Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Descubre cómo conseguir un empleo mejor

Aprende a mejorar tu empleabilidad

Si eres joven, terminas tus estudios universitarios y comienzas a echar tu curriculum hasta en el buzón de los vecinos, tras un par de meses y más de 20 perfiles idénticos creados en redes de empleo diferentes, recibes la primera llamada, te la juegas bien superando las entrevistas y recibes una oferta de empleo y empiezas a trabajar.

Pero sabes que tus conocimientos y habilidades dan para más, que tienes potencial, que ese puesto de trabajo están bien para llegar a fin de mes pero no es el empleo que siempre soñaste.

MoneyMan te ayuda a mejorar tu empleabilidad y a lograr un trabajo acorde a tu perfil profesional con los siguientes consejos, toma nota!

como buscar trabajo

1.- Apuesta por la formación online

Eres consciente de que un trabajo a jornada completa no te deja mucho tiempo libre para mejorar tu formación e incrementar las opciones de encontrar un empleo mejor.

Pero esto no es motivo para que arrojes la toalla a la primera de cambio y te conformes con lo que tienes.

Puedes realizar cursos de idiomas, programación, contabilidad, diseño gráfico... a través de multitud de plataformas de internet, así como continuar con tus estudios superiores cursando un master online.

Por ejemplo puedes aprender inglés a través de clases online como, por ejemplo, con AbaEnglish.com o tener a tu alcance un enorme catálogo de cursos gratis online coursera.com o udacity.com. Estos últimos a través de su propia web te dan acceso a los cursos más punteros a nivel global. Gracias a internet reúnen miles de personas en una clase virtual y los estudiantes pueden ver las clases directamente desde su propia casa. ¡gratis!

Esto te permitirá mejorar tu curriculum de cara a futuros procesos de selección, además generas valor añadido a la empresa en la que trabajas, por lo que tu nuevo empleo, no necesariamente tiene que ser fuera de esa empresa, puede que promociones y te asciendan.

2.- Encontrar trabajo es más fácil si ya se tiene uno

Dentro de tu empresa, tienes acceso a información de la que no dispones si estás en paro. Puede que escuches a un compañero hablar de una nueva oferta de empleo, interésate y pregúntale las características del puesto.

Si sabes usar de manera adecuada tu red profesional, tienes la mitad del camino hecho.

3.- Que la suerte te pille trabajando

Todos sabemos que el factor suerte juega un rol a la hora de cambiar de trabajo, no importa los curriculum que envíes si nadie se interesa por él. Pero, cuantos más envíes, más formatos distintos utilices y más presencia tengas en los canales de trabajo, más probabilidades de que recibas la llamada que tanto llevas esperando.

4.- Practica y entrena cómo afrontar las entrevistas

Conseguir una entrevista de trabajo en la actualidad es cómo llegar a la final de la champions del mercado laboral, es decir, la mayoría de tu competencia ya ha sido descartada en el proceso a través de la preselección, por lo que no debes fastidiarla en el último momento.

Estudia y prepara desde las preguntas más estándar a las más difíciles.

Muestra interés por el puesto de trabajo y pregunta todo lo que quieras saber, si muestras una actitud apática, despídete del puesto.

Responde con confianza y serenidad, deja los nervios en casa y sobre todo di la verdad, si mientes, el entrevistador se dará cuenta tarde o temprano y eso te descarta de manera automática.

5.- Sé proactivo en tu trabajo

Propón sugerencias de mejoras, ideas y participa en la empresa. Si hay una conferencia, apúntate, allí ampliarás tu círculo de contactos profesionales y tal vez conozcas alguna oferta de empleo interesante.

Reúnete al menos una vez al mes con tu jefe, para hablar de los posibles puntos débiles de tu trabajo y tus fortalezas, así sabrás en qué puedes mejorar.

Si te marcan objetivos, no te estanques en cumplirlos, supéralos, eso es lo que marca la diferencia a la hora de conseguir un ascenso o que otra empresa se fije en nuestro trabajo.

5.- Haz networking o “cultiva tus contactos profesionales”

Pedir ayuda a otras personas sólo cuando te sirven y no “cultivar” una genuina relación de cortesía puede hacer la diferencia en el momento en que necesitas una ayuda profesional para tu carrera.

En el mundo anglosajón y sobre todo en Estados Unidos esto es una práctica muy común.

Hoy en día se puede facilitar este tipo de networking a través de las redes sociales de profesionales, primera entre todas Linkedin. En Linkedin puedes actualizar tu perfil laboral y enriquecerlo de tus experiencias pero sobre todo mantenerte en contacto con otras personas que has conocido en tu entorno profesional.

Pon en tu perfil las “palabras claves” que encajan con los que sabes hacer mejor, por ejemplo si sabes de temas de almacenes o logística habla de esto en detalle.

Como último consejo, piensa que nunca se para de aprender y en el camino puede ser que a veces te pueda equivocar. Como decía Winston Churchill “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”

Puedes seguir sus consejos e historias en: moneyman.es/blog Sigue sus últimas proezas y heroicidades en: Facebook y Twitter