Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Cómo hacer una entrevista de trabajo correctamente

La entrevista de trabajo es generalmente el último paso en el proceso de selección y el primero para conseguir tu nuevo empleo. Hacer una entrevista correctamente puede suponer el siguiente salto en tu carrera profesional, fracasar en la misma puede conducirte a seguir en tu empleo actual, o en el peor de los casos, a continuar desempleado.

En este artículo, MoneyMan ha realizado una recopilación de algunos de los consejos que te podrán resultar de mayor utilidad a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Si consigues el empleo, deberás darte de baja en el paro correctamente.

entrevista de trabajo

Lo principal es tu actitud en la entrevista

Debes mostrarte motivado, pero no sólo aparentemente, tienes la obligación de estar motivado, si no te apasiona lo que haces, si no crees ni tú mismo en tu trabajo, el entrevistador tardará poco tiempo en dejar de creer en ti.

La actitud lleva de forma implícita conocer la empresa para la que has solicitado el puesto de trabajo, qué productos ofrece, quién es su director general o cuáles son sus planes de expansión de mercados. Documéntate antes, no te ciñas a leer la información de su página web corporativa, busca noticias recientes de la compañía.

Sobra decir que debes ir vestido para la ocasión y eso no es bajo ningún concepto asistir a todas las entrevistas de traje y corbata. Cada empresa tiene una filosofía, si la has analizado con anterioridad sabrás qué vestuario es el correcto.

Destaca tus puntos fuertes

Debes saber destacar aquellas cualidades que hacen que tú seas el candidato idóneo para ese puesto de trabajo concreto.

Recuerda usar siempre un tono de voz ameno, no caigas en la monotonía ni tampoco te des aires de grandeza, a nadie le gustan los ególatras, la humildad es otra virtud que muchas empresas valoran, especialmente, porque el trabajo en equipo es uno de los principales requisitos de la inmensa mayoría de compañías. Si quieres ser individualista, puede que sea mejor idea que montes tu propio negocio o te des de alta como autónomo.

En cambio si te gusta generar valor añadido formando parte de un equipo en el que cada uno aporta lo mejor de sí mismo y comparte su conocimiento con el resto de integrantes del grupo.

Si destacas una habilidad, demuéstrala

El entrevistador te pondrá a prueba continuamente, desde el momento en que llegas al lugar de la entrevista hasta el preciso instante en que sales por la puerta.

Si dices por ejemplo que te consideras una persona muy proactiva, el entrevistador te lanza un reto y no planteas ni una sola idea, quedará en evidencia que mientes (la persona que está entrevistándote, sentada al otro lado de la mesa no considera el factor nervios, de hecho asume que sabes controlarlos).

Responde honestamente (di la verdad)

Si tratas de engañar al entrevistador, en realidad te estarás engañando a ti mismo. No trates de engordar tu curriculum, las mentiras se detectan muy rápido.

Limítate a responder de forma honesta. En la mayoría de entrevistas se hacen preguntas para detectar mentiras, por ejemplo: ¿has llegado tarde a un sitio en alguna ocasión?, si respondes no, nunca. Es muy probable que estés mintiendo. Aunque seas un excelente profesional y siempre llegues a la hora indicada a tu trabajo, reuniones, etc.

Todos hemos llegado tarde a un sitio en alguna ocasión (es posible que llegaras tarde para coger el autobús o cuando quedaste a cenar con tus amigos).

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!