¿Cómo puedo ganar dinero con las redes sociales?

Ganar dinero con las redes sociales es posible, especialmente si tienes un negocio online, ecommerce o plataforma de comercio electrónico, o deseas incrementar el número de ventas y otorgar más visibilidad a tu proyecto empresarial.

En los últimos años, no estar en las redes sociales equivale a no existir, por lo que si tienes una marca deberás trabajar un plan potente e integral de Social Media que abarque estos canales. Además, desde el punto de vista del usuario también podrás obtener ingresos y monetizar tus perfiles de diversas formas. Te damos un buen puñado de ideas.

Redes sociales

Maneras de ganar dinero a través de las redes sociales

 

    • Promueve productos a través del marketing del marketing de afiliados: Desde tu blog o página web, así como desde tus perfiles en redes sociales -ya sean personales o profesionales- puedes obtener ingresos a través los programas de afiliados como el de Amazon. Cuando alguien compre un producto a través del enlace que tú has facilitado, te llevarás una comisión determinada. También puedes recomendar tú mismo los productos, realizar tutoriales o explicar sus ventajas en un post patrocinado para promocionar su venta.
    • Utiliza las redes sociales como canales publicitarios de tu marca: De forma indirecta -o incluso a través de botones directos de compra como los que puedes incorporar en Facebook o Instagram- puedes emplear las redes sociales para vender más en tu tienda física o incrementar los índices de conversión de tu ecommerce. Por ejemplo, numerosos artesanos y creadores emplean la plataforma Etsy para comercializar online sus productos.
    • Colaborar con empresas y promocionar productos: Si trabajas tu marca personal y tienes un volumen amplio de seguidores puedes colaborar con marcas para el patrocinio de sus productos mediante enlaces, post, imágenes o recomendaciones en tus redes sociales.
    • “Véndete a ti mismo”: En redes sociales profesionales como LinkedIn pueden ayudarte a conseguir trabajo, mientras que en otras como Twitter puedes posicionarte como experto y líder de opinión, mostrar tus habilidades fotográficas o artísticas en Instagram o anunciar tus servicios como freelance o colgar tu portfolio online en Facebook. En ese sentido, todas ellas tienen potencial como intermediarias para potenciar tu marca personal y facilitar que aportes valor.
    • Crea contenidos monetizables: Vivimos en una época en la que los clics son oro, por lo que, si tienes las suficientes nociones técnicas y espíritu creativo, puedes abrir tu propio canal audiovisual o escribir tu blog especializado. Por ejemplo, puedes unirte al Programa de partners de YouTube para ganar dinero en publicidad, dependiendo del número de clics que consigan los vídeos que subas.
    • Utiliza plataformas de marketing para anunciantes y editores: A través de diversas plataformas puedes conseguir ingresos por albergar post patrocinados en una web, por redactar contenidos para los anunciantes o por la interacción en las redes sociales.

Como verás, hay formas muy variadas de ganar dinero a través las redes sociales. Según tu disponibilidad, tiempo, número de seguidores y proyectos en mente, solamente debes encontrar la tuya.