Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Micropréstamos, presente y futuro de la financiación online a particulares

Escenario actual de la financiación online a particulares

En la actualidad, los micropréstamos están cobrando una mayor importancia, debido a que cada vez más particulares utilizan esta forma de financiación para hacer frente a gastos imprevistos.

micropréstamos

Internet continúa llegando a un mayor número de personas, consumidores potenciales que buscan productos financieros fáciles de entender, intuitivos y cuya tramitación sea cómoda y fácil.

El escenario actual de la financiación online a particulares se ubica en un momento de constantes transformaciones.

Las empresas FinTech se postulan cada vez más como el nuevo modelo bancario, ofreciendo productos que hasta ahora no eran cubiertos por la banca tradicional con el objetivo de satisfacer las necesidades de financiación de los particulares.

La financiación online se está convirtiendo en el “principal mercado” dentro de la financiación a particulares. Prueba de ello, son las decenas de ejemplos de cierres de sucursales bancarias y de bancos que anuncian su transformación hacia la banca digital.

Los clientes han comenzado su migración de los bancos tradicionales hacia las empresas FinTech, porque en muchos casos se sienten más identificados con los valores corporativos de este tipo de compañías, que escuchan sus peticiones y las tienen muy en cuenta a la hora de definir las características de sus productos.

Consumidores que han pasado de tener que elegir dentro de un limitado “menú” de productos de financiación bancaria, han visto cómo tienen a su disposición nuevos servicios que se ajustan mejor a sus necesidades y en los que hay un equipo de atención al cliente dispuesto para solucionar cualquier imprevisto, como es el caso de MoneyMan.

Micropréstamos online, ¿cuál será su papel en el futuro?

En los próximos años, probablemente veamos un mercado de financiación que sea prácticamente 100% online. Es decir, la revolución y disrupción FinTech que se está produciendo ahora mismo, se habrá consolidado.

La transformación hacia la banca móvil y digital por parte de las entidades bancarias tradicionales se materializará. Aquellas entidades que se muestren reticentes a dar el salto al mercado virtual, quedarán relegadas a un segundo plano, puesto que terminarán operando en un mercado con muy pocos participantes.

En un mundo en el que las finanzas estén alineadas de forma perfecta con la tecnología, todos los procesos se agilizarán (aún más).

En el futuro es probable que el rol de los micropréstamos siga siendo el mismo, es decir, solucionar gastos imprevistos que tienen un carácter puntual.

Lo que cambiará es sin duda, la forma en que afrontemos los imprevistos, es probable que veamos cómo el importe del micropréstamo es transferido de forma inmediata y nos permita afrontar el gasto inesperado realizando el pago desde un dispositivo móvil o un “wearable” con funcionalidades de pago como por ejemplo un reloj o una pulsera.

Dispondremos de este modo de un conjunto de herramientas FinTech, cada una de ellas diseñada para cumplir un cometido específico. Esto permitirá una mayor eficiencia en la rapidez del proceso, comodidad, etc. De modo que el concepto de banco tal y como lo entendemos cambiará por el de una plataforma online en la que se integren diferentes productos y servicios FinTech.

¿Veremos números en lugar de billetes?

Las posibilidades de pago que tenemos a nuestro alcance desde que la tecnología se ha fusionado con las finanzas son prácticamente ilimitadas.

El papel-moneda cada vez más se ve relegado a un segundo plano, en su lugar, los sistemas de pago con tarjeta de débito o a través del móvil experimentan un protagonismo creciente.

Otro de los debates lo encontramos en si resulta eficiente el papel-moneda, claramente es menos eficiente que los mecanismo de pago automatizados mediante dispositivos móviles. El coste de creación y emisión de nuevos billetes desaparecería.

Nuestro dinero pasaría a ser virtual, aunque la capacidad de pago que nos otorgaría sin lugar a dudas sería muy real.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!