Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Préstamos Rápidos vs Préstamos a plazos: ¿En qué se diferencian?

En este artículo, desde MoneyMan analizamos las diferencias existentes entre dos formas de financiación que están ganando popularidad, los préstamos rápidos y los préstamos a plazos.

préstamos rápidos

Principales diferencias entre Préstamos Rápidos y préstamos a plazos

Plazo

El plazo de devolución de los préstamos rápidos se caracteriza por ser de una corta duración (máximo un mes).

Por el contrario, la seña de identidad de los préstamos a plazos radica en el hecho de que la devolución se realiza en el medio/largo plazo. Generalmente en plazos de tiempo superiores a 60 días.

Importe

Otra de las principales diferencias existentes entre micropréstamos y préstamos a plazos, es el importe que podemos solicitar con unos y otros.

En el caso de los micropréstamos, normalmente el importe es limitado, de hasta 300€, en el caso de MoneyMan, para clientes que se encuentran en el nivel “Superturbo” es posible solicitar hasta 1.200€.

Los préstamos a plazos suelen ser de importes más elevados. Aunque esta es una diferencia interesante, la diferencia principal radica en el plazo y no en el importe.

Forma de pago: único vs fraccionado en cuotas

Con los préstamos rápidos online o micropréstamos la devolución del préstamo se realiza de una sola vez. Aunque es cierto, que en caso de que no podamos devolver el dinero a tiempo, podemos realizar una prórroga, no existe la modalidad de pago fraccionado en cuotas.

Por el contrario, en el caso de los préstamos a plazos, es posible realizar un pago fraccionado en cuotas que se distribuyen de forma semanal o mensual.

¿Qué opción es mejor?

Ambas presentan ventajas e inconvenientes.

En el caso del modelo de los préstamos a plazos, las cuotas suelen pagarse con mayor facilidad (son de menor importe, excepto si pedimos un préstamo de una gran cuantía), sin embargo, debemos preocuparnos de cumplir con nuestra obligación de pago cada semana, mes o en función de la fecha en que se estipule el pago de la cuota.

Con los micropréstamos, al realizar la devolución de una sola vez, podemos calcular mejor cuándo tendremos que reembolsar el préstamo e incluso tenemos la posibilidad de realizar la devolución de forma automática a través de nuestra tarjeta de débito.

Rapidez: Respuesta inmediata frente a análisis personalizado de la solicitud

Los préstamos a plazos en algunos casos tienen demasiadas similitudes con los préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias tradicionales.

A pesar de que su solicitud se realiza online, a menudo encontramos entidades que ponen como requisito enviar determinados documentos a través de correo postal y tardan varios días en dar respuesta a sus clientes, debido a que un equipo de riesgos analiza de forma personalizada cada solicitud.

Los préstamos rápidos se caracterizan por su rapidez, siendo posible tener en el mismo día el dinero disponible en nuestra cuenta bancaria, sin tener que enviar documentos adicionales y realizando todo el proceso de forma online, consiguiendo de esta forma una respuesta inmediata acorde a nuestras necesidades de financiación.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!