Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Son seguros los “wearables contactless”?

¿Cómo funciona la tecnología “contactless” al realizar un pago?

La tecnología “contactless”, como su propio nombre indica, permite llevar a cabo un pago “sin contacto”. No es necesario que tu tarjeta de débito pase por una cinta magnética, simplemente que un detector reconozca el chip que hay incorporado en la misma.

Para poder detectar el chip es necesario un punto de venta TPV que tenga habilitada esta opción de pago.

wearable fintech

La moda del “contactless” en la forma de pago, ¿es segura?

Este innovador método de pago no ha estado exento de polémica. Sus defensores, argumentan como principal ventaja destaca la rapidez en el pago, así como la comodidad.

Los detractores, plantean posibles problemas de seguridad , en caso de sustracción de la tarjeta de débito al titular de la misma.

Al no ser necesario introducir el PIN ni haber ningún otro filtro de seguridad, para poder procesar el pago, en caso de robo no hay ningún mecanismo que impida que el dinero sea sustraído de nuestra cuenta bancaria.

Mecanismos de pago “contactless” con importe de pago limitado

El principal y único filtro de seguridad que añaden las formas de pago “contactless” es el hecho de limitar el importe que podemos pagar con la tarjeta o wearable “contactless”.

El importe al que se suelen limitar los pagos es de 20€. De forma que resulte posible realizar una pequeña compra, pero no se pueda abonar un gran importe.

En caso de que perdamos la tarjeta o nos la sustraigan, el tercero que la tenga solo podrá sacar 20€ del cajero o realizar un pago en el cajero.

Recomendaciones previas:

Si utilizas un sistema de pago “contactless” es recomendable que consultes el límite de pago y lo modifiques en caso de que sea muy elevado, para evitar que en caso de que pierdas la tarjeta, alguien pueda utilizar el saldo de la misma.

La seguridad en los “wearables contactless”

El “wearable contactless” más utilizado es el de las pulseras. Este mecanismo de pago, ha sido lanzado típicamente por bancos tradicionales que buscan la transformación digital de su infraestructura y operativa ante la disrupción del sector FinTech.

Las pulseras de pago y otros “wearables” a menudo funcionan como las tarjetas prepago, es decir, hay que cargar el saldo con la cantidad de dinero que nosotros queramos una vez se agote (o cuando decidamos realizar otra recarga).

Estas pulseras pueden resultar útiles cuando vamos a realizar pequeñas compras y no llevamos dinero en efectivo o la tarjeta, como por ejemplo ir a comprar el pan o si salimos a practicar deporte y decidimos comprar una botella de agua o una bebida energética.

Sin embargo, presentan el mismo problema que las tarjetas de débito “contactless”. Al no ser necesario introducir PIN ni contraseña de ningún tipo al realizar el pago, se convierten en una herramienta de pago menos segura que las tradicionales, que requieren códigos o dígitos de seguridad.

El debate rapidez vs seguridad

Está claro que los consumidores hemos comenzado a dar un mayor valor al tiempo y rapidez con la que procesamos compras, puesto que la percepción del tiempo como un activo (como el dinero) está cada vez más extendida.

No obstante, debemos reconsiderarnos si ahorrar unos segundos en introducir el PIN al realizar una compra es rentable al dejar “indefensa” nuestra tarjeta de débito o nuestro “wearable contactless”.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!