Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Paga menos que nunca en tu factura de luz

En los últimos años los hogares españoles han experimentado en primera persona el incremento del precio de la electricidad, la factura de la luz es uno de los principales obstáculos a salvar para llegar a fin de mes.

Por estas razones, MoneyMan ha decidido compartir con nosotros sus trucos para evitar llevarse sorpresas cuando reciba la factura:

cómo ahorrar factura luz

1.- Desenchufa los electrodomésticos

Vitrocerámica, televisión, lavadora, ordenador... seguramente dejes conectados a la red eléctrica todos y cada uno de ellos cuando están apagados.

Aunque te pueda parecer increíble, con este simple gesto, puedes ahorrar en tu factura!

2.- Despídete del “stand by”

Si te das un paseo por tu casa, seguramente encuentres pequeñas luces rojas en objetos que aparentemente están apagados como la minicadena, el televisor, el DVD...

Eso es porque has optado por dejar en modo “stand by” tu equipo, esa luz roja, consume electricidad, despídete de ella y apaga correctamente tu electrodoméstico.

3.- Sustituye las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo o con LED

Las bombillas tradicionales consumen mucha más electricidad que las nuevas led de bajo consumo y los LED, además estos últimos duran más, por lo que puedes ahorrar a la vez que combates la obsolescencia programada.

4.- Cambia a la tarifa nocturna

Una de las medidas más desconocidas y que nos permitirá ahorrar hasta un 40% en nuestra factura energética con la consecuencia de tener más dinero en tu cuenta.

La tarifa más cara es aquella que coincide con el período de mayor demanda de electricidad (siendo un 20% más cara que la tarifa base) su horario es de 12 a 22 horas en invierno y de 13 a 23 horas en verano.

La más barata es la tarifa nocturna, sus horarios son de 22 a 12 horas en invierno y de 23 a 13 horas en verano. Es decir, vecinos permitiendo..., utiliza la lavadora y la lavavajillas por la noche

5.- Apuesta por las neveras de bajo consumo

Busca en la etiqueta A+++, son las que menos consumen, además, recuerda que la nevera es uno de los electrodomésticos que más electricidad requiere, debido a que está las 24 horas del día a pleno rendimiento.

Evita abrir y cerrar la nevera continuamente, si no quieres que el consumo se dispare.

6.- Realiza compras colectivas de electricidad

Ante la subida del precio de la luz, la plataforma OCU (un ejemplo www.quieropagarmenosluz.org), creó compras colectivas de electricidad, de tal forma que agrupando a un elevado número de ciudadanos que participarán en la subasta de energía, podrían ahorrar en la factura de la luz.

Más de 15.000 hogares españoles consiguieron ahorrar a lo largo de 2015 con esta nueva modalidad de consumo colaborativo de energía eléctrica.

7.- Desconfía de los dispositivos para ahorrar energía

La mayoría de estos instrumentos economizadores de electricidad que puedes encontrar en internet por 15€ no funcionan, por lo que es preferible que no te la juegues.

8.- Contrata sólo la potencia que necesites

¿Te has parado a analizar la factura de la luz? en la mayoría de los casos, pagamos más por la potencia contratada que por el consumo efectuado. Es recomendable que contrates lo indispensable. Evita tener todos los electrodomésticos encendidos para que no salte la luz. Por ejemplo, puedes poner la lavadora mientras lees un libro en lugar de cuando te dispones a ver la televisión.

Pon en marcha estos consejos y verás cómo tu factura energética se reduce. Cuéntale a MoneyMan si te han dado resultado en Facebook

Fuentes: El Blog Verde

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!