Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Por qué los intereses de los micropréstamos son elevados?

Paga menos que nunca en tu factura de luz

Mucha gente se formula la misma pregunta una y otra vez, ¿por qué los intereses de los micropréstamos son elevados?, cuando acudo a un banco o a una entidad online a pedir un préstamo de una gran cuantía de dinero (por ejemplo de 100.000 euros), los tipos de interés son altos, pero menos que en el caso de los micropréstamos, MoneyMan, ¿podrías explicarnos esto para aclarar dudas?Por supuesto, vamos a ello.

porque intereses micropréstamos son elevados

Descifrando el enigma de los intereses de los micropréstamos

Os voy a explicar de manera muy sencilla, tecnicismos aparte, qué criterios se utilizan para fijar los intereses de este tipo de préstamos y por qué son elevados.

Al igual que los tipos de interés nos sirven como referente del “precio del dinero”, los intereses de los micropréstamos nos indican el “precio a pagar por el dinero solicitado”.

Existen muchos criterios a la hora de fijar el tipo de interés, por ejemplo el riesgo de impago, los costes de gestión y administrativos y otros aspectos menos usuales como por ejemplo el fallecimiento del prestatario.

Todas estas variables se incluyen en una gran ecuación que nos permiten determinar los intereses a fijar.

¿Cuáles son los aspectos que más influyen en los intereses de un préstamo?

Riesgo de impago:

Como bien sabéis, yo me fio de vosotros a la hora de concederos un micropréstamo, simplemente tenéis que rellenar un formulario en la web, ser mayores de 18 años y residentes españoles y, una vez aprobada la solicitud, en menos de 15 minutos MoneyMan envía el dinero solicitado hacía vuestra cuenta.

Esa información es muy limitada, no os pido ningún tipo de garantía como puede ser un aval o una nómina, por lo que es una relación de confianza entre prestamista y prestatario.

Como veis, esa información es asimétrica, vosotros sabéis más de vuestra situación financiera que yo mismo, por lo que podéis jugar a un “juego sucio”, denominado “riesgo moral” para aprovecharos de la confianza de un superhéroe y eso no está bien. Por suerte, la inmensa mayoría de personas que demandan mi ayuda son buena gente.

Costes de gestión y administrativos de los micropréstamos:

Este es el principal punto a tener en cuenta y que explica por qué los intereses de los micropréstamos son elevados. Nunca os habéis preguntado ¿por qué los bancos no conceden micropréstamos? Es porque no les interesa.

Para los bancos, les resulta mucho más cómodo conceder grandes volúmenes de préstamos y así minimizar los costes administrativos. Imaginad por ejemplo que un banco concede un préstamo personal de una cuantía de 50.000 euros, los costes de gestión son muy bajos y su por ejemplo fijan un 10% de interés, los ingresos para la entidad bancaria son muy suculentos.

En cambio, poneos en la piel de MoneyMan, para alcanzar un volumen de préstamos de 50.000 euros, tengo que conceder 1.000 préstamos de 50€ cada uno.

Los costes de gestión para mí son altísimos (mil veces más que para el banco), así como la supervisión de los mismos. Imaginad que de esos 1.000, cien no pagan. Recurrir un importe de 50€ a través de mecanismos legales en ocasiones supone más costes que recuperar el importe adeudado. En cambio el banco simplemente tiene que emprender una acción legal.

Ahora soy yo el que os plantea la pregunta, ¿de verdad os parecen elevados los intereses teniendo en cuenta los elevados costes de gestión a los que MoneyMan tiene que hacer frente?.

Si hay algo que caracteriza a la banca tradicional es centrarse en aquellos sectores en los que más rentabilidad obtiene, aunque en ocasiones sean arriesgados, entonces, ¿por qué no toma parte en el sector de los micropréstamos rápidos para ayudar a personas a hacer frente a gastos puntuales?, porque no les interesa, y mientras, se limitan a crear mala imagen a los que nos esforzamos por hacer llegar la financiación a gente de a pie, como tú o como yo.

Lo aparentemente caro, tal vez sea barato en realidad (al igual que lo barato en ocasiones acaba saliendo caro).

¿Te he aclarado un poco más tus dudas? Sígueme también en Facebook

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!