Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Las 3 palabras más sonadas en el sector FinTech

¿Hacia dónde va el sector FinTech?

Con la disrupción del sector FinTech en pleno auge, la pregunta que muchos expertos se plantean está vinculada al futuro del sector. Sabemos dónde nos encontramos, pero ¿sabemos hacia dónde vamos?

sector fintech

En la actualidad podemos encontrar un amplio abanico de subsectores del sector FinTech que se han consolidado y continúan su fase de expansión, como por ejemplo el online lending (como es el caso de MoneyMan), el crowdlending o los ‘challenger banks’. Sin embargo, para conocer los subsectores en alza dentro del FinTech debemos atender a aquellos que vienen “haciendo más ruido”, entre estos destacan fundamentalmente tres:

FinTech para aquellas personas que no tienen acceso a servicios financieros

El “FinTech for the Unbanked” es sin lugar a dudas una de las palabras más escuchadas en los últimos meses en el sector FinTech.

Las finanzas tecnológicas y la universalización de internet, podrán permitir en un futuro cercano acceder a financiación a personas que hasta ahora les resultaba impensable.

El modelo financiero tradicional se caracterizaba por un sistema compuesto por una gran infraestructura de sucursales bancarias, de forma que los clientes que tenían acceso a financiación eran aquellos que podían acudir a una sucursal.

En países emergentes, en los que la presencia de entidades financieras es limitada, un gran número de personas quedan fuera del circuito financiero.

Con la disrupción del FinTech, tener acceso a financiación será posible, con el simple hecho de disponer de una conexión a internet.

BlockChain

La “cadena de bloques” se postula como el futuro del sistema de transferencias internacionales (y quién sabe si de un nuevo Sistema Monetario Internacional).

El dinero virtual cada vez tiene mayor peso frente al papel moneda, por este motivo, es necesario consolidar un sistema de transferencias seguro y transparente para cada uno de los actores que jueguen un rol en la Economía Mundial.

El BlockChain, es y será una de las palabras más sonadas del sector FinTech en los próximos años.

InsurTech

Las aseguradoras no han tardado en ver las posibilidades que ofrece la tecnología para dar cobertura a un mayor número de personas y optimizar la diversificación de riesgos.

La industria de seguros es una de las más antiguas, todos tenemos la visión del comercial que visita puerta a puerta, edificio a edificio con el fin de captar clientes.

Toda esta estructura “pasada de moda” se está transformando a gran velocidad para convertirse en una industria vanguardista, el InsurTech que proporcione respuestas inmediatas a sus clientes.

Otras palabras que suenan con fuerza en el sector FinTech son: IoT, O2O, big data y chat-bots.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!