Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

DNI electrónico

Con el DNI electrónico puedo reducir el papeleo

Con la aparición del mundo virtual y el auge de las transacciones telemáticas, el DNI tradicional ralentizaba el proceso de identificación en internet. Cada formulario que veíamos, teníamos que introducir a mano no sólo el número del DNI, también nuestro nombre y apellidos tal y cómo figuraban en el documento nacional de identidad, así como la dirección de nuestro domicilio.

En este artículo, MoneyMan da respuesta a las principales preguntas que nos planteamos sobre el DNI y nos explica cómo podemos obtener préstamos online aún más rápidos gracias al DNI electrónico.

¿Qué necesito para utilizar el DNI electrónico?

Si vas a rellenar algún formulario a través de internet y necesitas identificarte, tienes que tener en posesión un DNI actualizado, a diferencia del clásico, incorpora un chip.

Además, tendrás que disponer de un ordenador (puede ser de sobremesa o portátil) y de un lector de tarjetas que cumpla el estándar ISO-7816. Puedes encontrar lectores de DNI electónico por alrededor 10€.

DNI electrónico

¿Cómo cambio el PIN del DNI electrónico?

En el momento en que se expide tu DNI, se le asigna de manera aleatoria un número PIN, si deseas cambiarlo, tan sólo debes dirigirte a un punto de actualización del DNI electrónico.

Consejo: elige un código fácil de recordar y ten en cuenta las recomendaciones que te hagan en el punto de actualización. Modificar el PIN de tu DNI no es tan sencillo como darle al botón “olvidé mi contraseña”, por lo que es recomendable que lo memorices, de lo contrario, estarás continuamente de paseo hacia la comisaría más cercana.

Préstamos online con el DNI electrónico: ¿por qué son más rápidos?

préstamos online

Además de formularios y solicitudes a la administración pública, el DNI electrónico nos permite realizar trámites en empresas del sector privado. Concretamente en un amplio abanico de entidades bancarias.

Si accedes con tu DNI electrónico a tu cuenta bancaria, desde tu ordenador personal, puedes conocer el momento exacto en que el importe del préstamo rápido ha sido ingresado en tu cuenta, sin necesidad de desplazarte a una sucursal de tu banco para consultarlo.

Una vez te asegures de que el ingreso se ha realizado correctamente, puedes dirigirte a la sucursal más cercana para sacar el dinero del micropréstamo, o simplemente, si tienes una tarjeta de débito de tu cuenta, dirigirte al cajero más cercano y sacar el dinero para dedicarlo a lo que tú quieras (pagar una reparación de coche, la factura de la luz, etc).

Puedes consultar la lista de entidades bancarias que usan el DNI electrónico en sus gestiones haciendo clic en este enlace.

Mayor comodidad y menos papeleo

Todos hemos tenido que rellenar impresos alguna vez, además del tedioso papeleo, tenemos que escanear el DNI y los documentos con nuestra firma original. En ocasiones incluso, tenemos que enviar los documentos firmados a través de correo certificado. Suponiendo esto una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

El DNI electrónico permite al titular del mismo llevar a cabo firmas electrónicas de documentos que autentificarán e identificarán al usuario que ha procesado la firma, garantizarán que no se ha alterado el mensaje y el hecho de que nadie, excepto el titular podría haber firmado el documento. La comodidad de realizar trámites de manera segura e inmediata a través de internet, es sin duda una de las grandes ventajas del DNI electrónico.

¿Qué datos contiene el chip electrónico que aparece en el DNI?

El chip electrónico contiene los mismos datos que puedes ver impresos en tu carnet de identidad en formato físico (filiación, fotografía y firma digitalizada así como un resumen criptográfico de la impresión de tu huella dactilar).

¿Te ha resultado útil este artículo? Si te ha ayudado a entender mejor el funcionamiento del DNI electrónico y cómo puede acelerar el proceso de solicitud de un préstamo online, MoneyMan te invita a que lo compartas con tus amigos en redes sociales.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!