Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Cómo puedo ahorrar teniendo dificultades para llegar a fin de mes?

Es posible ahorrar con un bajo nivel de ingresos

Existen multitud de Blogs y páginas web que proporcionan a diario útiles consejos de ahorro. Sin embargo hay usuarios que se muestran escépticos con las técnicas y estrategias para ahorrar, debido a que sus bajos ingresos hacen que llegar a fin de mes sea un auténtico reto.

ahorrar

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el principal enemigo de todas las economías domésticas son los “gastos hormiga”. De forma individual suponen un desembolso insignificante, prácticamente imperceptible, pero si agregamos todos estos gastos, nos daremos cuenta de que representan un elevado porcentaje de nuestra renta mensual, suprimirlos es el primer paso para ahorrar.

¿Fumas? Déjalo

El tabaco supone un gran gasto para miles de fumadores de toda España. Además esta actividad perjudica gravemente a tu salud. Puedes optar por dejar de fumar y guardar el dinero que habrías destinado a comprar tabaco, en unos meses te darás cuenta de la cantidad de dinero que has malgastado desde que encendiste el primer cigarrillo.

La técnica de ahorrar “euro a euro”

Vale, MoneyMan reconoce que ahorrar “céntimo a céntimo” es una tarea realmente lenta, en muchos casos, lleva más tiempo que la cantidad de dinero que conseguimos ahorrar.

Sin embargo, si cada día te propones guardar un par de euros de dinero que tengas suelto en una hucha, a largo plazo puedes ahorrar grandes sumas de dinero.

Por ejemplo, si guardas 2€ al día, a final de mes tendrás 60€ (suficientes para hacer frente a algún imprevisto).

Revisa tus hábitos de consumo

Si además de un bajo nivel de ingresos tienes unos hábitos de consumo poco saludables para tus finanzas personales, es recomendable que los revises y te replantees qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal.

Recuerda que debes adaptar tu ritmo de vida a tus finanzas personales y no al revés.

Si optas por la segunda opción, probablemente te endeudes por encima de tus posibilidades, empeorando tu situación.

Solicitar financiación es recomendable cuando te surge algún gasto inesperado que no figuraba en tus planes.

Es decir, si planificas tus finanzas personales ajustando tus gastos a tu nivel de ingresos y un determinado mes un acontecimiento que no esperabas hace que toda tu planificación se venga abajo como si de un castillo de naipes se tratara, puedes solicitar un préstamo rápido en MoneyMan y devolver el importe cuando recibas el ingreso de la nómina, la pensión o la prestación por desempleo.

No despilfarres el dinero durante las vacaciones

Puedes pasar unas inolvidables vacaciones de verano sin necesidad de “tirar la casa por la ventana”.

Evita los viajes en avión, alojamientos en hotel, etc. En lugar de esto si vives en una zona costera puedes aprovechar los días para ir a la playa, hacer deporte, disfrutar de conciertos gratuitos al aire libre, así como de otras muchas actividades.

¿Vives en una zona de montaña? Haz escapadas a ríos cercanos, disfruta de las fiestas típicas de las localidades cercanas a la tuya y disfruta de las oportunidades que tienes para hacer deporte (escalada, rutas de senderismo, ciclismo de montaña…)

Analiza el coste de unas vacaciones con vuelo más hotel en un comparador de viajes y compara con el desembolso de los planes que te proponemos desde MoneyMan, haz una simple resta (vacaciones estimadas – vacaciones reales), esa es la cantidad de dinero que ahorrarás.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!