Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Cuál sería el coste de hacer elecciones de nuevo?

El coste de la “fiesta” de la democracia

España atraviesa una situación de inestabilidad política, la falta de acuerdo entre las distintas formaciones políticas hace que cobre más peso el escenario de unas posibles nuevas elecciones generales.

La pregunta que todo el mundo se plantea en estos momentos es ¿cuál sería el coste de unas nuevas elecciones?

congreso

Todos sabemos que la estructura que se forma para elegir a nuestros representantes no debe ser para nada barata. Colegios electorales, apoderados de mesas, papeletas, sobres…Pero ¿cuál es su coste real?

Si los partidos no consiguen un acuerdo antes del dos de mayo, el próximo 26 de junio se celebrarán nuevas elecciones, cuyo coste sería financiado por los bolsillos de todos los españoles.

El coste de las elecciones del 20D como referencia

Si tomamos como punto de referencia, el coste económico de las últimas elecciones celebradas en España, las del 20 de diciembre de 2015, vemos que el presupuesto destinado para la organización de las elecciones fue de 130 millones de euros (sin tener en cuenta el gasto que llevaron a cabo los partidos políticos).

Esta cantidad se desglosa de la siguiente forma:

  • -Correos: 48 millones de euros de gasto, dividido en voto a distancia y envío de propaganda electoral.
  • -Escrutinio y difusión de datos: conocer el resultado de las elecciones generales, tuvo un coste de 12,8 millones de euros.
  • -Logística: 12,59 millones de euros fueron dirigidos a papeletas, locales y difusión de la información.
  • -Administraciones Públicas: 55,1 millones de euros en todo lo relativo a la organización del evento electoral. Las fuerzas de seguridad para velar por el correcto desarrollo de la jornada tuvieron un coste de casi 13 millones de euros.
  • Cada partido político puede gastar como máximo 13,5 millones de euros en la campaña electoral

    Lo que se traduce en 37 céntimos de euro por cada español con derecho a voto (36,5 millones de personas).

    El techo de gasto en campaña para los partidos políticos es muy elevado, de hecho es reseñable que ninguna de las formaciones que se presentaron a las elecciones el pasado 20D y presentaron la información sobre los gastos al Tribunal de Cuentas haya alcanzado ese máximo.

    ¿Cuánto vale un escaño en el Congreso?

    Siempre hemos visto la particular “lucha” entre los partidos políticos por conseguir el mayor número de escaños posible. Sin embargo, muy pocas personas conocen el verdadero valor (monetario) que tiene conseguir un escaño en el Congreso. La suma asciende a 21.167,64 euros por asiento conseguido en la cámara de representantes.

    La mayoría absoluta se consigue con 176 escaños. Por lo que un partido político que consiga este logro por la mínima, es decir, obtenga exactamente 176 escaños, percibirá 3.725.504,64 euros. Aunque pueda parecer una gran suma de dinero, los principales partidos políticos gastan aún más en sus campañas que el dinero que obtendrían en caso de conseguir la mayoría absoluta.

    Solicita ahora tu Préstamo

    Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

    ¡Microcréditos en 10 minutos!