Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Hipoteca o alquiler ¿Cuál es la mejor opción?

Comprar o alquilar, esa es la cuestión

Entre las necesidades básicas de todo ser humano, encontramos la de tener derecho a una vivienda digna.

Por lo tanto, todos nosotros nos hemos planteado o nos plantearemos alguna vez en la vida frente a la disyuntiva de elegir entre hipoteca o alquiler.

devolución préstamo rápido

MoneyMan, como buen economista, sabe cuál es la respuesta, y en este caso (como en otros muchos) es “depende”.

¿De qué depende hipotecarse o vivir de alquiler?

1.- De tu edad

Si vas a estudiar a la universidad, moviéndote geográficamente, lo lógico es que vivas de alquiler.

En caso de que te financies tú mismo los estudios trabajando, puedes adaptar el presupuesto que destinas al alquiler en función de tu volumen de ingresos.

Por ejemplo: si recibes unos ingresos bajos, puedes optar por un alquiler más barato o bien compartir piso con otros estudiantes. Si por el contrario tienes ingresos elevados, puedes optar por alquilar un piso confortable y amplio para ti solo. Recuerda que buscar piso lleva tiempo, planifica tu búsqueda.

Si son tus familiares los que financian tus gastos, no parece muy lógico decirles que compren una casa para que vivas en ella durante unos años.

2.-De tu estabilidad financiera

Si tienes una cantidad de dinero ahorrada que te permita hacer frente sin problemas al pago de la entrada de la hipoteca y además dispones de un empleo estable con contrato indefinido. No tienes pensado moverte a otra ciudad (al menos no en los próximos 20 años) y tanto tu trabajo como la mayor parte de tu familia están allí donde vives, entonces, comprar en lugar de alquilar, puede ser una buena idea.

En cambio, si estás en paro o bien has padecido algún expediente de regulación de empleo (ERE) en los últimos 12 meses, no deberías ni siquiera plantearte el tema de comprar, ve a lo seguro, el alquiler.

3.-De tu movilidad geográfica

¿Eres de esas personas que no saben en qué lugar del planeta tierra vivirán en los próximos tres meses? En ese caso, no lo dudes, tu opción perfecta es el alquiler.

Si decides comprar una vivienda, deberás pagar la hipoteca vivas o no en ella. Además, si se te pasa por la cabeza jugar a convertirte en especulador inmobiliario y acabar amasando más dinero que “El lobo de Wall Street”, es muy aconsejable que te quites esta idea de la cabeza.

A parte de que el mercado inmobiliario atraviesa una situación delicada, toda inversión entraña riesgos, ¿quieres exponer todo tu futuro por una sola decisión de inversión?

Principales conclusiones:

Si disponemos de unos ingresos fijos, estables y garantizados, en nuestros planes no figura mudarnos de ciudad en los próximos años y queremos tomar una decisión de inversión a largo plazo, en ese caso, podemos optar por comprar una vivienda.

Por el contrario, si nuestros ingresos son inestables, tenemos una alta tasa de rotación laboral, emigramos de un país a otro cada muy poco tiempo y no tenemos una base sólida de ahorros, alquilar es la mejor elección.

Consejos adicionales:

Es recomendable que la cantidad de dinero que destinas al pago mensual de la hipoteca o el alquiler no supere el intervalo del 60% - 70% de los ingresos procedentes de tu salario.

¿Te ha resultado este artículo de utilidad? ¡Compártelo en redes sociales!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!