Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Cómo debo actuar ante un caso de suplantación de identidad?

A la hora de solicitar financiación, realizar transferencias, hacer una retirada de efectivo en un cajero automático o al comprar en algún establecimiento, son algunas de las situaciones típicas en las que los usurpadores buscan utilizar identidades ajenas para lucrarse, saltándose de esta forma el marco de legalidad vigente.

Los filtros que persiguen este tipo de prácticas fraudulentas son cada vez más sólidos, sin embargo, existen situaciones en las que tus datos pueden quedar expuestos y haya algún oportunista cerca que quiera sacar provecho de la situación.

suplantación de identidad

Consejos para prevenir que suplanten tu identidad

No facilites tu información personal a desconocidos

Hemos escuchado esta recomendación en decenas de ocasiones, medios de comunicación y organizaciones de consumidores se hacen eco sobre ella. Sin embargo, continúa habiendo personas que facilitan sus datos a desconocidos.

Proporciona información solo a aquellas empresas en las que hayas realizado alguna compra, asegúrate de que la compañía cumple con la Ley de Protección de Datos como es el caso de MoneyMan e infórmate de qué información no deberías proporcionar nunca.

En caso de que pierdas el DNI, denúncialo y acude a una comisaría para renovarlo

Hay personas que pierden el Documento Nacional de Identidad (DNI) y están días sin denunciar su desaparición o robo. Período más que suficiente para que usen nuestros datos en actividades delictivas fraudulentas.

Tan pronto como te des cuenta de que lo has perdido, denúncialo en la comisaría de policía más cercana y renuévalo.

Precaución en los cajeros de retirada de dinero

Es aconsejable que tapes con tu mano izquierda el teclado e introduzcas el pin con la mano derecha (o viceversa si eres zurdo).

Las organizaciones criminales, suelen instalar cámaras y otros dispositivos en el cajero, de forma que si no tomas esta sencilla medida de precaución, puede que graben la clave de acceso a tu tarjeta.

Sospecha si alguien no mantiene una distancia prudencial cuando estás retirando el dinero, puede que no quiera utilizar tus datos pero sí el dinero que sustraes del cajero.

Plan de actuación si te han suplantado la identidad

En caso de que te hayan suplantado la identidad, es muy importante que actúes con la mayor rapidez posible. Es de vital importancia para minimizar las actividades fraudulentas que puedan realizar los suplantadores en tu nombre y sea posible identificarlos para juzgarles por el delito cometido.

Acude a una comisaría y denuncia la situación

En el momento en que tengas indicios de que tu identidad ha sido suplantada, es recomendable que plantees una denuncia en la comisaría más cercana para que se inicie una investigación.

Anula tus tarjetas y cuentas bancarias

En el mismo nivel de importancia que la denuncia en la comisaría de policía está el hecho de anular las tarjetas y cuentas bancarias que se hayan visto afectadas por la suplantación de identidad.

De esta forma los estafadores no podrán seguir sacando dinero de tus cuentas.

Colabora con la policía en la investigación

Si ves que en los últimos movimientos de tu cuenta bancaria figura una retirada de dinero en efectivo desde un cajero de Madrid que no has realizado tú, puedes contribuir con la investigación policial, puesto que es muy probable que la persona que ha suplantado tu identidad resida en este lugar.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!