ÁREA DE
CLIENTES
¡Hasta 1.200€ para antiguos clientes!
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas

Las mejores plataformas de empleo freelance

Cada vez son más las empresas que apuestan por el teletrabajo y que deciden contratar los servicios de los profesionales freelance, aquellos profesionales por cuenta propia que ejercen su actividad de modo independiente, a menudo vinculada al mundo de la comunicación, el periodismo digital, las redes sociales, el diseño gráfico o la fotografía.

Si eres freelance, existen plataformas online específicas en las que puedes conseguir proyectos y ampliar tu red de contactos y tu valor como profesional. La inmensa mayoría de estas plataformas te permiten crear tu propio perfil, colgar tus datos y tu portfolio y comunicarte con posibles clientes interesados en tus servicios. Algunas tienen su propio método de pago mientras que otras simplemente funcionan como intermediadoras. A continuación, puedes encontrar algunas de las más conocidas.

Mejores páginas web de trabajo freelance


  • Freelancer: Con más de una década a sus espaldas, en esta plataforma -la más grande en la actualidad en torno al empleo freelance- encontrarás numerosos proyectos de periodismo de datos, diseño gráfico, programación o marketing. Las compañías y particulares hacen públicas sus peticiones y te permiten contactar con ellas. Aunque la gran mayoría de proyectos se publican en inglés, en la actualidad Nubelo, la mayor plataforma para freelance en habla hispana, está integrada en Freelancer, permitiéndote hacer propuestas personalizadas y cobrar con una forma de pago seguro.

  • Infojobs Freelance: La conocida página empleo Infojobs tiene esta plataforma especializada en ofertas para freelance y que te resultará mucho más cómoda y especifica que las plataformas generalistas. Destaca su intuitiva interfaz, donde podrás filtrar tus búsquedas por diversas categorías como Diseño Multimedia, Comunicación y Letras o Informática. Tendrás ocasión de enviar mensajes a los responsables de cada proyecto, compartir archivos y calificarte mutuamente con el responsable.

  • Upwork: Anteriormente tenía el nombre de oDesk y se trata de una plataforma que abarca todo el mundo, ofreciendo miles de ofertas freelance, aunque cabe destacar que la plataforma únicamente está disponible en inglés. En especial, podrás hallar proyectos relacionados con el mundo de los traductores, correctores, desarrolladores o diseñadores. También es importante subrayar que cuenta con diversos métodos de pago como PayPal o Payoneer.

  • Twago: Anteriormente conocida como Adtriboo, se trata de una plataforma idónea para encontrar proyectos de trabajo freelance, en la que puedes presentar los presupuestos a tus clientes en forma de email. Los clientes pueden comparar antes de elegir a su colaborador y recibir ayuda de la plataforma. Además, Twago cuenta con un servicio de pago interno denominado SafePay, aunque puedes usar Paypal o transferencia bancaria.

Estas no son las únicas plataformas de trabajo freelance online, ya que puedes encontrar otras como Elance, Geniuzz y Fiverr -estas centrada en minijobs-, Workana, iFreelance, Lancetalent, Flexjobs, Guru, PeoplePerHour, Yeeply, Trabajo Freelance o Toptal. ¿Ya has escogido cuál será la tuya?


Posts Relacionados