Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Bienvenidos a la revolución FinTech global del BaaS

Los Bancos como plataformas del sector FinTech tendrán un alcance global

Imagine por un momento un Marketplace en el que tenga los servicios financieros de todo el mundo filtrados por popularidad y temática a su alcance.

FinTech Baas

Ese es el futuro del sector FinTech, un futuro que hasta ahora está en la imaginación de muchos consumidores como utopía de los servicios financieros, pero que ya está conceptualizado a través del BaaS (Bank as a Service) y el “BaaP (Banking as a Platform)” .

La Banca será una plataforma y los Bancos serán los mercados en los que podamos demandar servicios FinTech.

Préstamos, inversión, ahorro, transferencias…Todo al alcance de su mano

El banco desde el que hace transferencias a diario, estará en el mismo lugar que la App de ahorro con la que busca llegar a fin de mes o ir sumando poco a poco dinero para financiar el viaje de sus sueños, así como la plataforma de trader con la que intenta conseguir rentabilidad y ganarle el pulso al mercado. “La segunda ola FinTech lo abarca todo”

Todo junto, en el mismo lugar. De la misma forma que en Amazon, Aliexpress o ebay podemos comprar bienes ofertados por vendedores terceros, en los bancos del futuro podremos demandar servicios financieros ofertados por startups FinTech y entidades financieras ajenas a la entidad bancaria, bajo un marco regulatorio RegTech que ofrezca mecanismos de garantía tanto al vendedor como al comprador.

A pesar de que la estructura de negocio tienda al impersonalismo (será una app y no hablando con un asesor comercial como adquiramos servicios financieros), el “clientecentrismo” jugará un rol vital. Las exigencias del consumidor actual son muy elevadas en términos de calidad y especialmente rapidez. (El cliente lo quiere ya y no está dispuesto a esperar, en lugar de eso acude a otra empresa de la competencia en caso de que sea capaz de proporcionarle lo que busca cuando lo necesita).

El consumidor tendrá acceso a servicios financieros de todo el mundo desde una única plataforma

Si es buen ahorrador o inversor, sabrá que no resulta la mejor idea “poner todos los huevos en la misma cesta”.

Con los bancos como plataformas, podrá contratar desde su móvil un depósito bancario en una entidad consolidada en España, otro en EEUU, otro en Alemania y en cualquier otro país disponible.

Hasta ahora, esta opción resultaba prácticamente impensable.

Diversificación del riesgo bancario y también de la divisa

Dando un paso más allá, podrá tener sus depósitos de ahorro en España y Alemania en euros, el de Estados Unidos en dólares y el de Reino Unido en libras esterlinas.

De esta forma podrá diversificar el riesgo de colapso de una entidad bancaria, una divisa e incluso una nación. Sus ahorros estarán a salvo, a menos que llegue un colapso financiero global de magnitudes apocalípticas.

¿Parece el futuro, se lee como el futuro y suena como el futuro? Bienvenidos al presente de la disrupción FinTech.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!