Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Rebajas de verano 2016: preparando la “vuelta al cole”

Estrategia de ahorro durante las rebajas de verano

Durante los períodos de rebajas es habitual encontrar personas que ven el anuncio “con gancho” en el que se muestra el precio de un producto mucho más barato de lo habitual y aunque en términos relativos gasten menos por prenda de ropa, en términos absolutos pueden llevarse una desagradable sorpresa a final de mes.

rebajas de verano

Debemos comprar con cautela, aprovechar los descuentos para ahorrar en los productos que adquirimos en lugar de entrar en una espiral de consumo compulsivo.

Recuerda que si te ha surgido un imprevisto puedes solicitar un préstamo rápido en MoneyMan

Antes de empezar a gastar dinero es recomendable que reflexionemos y nos planteemos las siguientes cuestiones.

¿Qué necesito?

Si con la “operación bikini” has perdido más peso del que esperabas y necesitas comprar unos pantalones nuevos de menos talla, o bien se te ha estropeado el microondas de tu cocina, o tal vez tengas que cambiar de teléfono móvil porque se te cayó a la piscina y no era sumergible. En todos estos casos, tendrás que afrontar “gastos necesarios”, por lo que aprovechar el período de rebajas de verano para ahorrar un dinero, puede ser una excelente opción.

Además, es una buena ocasión para anticiparnos a la “vuelta al cole”, fraccionando las compras durante los meses de verano, comparando precios y comprando aquellos bienes que presenten una mejor relación calidad/precio.

En este artículo recopilamos una serie de consejos que te podrán ser útiles de cara a planificar la “vuelta al cole” y ahorrar al llevar a cabo las compras durante las rebajas de los meses de verano.

Las rebajas de verano y la planificación de la “vuelta al cole”

-Compra con antelación los libros para conseguir descuentos

Si compras los libros con antelación, puedes obtener descuentos realmente importantes sobre el importe total a pagar.

Este tipo de prácticas es habitual en grandes superficies y librerías. Los descuentos son posibles debido en muchos casos al sistema de negociación que utilizan los establecimientos de venta de libros con proveedores y editoriales.

No olvides comparar varios lugares antes de comprar el material escolar. Asegúrate de que los libros indicados en la lista proporcionada por el centro educativo son los correctos.

En caso de que aparezca algún libro como “recomendado” consulta con alguno de los docentes del centro si será utilizado durante el curso o por el contrario es considerado simplemente material educativo de apoyo. En el segundo caso, puedes optar porque tu hijo consulte en una biblioteca pública el libro o lo tome prestado siempre que lo necesite, ahorrando de esta forma dinero.

Aprovecha las rebajas para comprar la mochila, estuches, etc. Será más barato.

Hay una serie de gastos que están implícitos en el regreso a los estudios, al margen de los libros de estudio, las rebajas pueden ser la ocasión idónea para renovar la mochila y el estuche a un precio más asequible.

¿Es una buena opción comprar ropa para la “vuelta al cole” durante las rebajas de verano?

Aunque a priori pueda parecer lógico comprar ropa durante las rebajas de verano para ahorrar dinero, hay que tener en cuenta que los escolares se encuentran en una época de continuo crecimiento, por lo que en un par de meses, la ropa que compraste durante las rebajas puede que les quede pequeña, de tal forma que deberás realizar un doble desembolso en lugar de ahorrar.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!