ÁREA DE
CLIENTES
¡Hasta 1.200€ para antiguos clientes!
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas

5 razones por las que una app fintech salvará tu ahorro doméstico

Las aplicaciones y herramientas fintech han llegado para quedarse.

Y aunque los términos abrumen, la tecnología asuste y muchos crean todavía que solamente son útiles para startups, empresas o entidades financieras, este tipo de soluciones han llegado para hacerte la vida más fácil, optimizar tu economía, planificar tus gastos y ayudarte a tomar mejores decisiones financieras.

Las aplicaciones fintech son, a grandes rasgos, programas que te ayudan a llevar a cabo una operación relacionada con las finanzas a través de un dispositivo tecnológico como el smartphone. Así, existen algunas que permiten la concesión de préstamos directos entre empresas y consumidores sin intermediación bancaria, otras consolidan nuevos sistemas de pago -desde Paypal a los pagos móviles olas tarjetas de crédito contactless-, otras evalúan y monitorizan la información correspondiente a nuestros activos financieros y algunas nos permiten enviar y recibir dinero o realizar cambios de divisas.

Hoy vamos a centrarnos en los motivos por los que utilizar una aplicación fintech contribuirá a mejorar tu economía familiar y será sumamente útil para tu ahorro doméstico. También te recomendaremos, de paso, algunas de las mejores soluciones del mercado que puedes descargarte a tu móvil.

5 razones para ahorrar gracias a una app fintech

  • Todos tus datos financieros, en un mismo sitio: Las apps fintech te ayudan a tener tu información bancaria centralizada, disponible y actualizada a tiempo real. De esta manera, no tendrás que acceder a diferentes cuentas online o acudir a tu identidad bancaria, y podrás visualizar en cada momento tus movimientos financieros. La más conocida de esta clase es la popular Fintonic.
  • Control de tus gastos: Muchas de las aplicaciones fintech te permiten organizar tus gastos y te aportan valiosas estadísticas para contribuir a tu ahorro doméstico. En muchas de ellas puedes apuntar los gastos según las categorías que más te interesa vigilar, como el coche, el alquiler, los viajes, la comida, el entretenimiento o las facturas. Spendee o Tus gastos son apps fintech de este tipo altamente recomendable. Si por el contrario, precisas una para gestionar gastos compartidos -entre compañeros de piso o para un viaje, por ejemplo- Settle Up es ideal.
  • Elaboración de presupuestos: Para las finanzas familiares es muy importante elaborar presupuestos y controlar el flujo de gastos e ingresos -ya sea de forma semanal, mensual o anual-. Las aplicaciones fintech como Coinkeeper te permiten fijar varios objetivos de ahorro y controlar todos tus activos financieros y cuentas bancarias.
  • Toma de decisiones y gestoría: Tanto la citada Fintonic como otras famosas como Mooverang nos permiten acceder a una visión general de nuestras finanzas, brindándonos consejos para ahorrar y tomar mejores decisiones. Fintonic también suele avisarte ante cargos duplicados, descubiertos o comisiones. Tu dinero se organiza automáticamente por categorías como supermercado, electrónica, móvil o efectivo, en beneficio de tu comodidad. Otras como Finizens o Indexa Capital te ofrecen planes de inversiones a medida con bajas comisiones.
  • Gestión de tus facturas y contratos domésticos: Aplicaciones fintech del estilo de Wiquot funcionan como gestores inteligentes de finanzas personales, permitiéndote tener en regla y controlados todos tus contratos domésticos -desde los seguros, a tu contrato de telefonía móvil o el ADSL– junto a tu documentación personal, utilizando un único panel. Podrás recibir alertas de la caducidad de tus contratos, además de avisas sobre ofertas mejores en el mercado antes de renovar.

No sabías que el fintech podía cambiar tu vida, ¿verdad? No te olvides de descargar gratis la app de MoneyMan y consigue dinero urgente. ¡Tu economía doméstica te lo agradecerá!

 


Posts Relacionados