¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • 10 concursos emprendedores con los que lanzar tu startup - 2019

10 concursos emprendedores con los que lanzar tu startup – 2019

Thumbnail
Tiempo de lectura: 7 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Hoy no vamos hablar de préstamos personales, hoy solamente os vamos a explicar los concursos para startutps que hay en España.

Arrancar una startup nunca es un reto fácil pero siempre pueden ayudarte algunos de los numerosos premios y concursos para emprendedores que se organizan en España anualmente.

Hace uno años se podían contar con los dedos de una mano pero desde que en nuestro país se ha afianzado la cultura emprendedora, son numerosas las instituciones públicas y entidades privadas que convocan periódicamente concursos para ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante.

Algunas de las convocatorias van dirigidas a sectores específicos, como el fintech, el energético o el de la salud, y otras son más genéricas, pero todas ofrecen premios a los ganadores.

Aunque es normal que la cuantía económica sea lo primero en lo que los participantes se fijan, los galardones también incluyen otros recursos de incalculable valor para los emprendedores que están empezando, como formación, contactos, instalaciones o visibilidad.

concursos startups

A continuación hemos reunido 10 de los concursos para emprendedores más atractivos, que ayudan a conseguir financiación o bien crear un negocio desde cero:

10 concursos emprendedores para tu startup

  1. BBVA Open Talent 2018

En la novena edición de este concurso internacional para emprendedores fintech está previsto que se repartan hasta 200.000 euros en premios. Este año además han convocado tres competiciones temáticas, enfocadas en Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas, además de una regional y otra de Global Trends. Los ganadores de cada una de ellas recibirán 30.00 euros y pasarán a la gran final, el BBVA Global Summit. Del 15 de marzo al 17 de julio puedes inscribir a tu startup.

  1. Premios Santander Yuzz

Ya te hemos hablado de Yuzz como una de las mejores incubadoras de España. Los premios que organiza junto al Banco Santander se dirigen a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una idea de negocio innovadora y que residan en una provincia en la que exista un Centro Yuzz. Seleccionan tres proyectos ganadores, dotados con 30, 20 y 10.000 euros, y también otorgan el premio Yuzz mujer para emprendedoras y 50 viajes a Silicon Valley. Aún no han abierto la convocatoria de 2107.

  1. Premios emprendedoras

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Emprendedoras 2017, con el que reconoce proyectos creativos e innovadores impulsados por mujeres empresarias. Tiene dos categorías, una dirigida a pymes que ya están en marcha y otra para aquellas ideas con visión de convertirse en proyecto empresarial. La dotación total de los premios es de 18.000 euros y la convocatoria se cierra el 7 de abril.

  1. Pascual Startup 2018

La segunda edición de los premios Pascual Startup se dirige a emprendedores con una idea que pueda ayudar a mejorar las áreas de Medioambiente, Nutrición y Salud o Retail (apps móviles, comercio electrónico, etc). Los 3 proyectos ganadores recibirán 5.000 euros en metálico, así como mentoring, servicios de desarrollo de negocio y espacio de trabajo. La fecha tope para presentarse finaliza el 25 de abril.

  1. Making More health

Making More Health es una iniciativa de la red de emprendedores Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años que tenga entre manos un proyecto relacionado con el ámbito de la salud. Las cinco ideas seleccionadas recibirán capital semilla, formación y tutoría. El plazo para inscribirse acaba el 7 de abril.

  1. Convocatoria Go Ignite

La plataforma Go Ignite se dirige a startups enfocadas en inteligencia artificial, ciberseguridad e Internet de las Cosas y viene abalada e impulsada por Orange, Telefónica y Deutsche Telekom. Se seleccionarán un máximo de cinco startups innovadoras para impulsarlas y darles recursos de las entidades organizadoras. La fecha límite para aplicar es el 30 de abril.

  1. Premios Everis

La fundación Everis convoca su concurso anual para emprendedores con proyectos de economía digital, biotecnología y salud o tecnologías industriales y energéticas. El premio incluye 60.000 euros en metálico y mentoring. La convocatoria de este año ya está cerrada.

  1. Premios EmprendedorXXI

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada y otorgada por La Caixa junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. Es uno de los premios mejor dotados económicamente de España (105.000 euros entre ganador y finalistas) y además otorga mentoring y acceso a inversión. Todavía no está abierta la convocatoria de 2017.

  1. Fondo de Emprendedores (Repsol)

Este programa para emprendedores del sector energético y de la movilidad acaba de cerrar su sexta edición y ofrece apoyo económico, formación y acceso a financiación, tanto a startups que ya están desarrollando su modelo de negocio como a ideas en fase temprana. A la primeras les otorgan hasta 144.000 euros por año para desarrollo empresarial, prototipado y pruebas de validación, y a las segundas, 24.000 euros durante el año de aceleración.

  1. Maratón creación empresas UMH

Este concurso consiste en un programa de aceleración de ideas innovadoras que combina formación sobre creación y gestión de startups, asesoramiento personalizado, espacios de trabajo y financiación. Consta de dos fases y las dos están dotadas con premios en metálico, que en total ascienden a 70.000 euros. Todavía no está abierta la nueva convocatoria.

Lara Olmo de Miguel

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.