Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Banca online: 5 Consejos útiles para realizar operaciones seguras

La banca online ha llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil, permitiendo que los usuarios podamos realizar transacciones, consultar nuestro saldo o repasar nuestros movimientos bancarios a golpe de clic, desde nuestros dispositivos móviles y sin perder tiempo en desplazamientos o largas colas de espera.

banca online

Sin embargo, uno de los factores que despierta más temor entre los recién incorporados a la banca electrónica es la posibilidad de ser víctima de un ataque de phishing, suplantación de identidad o secuestro de datos personales, algunos de los peligros actuales en materia de ciberamenazas. Por eso, en este artículo te daremos un buen puñado de claves para completar tus operaciones de banca online de forma segura y totalmente eficaz.

Recomendaciones de seguridad para tus transacciones online

  1. ¡Cuidado con los dispositivos ajenos! No merece la pena jugársela, por lo que te recomendamos que, si vas a usar tu tarjeta de crédito, tu cuenta de paypal o tu banca electrónica utilices tu ordenador o tu móvil, ya que hacerlo desde un dispositivo desconocido puede causarte problemas. Puedes activar las alertas SMS para que lleguen a tu móvil las notificaciones de tus transacciones.
  2. Aplicaciones y sistema operativo, siempre actualizados: Si realizas actualizaciones periódicas, tu sistema estará más seguro y a salvo de agujeros por los que los ciberdelincuentes quieran colarse a hurtar información confidencial. Puedes instalar alguna solución específica antimalware que incluya un módulo para proteger tu cuenta de banca digital.
  3. Una contraseña larga, fuerte y robusta: Los expertos en ciberseguridad recomiendan claves bancarias con una longitud de 12 a 14 caracteres como mínimo, que incluya mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, sin referencias personales y con significado semántico para aumentar su complejidad. Nunca repitas contraseñas que utilices para otras aplicaciones o plataformas ni reutilices claves viejas. Si hay opción de autenticación en dos pasos o de doble factor, mejor que mejor.
  4. Utiliza redes seguras para realizar tus transacciones online: Las redes WiFi públicas son totalmente desaconsejables para compartir datos sensibles como tu número de tarjeta de crédito. En caso de necesidad o urgencia, mejor emplear una red privada virtual (VPN) que cifre la comunicación. Desconéctate siempre de la aplicación bancaria al finalizar la transacción para evitar que la sesión quede abierta y por supuesto, fíjate que la página cuente con el protocolo HTTPS , con su correspondiente símbolo del candado verde en la URL.
  5. Huye de toda acción sospechosa de ciberdelincuencia: Para evitar caer en la trampa de un ataque de phishing de un hacker que quiera hacerse con tus datos bancarios, lo importante es prestar atención. Desconfía siempre de enlaces extraños y archivos adjuntos en los correos electrónicos que aparenten pertenecer a tu entidad bancaria, ya que podrían contener malware. Si el asunto del email es incoherente, hay más destinatarios que tú, la dirección del emisor es extraña, con muchas consonantes o letras mal ordenadas -Amaozn en lugar de Amazon, por ejemplo-, o está calificado como urgente, ignora el correo electrónico y llama por correo a tu sucursal.

Poniendo todos estos consejos en práctica para realizar operaciones de banca online seguras, podrás comenzar a beneficiarte de esta cómoda manera de manejar tu dinero desde cualquier parte gracias a las novedades tecnológicas de la mano del fintech y de la innovación digital.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!