Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Cuántos días al año trabajo para pagar impuestos?

Todos somos conscientes del esfuerzo que tenemos que hacer cada año para cumplir con nuestras obligaciones tributarias. Sin embargo, muy pocos conocen el número de días de trabajo que destinamos al año para pagar impuestos.

Medio año de trabajo para pagar impuestos

trabajo

Si seleccionamos a un ciudadano representativo (“el español medio”), debe trabajar 182 días al año para cumplir con sus obligaciones tributarias (15.706 euros).

En 2016, el Día de Liberación Fiscal, tendrá lugar el 30 de junio. ¿Qué significa esto?

Muy sencillo, que todo tu trabajo del 1 de enero al 30 de junio irá destinado al pago de impuestos. Los ingresos que obtengas desde el 1 de julio hasta que finalice el año, representarán la parte “neta” de tu salario.

¿Cuánto tiempo trabajo para pagar cada impuesto?

El impuesto que más trabajo requiere para que cumplamos con nuestras obligaciones tributarias son las cotizaciones a la seguridad social. Concretamente, es necesario dedicar 102 días de trabajo.

El segundo tributo más exigente, es el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Son necesarios 37 días de trabajo para hacer frente al impuesto directo más conocido por todos.

En cuanto a imposición indirecta, 25 días de trabajo cada año van destinados a cumplir con nuestras obligaciones de pago con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los impuestos especiales, es decir, aquellos que gravan la gasolina, el alcohol o el tabaco (entre otros), se llevan 12 días de nuestro trabajo cada año.

¿En qué Comunidades tengo que trabajar más para cumplir con mis obligaciones fiscales y en cuáles menos?

Algunos de los tributos están cedidos de manera parcial o total dentro de las competencias de cada Comunidad Autónoma. Esta es la razón por la que en algunos lugares, el Día de la Liberación Fiscal llega antes (o después) que en otros.

En el caso de Cataluña, es necesario trabajar 4 días más que la media en España para cumplir con el pago de impuestos. El Día de la Liberación Fiscal en esta Comunidad Autónoma tiene lugar en 2016 el día 4 de julio.

Entre el resto de Comunidades Autónomas que se sitúan por encima de la media, destacan también Castilla-La Mancha y Cantabria (ambas el 2 de julio), así como Navarra (el día 1 de julio).

La otra cara de la moneda, la protagoniza La Rioja, la Comunidad Autónoma con menor presión fiscal (27 de junio).

Destacan también por debajo de la media española Andalucía, Castilla y León y Murcia (29 de junio), así como Canarias, Galicia y País Vasco (28 de junio).

Si tienes dificultades para cumplir con tus obligaciones tributarias de forma puntual, por ejemplo si al hacer la declaración de la renta te sale a pagar más de lo que esperabas, puedes solicitar uno de los préstamos rápidos de MoneyMan.

¿Qué opinas acerca de que tengamos que dedicar 182 días al año para pagar impuestos? Comparte tu punto de vista con nosotros, mencionándonos en Twitter @MoneyMan_Espana

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!