Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

10 Frases célebres para gestionar tus Finanzas Personales

Ahorra con las enseñanzas de las mejores frases

Los consejos sobre ahorro y gestión de las finanzas personales han sido transmitidos durante siglos a través de refranes populares y por medio de algunos de los grandes pensadores de la historia de la humanidad.

A través de breves y concisas frases, podemos aprender valiosas lecciones acerca de la gestión de nuestro patrimonio, el ahorro o la forma en que gastamos nuestro dinero.

Es posible que hayas escuchado alguna de estas frases, sin embargo, debemos extraer la enseñanza de cada una de ellas.

dinero finanzas personales

En este artículo, desde MoneyMan os traemos una recopilación de 10 de las mejores frases célebres, además, intentamos extraer las enseñanzas de las mismas.

Frase Número 1:

“Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día”. Benjamin Franklin.

Enseñanza:

La idea que encontramos tras la frase de Ben Franklin pasa por el ahorro en momentos en los que disponemos de elevados ingresos (en lugar de malgastar el dinero), de tal forma que tengamos una cantidad suficiente de dinero ahorrada cuando los ingresos sean inferiores, como por ejemplo durante la jubilación.

Frase Número 2:

“El ahorro es poético, porque es creador: el derroche no es poético, porque es destructor”. Gilbert Keith Chesterton.

Enseñanza:

La principal lección que podemos extraer de la frase de G.K Chesterton es sin duda el papel del ahorro como creador de riqueza frente al derroche como destructor de la misma.

Frase Número 3:

“El más rico de todos los hombres es el ahorrativo; el más pobre, el avaro.” Nicolás Chamfort

Enseñanza:

Un avaro renuncia incluso a tener comodidades básicas con el único propósito de acumular más dinero (que no gastará), en cambio un ahorrador sabe destinar un porcentaje de la renta al consumo, otra parte al ocio y otra al ahorro, cubriendo sus necesidades básicas, sin malgastar el dinero en bienes y servicios de lujo.

Frase Número 4:

“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” Will Rogers.

Enseñanza:

Rogers plantea de forma crítica el riesgo que implican inversiones que prometen grandes rentabilidades de perder nuestro dinero y cómo la forma más segura de generar riqueza es por medio del ahorro.

Frase Número 5:

“Cuanto menos dinero necesitemos, más libres seremos”. Gerry Spence.

Enseñanza :

La idea de Spence alude precisamente a como la ausencia en la necesidad de dinero, propicia un incremento de libertad y tiempo de ocio al no tener que trabajar para conseguir ingresos extra. El concepto de libertad en este contexto puede entenderse como el de libertad financiera o independencia financiera, es decir, la capacidad que presenta un individuo para cubrir sus necesidades sin que tenga que desarrollar ningún tipo de actividad económica (como puede ser trabajar).

Frase Número 6:

“En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene.” Mark Twain

Enseñanza:

Con esta frase, queda reflejado como el juego conduce en la inmensa mayoría de los casos al derroche improductivo del dinero, puesto que el suceso probable es perder y no ganar.

Frase Número 7:

“El tiempo es tan precioso como lo es el dinero.” Horace Mann

Enseñanza:

El tiempo es sin duda uno de los activos más valiosos. Podemos malgastarlo (al igual que el dinero), invertirlo (en horas de trabajo para conseguir más dinero) pero curiosamente no lo podemos ahorrar. El reloj del tiempo siempre está en marcha.

Frase Número 8:

“El valor máximo del dinero es el que damos a las cosas que podemos adquirir con él.” Eduardo Naya Ceballos.

Enseñanza:

La anterior es una aproximación del dinero como medio de cambio que nos permite comprar bienes y servicios que nos proporcionan utilidad. También una forma de valorar aquello que tenemos o podemos comprar.

Frase Número 9:

“El ahorro es una cosa muy hermosa especialmente cuando tus padres lo han hecho por ti.” Winston Churchill.

Enseñanza:

Churchill de esta forma tan sutil nos muestra un concepto que en Economía se conoce como “altruismo intergeneracional”, de tal forma que los padres renuncian a parte del consumo presente en bienes y servicios para ahorrar e invertirlo en el futuro en sus hijos (financiar el material escolar, los estudios universitarios, etc.)

Frase Número 10:

“Hay una cierta calma budista que viene de tener dinero…en el banco.” Tom Robbins.

Enseñanza:

La tranquilidad que proporciona el dinero ahorrado al saber que en caso de que lo necesitemos para hacer frente a un gasto imprevisto o algo similar, lo tendremos a nuestra disposición.

¿Te han parecido interesantes las frases anteriores? ¿Crees que te ayudarán al gestionar tus finanzas personales?

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!