Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Ranking de “Business Angels” en España

En primer lugar, antes de comenzar con el ranking de los “business angels” más destacados de España, debemos entender qué es y qué funciones lleva a cabo un “business angel”.

Un “business angel” es una persona que toma sus propias decisiones de inversión (con capital propio) en empresas emergentes, en muchos casos startups, con el propósito de conseguir acciones de la misma.

business angels

La figura de los “business angels” cobra un especial sentido en un entorno, el actual, en el que las empresas no presentan una tendencia de crecimiento lineal, sino exponencial.

Los “business angels” a menudo son propietarios de fondos de inversión privados y aceleradoras de startups, de forma que con desembolsos iniciales de relativamente poco capital, son capaces de conseguir elevadas rentabilidades.

A menudo crean carteras de inversión diversificada en la que incluyen capital riesgo junto con empresas ya consolidadas “blue chips” (dominando las primeras).

En España, los “business angels” más destacados son los siguientes:

Carlos Blanco

Fundador y CEO en Nuclio Venture Builder, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial. Es considerado como uno de los principales “business angels” de España. Si tienes una startup en Barcelona, seguramente ya conocías Nuclio.

Puedes seguirle en: @carlosblanco

Luis Martín Cabiedes

Partner en CABIEDES & PARTNERS SCR ha realizado inversiones en startups de un rápido crecimiento del sector e-commerce. Luis ha apostado por más de 46 proyectos diferentes en su diversificada cartera de inversión.

Puedes seguirle en: @luismcabiedes

Javier Cebrián

Javier es COO y fundador de Bonsai Venture Capital. El lema de la compañía es “emprendedores alentando a otros emprendedores”, en su portfolio podemos encontrar a empresas líderes en sus respectivos sectores que ofrecen productos y servicios innovadores.

Puedes seguirle en: @cebrianmonereo

Jesús Encinar

Es el fundador de idealista, el Marketplace inmobiliario que opera en España, Italia y Portugal.

Puedes seguirle en: @JesusEncinar

Gerard Olivé

Fundador de BeRepublic es también Co-Fundador y Co-Chairman de Wallapop, CornerJob, BePretty and Glovo.

Puedes seguirle en: @gerardolive_

Miguel Vicente

Fundador de LetsBonus, Co-Fundador y Co-Chairman de Wallapop, CornerJob, Deliberry, Stampydoo, Glovo y Shopery. Combina su papel de “business angel” con el de emprendedor.

Puedes seguirle en: @MiguelVicente_

Rafael Garrido

Fundador de Vitamina K, una SCR especializada en la inversión en compañías de base tecnológica e internet que se encuentran en fases iniciales de lanzamiento y crecimiento.

Puedes seguir a Rafael Garrido en: @rafaelgarrido

Héctor M. Morell

CEO de Morell Ventures, una firma ubicada en Sevilla cuya especialidad es la consultoría en desarrollo de negocio, así como la inversión en compañías que se encuentran en fase semilla (etapas iniciales) con un gran potencial de crecimiento.

Puedes seguir a Héctor en: @Hectormmorell

¿Conoces a algún otro “business angel” que consideras debería aparecer en esta lista? Envíanos tus sugerencias a través de Twitter a la cuenta de @MoneyMan_Espana

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!