Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

10 Cosas que NO deberías comprar en el Black Friday (infografía)

black friday

Haz click en la imagen para ver la infografía completa

Datos interesantes del Black Friday

¿Sabías que…? El origen del término “Black Friday” viene porque en esta fecha los comercios minoristas de Estados Unidos veían como en sus asientos contables el rojo de las pérdidas daba paso a los números negros del superávit comercial.

Otro posible origen del término Black Friday (viernes negro) en EEUU, puede proceder de un artículo publicado por The New York Times el 19 de noviembre de 1975 cuando utilizó el término para referirse al caos en el tráfico debido a los descuentos posteriores al día de acción de gracias.

En España, en 2016 el Black Friday tiene lugar el 25 de noviembre (fecha en la que se celebra en EEUU) aunque diversos comercios extenderán las ofertas (incluso hasta una semana).

Suele ser el segundo día en el que el comercio minorista estadounidense genera más ganancias (el primer puesto lo suele ocupar el sábado anterior al día de Navidad).

Qué NO comprar en el Black Friday 2016

Si hay una fecha que se caracteriza por la euforia del consumismo previo a la llegada de la Navidad, esa es, el Black Friday.

Su celebración tiene lugar el viernes siguiente a la celebración de la festividad de Acción de Gracias (“Thanksgiving day”). Aunque la tradición es propia de Estados Unidos, no ha tardado en extenderse al resto de países, incluido España.

En algunos casos encontramos descuentos interesantes que nos pueden permitir ahorrar dinero, en otros, “ganchos publicitarios” que incitan al consumidor a comprar.

Desde MoneyMan han elaborado una lista con la recopilación de 10 cosas que NO deberías comprar en el Black Friday, son las siguientes:

1. Vuelos y viajes

A finales de noviembre, aunque rebajados, los precios de los vuelos y viajes a menudo serán más caros que los que podíamos haber encontrado a final del mes de septiembre o principios de octubre.

Esto viene explicado por el fuerte incremento de la demanda en los días previos a la llegada de las fiestas de Navidad.

2. Tarjetas de regalo

Comprar una tarjeta de regalo carece de sentido durante el Black Friday, no tienen descuento de ningún tipo, en caso de que lo tengan u ofrezcan algún tipo de promoción, la puedes encontrar en cualquier otra fecha. Si vas a regalar una tarjeta de regalo (valga la redundancia) de 50€, pagarás 50€ tanto si es Black Friday, como si es la víspera de Navidad.

3. Videoconsolas y ordenadores

Las compañías de videojuegos e informática aprovechan fechas como el Black Friday para dar salida a buena parte de su stock con descuentos interesantes. Sin embargo, las videoconsolas y ordenadores en oferta en cuestión de pocos meses (pasada la campaña de Navidad, a principios del nuevo año) estarán obsoletos y sus precios caerán en picado. En el improbable caso de que no haya obsolescencia fruto de la innovación tecnológica, seguramente los podremos comprar por precios más competitivos en las rebajas.

4. Ropa de invierno

Fechas como el Black Friday son utilizadas por compañías textiles como estrategia de “mid season sale”. A pesar de que encontremos productos con descuentos, no debemos olvidarnos de que sigue siendo ropa de temporada. Las mejores ofertas las encontrarás si esperas a las rebajas de enero.

5. Decoración Navideña

A un mes de las navidades, encuentras decoración a precios rebajados, todo parece indicar que es el momento indicado para comprar nuevas figuras y decoración, sin embargo, no lo es.

Excepto en el caso de que compres la decoración en esta fecha como parte de la tradición pre-navideña. A pesar de los descuentos, los precios estarán inflados por el exceso de demanda explicado por la cercanía de la fecha de Navidad.

6. Equipo de Calefacción

Radiadores, estufas, braseros y todo el material de calefacción en general, a pesar de tener precios rebajados durante el Black Friday, son más caros que en otras fechas del año. Los meses de frío aumentan la demanda y los precios tienden a incrementarse. Excepto si se te ha estropeado tu sistema de calefacción y no quieres pasar un frío polar, puedes comprar los radiadores durante los meses de calor.

7. Teléfonos móviles de última generación

A partir del mes de septiembre las compañías tecnológicas punteras en el sector de la telefonía comienzan a presentar sus grandes apuestas (con miras a la campaña de Navidad). La “euforia” inicial dura varios meses, por lo que, durante el Black Friday, aunque los precios puedan parecer competitivos, seguirán siendo elevados, esperar al periodo de rebajas puede ser una mejor opción.

8. Televisores

Al igual que ocurre con los móviles, las videoconsolas y los ordenadores, noviembre es una mala fecha para comprar televisores, lo mejor es esperar a enero. Recuerda que detrás de un gran descuento en un producto tecnológico puede haber una buena razón (que esté obsoleto o vaya a quedar obsoleto por el inminente lanzamiento de un nuevo modelo).

9. eReaders

Comprar un lector de libros electrónicos no presenta una ventaja añadida en el ‘Black Friday’, es frecuente encontrar descuentos en este tipo de productos a lo largo de diferentes fechas señaladas en el calendario, como, por ejemplo, el día del libro.

10. Cámaras de fotos

Un elevado número de empresas buscan dar salida al stock de cámaras de fotos durante el Black Friday y las compras navideñas antes de que salgan al mercado nuevos modelos con mayor resolución y prestaciones (que hagan que las primeras queden obsoletas y reduzcan considerablemente su valor).

¿Y tú? ¿Qué no comprarás este Black Friday? Compártelo en twitter mencionando a @MoneyMan_Espana

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!