ÁREA DE
CLIENTES
¡Hasta 1.200€ para antiguos clientes!
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas

10 libros para aprender educación financiera

Aprender a gestionar nuestro dinero es tan importante que determina nuestro estilo de vida. Con estos libros adquirirás competencias financieras para manejar tu propia economía.

Según el último Informe PISA sobre Educación Financiera, uno de cada cuatro estudiantes españoles de 15 años no alcanza el nivel básico de conocimientos financieros y tiene dificultades para interpretar una factura. Datos que preocupan, porque estos jóvenes son los futuros trabajadores y ahorradores del mañana, y nadie quiere que se vuelvan a cometer errores del pasado.

La crisis económica fue estructural, pero en nuestro país afectó (y sigue haciéndolo) a los pequeños inversores, cuyo desconocimiento les dejó aún más desprotegidos frente a las preferentes o las cláusulas suelo.

Aunque ahora se han reforzado los controles para que las entidades den más información y más detallada a sus clientes, es trascendental que estos tengan cultura financiera. Esta se puede trabajar en la escuela, pero también desde casa, gestionando y comprendiendo aspectos de la economía familiar o leyendo alguno de los múltiples libros que hay sobre la materia.

Aprender a gestionar nuestro dinero es tan importante que determina nuestro estilo de vida, para bien y para mal.

libros educacion financiera

A continuación, hemos querido reunir 10 títulos para adquirir competencias financieras aptos para todas las edades. Con estas obras te manejarás mejor con tus finanzas personales, y si eres usuario de aplicaciones Fintech, podrás sacarles mucho más partido:

1 – Educación financiera adaptada partiendo de cero, Gregorio Hernández Jiménez

En este libro encontrarás nociones elementales de educación financiera para principiantes. Incluye consejos y recomendaciones que es fundamental conocer para gestionar los aspectos económicos de la vida pesonal y poder tomar decisiones con conocimiento de causa.

2 – 7 claves en finanzas personales, Sandro Muñoz

Este libro juega con la metáfora de los veleros en el mar para recordarle al lector que él es el marinero de su barco (de sus finanzas) y que en sus manos está orientarlo para llevar un buen rumbo. Para ello tiene que aprender a manejar su economía, medirla y compararla.

 3 – Finanzas para un tonto: Reeducación financiera para el día a día, Juan Marín Pozo

Con un enfoque más simplista, este libro ofrece los conceptos clave para comprender el mundo de las finanzas sin necesidad de ser un experto. Para ello cuenta la historia de un autónomo que no sabe administrarse y que, a través de ejemplos aplicables a la vida cotidiana, le enseñará al lector a corregir conceptos erróneos sobre la gestión del dinero urgente.

 4 – Finanzas personales para Dummies, Eric Tyson

La colección “para Dummies” se ha hecho muy conocida entre quienes quieren aprender o mejorar sus conocimientos en alguna disciplina de forma sencilla y amena. Este ejemplar dedicado a las finanzas personales reúne consejos y buenas prácticas para llevar una economía personal sana, para entender nuestra situación actual y conocer qué productos financieros se ajustan mejor a ella.

5 – Qué hago con mi dinero, Martí Saballs

Este libro se dirige a quienes, teniendo ciertas nociones de finanzas personales, tienen dudas acerca de cómo ahorrar y en qué destinar su dinero. Ofrece pautas, que no recetas, para poder decidir con criterio cómo definir la estrategia financiera.

6 – Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías

Apto para expertos en finanzas personales y novatos. Este libro ofrece herramientas efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera los ingresos, con ejemplos de la vida real.

7 – Finanzas familiares: Como conseguir seguridad financiera y alcanzar sus sueños, Sandro Muñoz

Enfocado a resolver los conflictos familiares y de pareja que surgen por asuntos económicos. El libro enseña a comunicarse sobre estos temas, sea cual sea la situación, y los recursos necesarios para empezar a construir un futuro financiero estable conjuntamente.

8 – Finanzas personales en una semana, Vicente Hernández

Este libro explica la economía del día a día de una forma clara y directa para que el lector sea realmente dueño de su propio dinero y pueda maximizarlo.

9 – Educación financiera para padres e hijos, Alberto Chan

Este libro se dirige a aquellos padres que quieran transmitir cultura financiera a sus hijos, eliminándoles el concepto negativo que existe en torno al dinero y sembrando en ellos la semilla para que aprendan a organizar su economía.

10 – Finanzas personales: Guía para gestionar mejor su dinero, Jeff D. Opdyke

Guía publicada por el Wall Street Journal para conseguir una gestión eficiente de las finanzas personales. El libro empieza por los principios básicos del dinero, muestra cómo funcionan y explica cómo ser un buen administrador, de cara al presente y en el futuro.

Lara Olmo de Miguel
@Laoldemi


Posts Relacionados