Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Navidades ‘low cost’: disfruta al máximo sin pasarte de presupuesto

Dinero y Navidad: consejos para disfrutar sin gastar más de lo necesario.

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo y el día de reyes. El final de año y el comienzo de uno nuevo está lleno de fechas señaladas en el calendario.

Es momento de reunirse con la familia y los amigos. Muchos tienen la falsa percepción de que es un período del año “para tirar la casa por la ventana”, sin embargo, no podrían estar más equivocados, pasarlo bien nunca fue directamente proporcional al volumen de dinero que gastamos.

Aquí algunos trucos para disfrutar al máximo de estas fiestas, sin pasarte de presupuesto:

cena de Navidad

1.-Navidad en el supermercado

Ir a la carnicería o pescadería a última hora es una misión de alto riesgo para tu bolsillo, los precios están por las nubes, ¿a qué se debe esto? Muy sencillo, se produce un exceso de demanda que se traduce en un encarecimiento de los productos

Consejos para ahorrar

Acude al supermercado antes de que el tiempo se te eche encima, realiza tus compras y congélalas, te ahorrarás una buena suma de dinero. Si no has podido hacerlo y las compras de última hora son la única opción, puedes dirigirte a la sección de congelados, el precio es más barato y la calidad es buena.

Otra posibilidad que nos permite ahorrar unos euros en la compra de turrones, polvorones, mazapanes y demás. Es comprando productos de “marca blanca”, por lo general son mucho más baratos que los de marcas conocidas. Eso sí, recuerda siempre en este punto realizar un análisis calidad/precio.

2.-Cena Navidad en familia (en casa)

Cenar en un restaurante, nos puede salir realmente caro, más aún si tu familia tiene un elevado número de componentes, si os juntáis muchos, puede que la cuesta de enero se haga más cuesta arriba aún.

Sobra decir que pasar un fin de año en Nueva York, en el mismísimo Times Square, aunque pueda ser entrañable, no es apto para todos los bolsillos. Eso entraría en otro artículo: “Navidades a todo lujo” y nuestro objetivo es pasarlo bien sin gastar más de la cuenta.

Consejo para ahorrar: podéis acordar cenar en casa de algún familiar, una buena idea es hacer un “bote”, de modo que cada uno realice una aportación económica o bien uno se encargue de llevar las bebidas, otro los aperitivos, los postres, etc.

3.-El cotillón de fin de año.

Un dato curioso antes de dar el consejo de ahorro. Sabías que...? El cotillón es un tipo de baile procedente de Francia cuyo origen se remonta al siglo XVIII diseñado para ser bailado por parejas formando una especie de cuadrado.

Dicho esto, vamos con lo que nos interesa realmente, el cotillón de fin de año muestra grandes diferencias de precios de unos locales a otros.

Consejo para ahorrar: compara precios antes de comprarlo, averigua si comprando un lote hay descuentos (si vas a ir con tus amigos), otra opción muchísimo más barata, es comprar las típicas bolsas de cotillón (que suelen rondar 1 o 2 euros) y una buena bolsa de confetti, eso sí, recuerda tener la aspiradora a mano, habrá que limpiar toda la casa.

4.-El “amigo invisible”

Esa extraña tradición en la que uno puede recibir un equipo de música, otro un televisor de plasma y un tercero un disco de villancicos.

Consejo para ahorrar: acuerda con aquellos que vayas a hacer el “amigo invisible” un presupuesto para los regalos, ya sea con tu familia o amigos, por ejemplo: 10 euros cada uno.

¿Te han resultado útiles estos consejos? Compártelos con tus amigos y pasa unas felices fiestas!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!