Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Finanzas personales: ahorra en tus viajes gracias a los vuelos con escalas

¿Cómo ahorrar con escalas?

Todos conocemos como técnica de ahorro a la hora de viajar la planificación por nuestra cuenta de las vacaciones comprando vuelos “low cost” en el último minuto (last minute).

Sin embargo, si quieres pasar al siguiente nivel como ahorrador, los vuelos con escalas pueden ser una buena opción.

En este artículo, MoneyMan te ayuda a gestionar mejor tus finanzas personales cuando te vas de viaje explica cómo ahorrar utilizando vuelos con escalas.

¿De qué depende el precio del billete?

Lo lógico sería pensar que el precio del billete de avión está determinado en buena medida por la distancia del trayecto (cuanto más lejos viajemos, más caro será el billete). Sin embargo, en realidad, depende de múltiples factores, como la rentabilidad de las conexiones, la demanda de billetes o la aerolínea con la que volemos.

Los factores anteriores explican cómo un vuelo de larga distancia te puede costar menos que el de un trayecto reducido.

Así usan los vuelos con escalas los ahorradores

Imagina que quieres viajar a una ciudad con una gran afluencia de turistas (Roma, Atenas…) en temporada alta, en lugar de comprar el billete de un vuelo directo, puedes buscar un billete de un destino mucho más barato (con menos demanda) que haga escala en la ciudad que quieres visitar. De este modo puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Es cierto que los viajes suelen tardar más tiempo, pero no necesariamente, si buscas vuelos con una sola escala y que esta coincida con el lugar que quieres visitar, puedes tardar incluso el mismo tiempo que con un vuelo directo y ahorrar una buena cantidad de dinero.

Aktener Zaman, el “mago” del ahorro con escalas

Los ahorradores natos no paran de agudizar el ingenio con sorprendentes ideas que permiten ahorrar mientras consigues el propósito que persigues.

Aktener Zaman, un joven neoyorkino, es el ejemplo práctico. Es el fundador de Skiplagged, una web que dispone de aplicación para móviles y que tiene más de 200.000 usuarios con la que podemos seleccionar nuestro destino y conocer qué vuelos con escalas nos resultan más baratos.

La mayoría de comparadores de vuelos, nos ofrecen billetes directos, aunque es cierto que muchos cuentan la opción de incluir vuelos con escalas, no utilizan esta opción como la principal.

Además, usando escalas te sentirás como Leonardo Di Caprio en la película “atrápame si puedes” (tu vuelo se dirige a un lugar, pero tú a otro distinto).

Recorrer el mundo ahorrando es posible, pero MoneyMan te recuerda que viajar siempre conlleva costes, aunque consigas ahorrar mucho en el precio del billete, el alojamiento y otros gastos intrínsecos al viajar están presentes.

Si tus finanzas personales atraviesan una mala racha, lo mejor es quedarse en casa y esperar a tener un dinero ahorrado para viajar, si por el contrario, dispones de ahorros y quieres ir de viaje, esta forma de ahorro te será realmente útil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo en redes sociales!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!