de teléfono, envía el numero antiguo, el número nuevo y tu D.N.I de ambas partes (escaneado o una foto) a [email protected]

No he solicitado un préstamo, pero recibo llamadas.

Si no has solicitado ningún préstamo con Moneyman por favor envía un email a  [email protected]

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