ÁREA DE
CLIENTES
¡Hasta 1.200€ para antiguos clientes!
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas

Consejos para planificar tus vacaciones de verano 2017

Las vacaciones de verano 2017 están a la vuelta de la esquina y dedicar un tiempo a su planificación logrará que aumentes con creces tu capacidad de ahorro y que regreses de ellas sin que tu economía doméstica quede malograda. La antelación y el contraste de información son algunos de los pilares básicos para ahorrar en vacaciones, junto a algunos truquillos muy fáciles de poner en práctica que repasamos a continuación.

vacaciones de verano

Cómo ahorrar planificando tus vacaciones este 2017

 

Planificar tus partidas de gasto: Coge papel y boli -escapando de la pereza- y realiza un desglose de los diferentes apartados en los que gastarás dinero, como el transporte -ya sean vuelos de avión, billete de tren, peajes y gasolina, etc.-, alojamiento, comida, ocio y visitas culturales. De esta manera podrás calcular las diferentes partidas de dinero y elaborar un presupuesto realista. Es recomendable tener en cuenta los imprevistos y gastos extra que puedan surgir.

 

Prepara una hucha solamente orientada al verano: Una manera muy efectiva de ahorrar es tener una hucha destinada de forma íntegra a tus próximas vacaciones. Puedes meter en ella la vuelta de compras y recados, la calderilla que te quede en la cartera o un dinero previamente marcado al mes, por ejemplo, 50 euros. De esta forma al llegar el verano ya tendrás una suma considerable que cubra algunos de los gastos.

 

Investiga los precios medios del lugar al que viajas: Es fundamental informarte adecuadamente y de forma exhaustiva, siendo Internet y el ecosistema de blogs de turismo algunas de las herramientas fundamentales de búsqueda, junto a buscadores populares en base a votaciones de usuarios como Tripadvisor, Trivago o Booking, donde podrás encontrar restaurantes u hoteles y realizar directamente las reservas.

 

Contrasta las ofertas con suficiente antelación y busca descuentos: Si no te importa el destino la fecha, puedes emplear buscadores digitales como Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos -también puedes aplicar diferentes filtros según aeropuertos, rangos de días o destinos-. Alquilar medios de transporte para moverte -en la actualidad existen ejemplos como las motos eléctricas de eCooltra o los vehículos Car2Go-, puede resultarte más económico.

 

Busca cupones y descuentos online en las páginas más famosas de la red: Busca en plataformas online como Descuentos.es o Groupalia descuentos y cupones que pueden abaratar determinados servicios o productos que precises para tus vacaciones de verano 2017. También es fundamental que consultes aquellos servicios de carácter gratuito en los lugares que pises, desde visitas guiadas gratis a días y horas concretas en las que no hay que pagar en los museos.

 

Utiliza herramientas y apps de carácter colaborativo para ahorrar: Medios de transporte colaborativo como Uber o BlaBlaCar, plataformas de alojamiento como Airbnb, Wimdu o Homestay o iniciativas como VizEat para comer en casa de otros particulares son fórmulas interesantes a las que puedes recurrir y que están revolucionando la manera de concebir el turismo, los viajes y la legislación frente a estas disruptivas apps.

 

Limita el uso de la tarjeta de crédito y aboga por el efectivo: Para no gastar mucho más de lo previsto, es más recomendable utilizar dinero en efectivo. Durante el viaje, debes intentar evitar las compras impulsivas y los gastos compulsivos, incluyendo esos pequeños “gastos hormiga” que no estén incluidos en tu planificación previa de presupuesto, pudiendo desestabilizar tu economía doméstica.

 

Por último, también puedes elaborar un pequeño diario de viaje en el que relatar progresivamente tus gastos en cada viaje, descubriendo aquellos gastos imperceptibles que puedes recortar para las próximas vacaciones, aquellos ámbitos en los que merece más la pena realizar un desembolso económico y los errores de planificación que puedes corregir.


Posts Relacionados