¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

Renovar DNI: ¿Necesitas créditos rápidos y tienes el DNI caducado?

Renovar DNI, descubre qué tienes que hacer para renovarlo

Si simplificáramos en dos los requisitos para pedir préstamos rápidos serían sin duda alguna ser mayor de edad y residente en territorio español en posesión del documento nacional de identidad (DNI). Pero si te ha caducado, ¿cómo renovar DNI?

Debemos asegurarnos de que cumplimos los requisitos para pedir un crédito rápido, el primero es obvio, todos sabemos si cumplimos con el requisito de mayoría de edad legal (si tenemos más de 18 años), pero en lo que al DNI se refiere, es necesario que nos percatemos de si este tiene validez o por el contrario ha caducado, y ¿qué tenemos que hacer si lo hemos extraviado o perdido? Si todavía no tenemos un DNI, puedes mirar la documentación para pedir DNI y conseguir uno sin perder tiempo.

Algunos de vosotros habéis preguntado a MoneyMan sobre renovar DNI, concretamente acerca de la caducidad y extravío del DNI, estas son las respuestas a vuestras preguntas.

El DNI tiene fecha de caducidad ¡igual que la leche!

Muy sencillo, en la parte delantera del Documento Nacional de Identidad (dónde se encuentra la fotografía), puedes ver una serie de datos, entre ellos tus apellidos, nombre, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento. Debajo de estos datos, justo encima de tu firma podrás leer “válido hasta” y debajo una fecha indicada. Esta es la fecha de caducidad de tu DNI. Anter de esta fecha tendrás que renovar tu DNI.

 

renovar DNI
Mi DNI ha caducado y no puedo pedir un crédito ¿qué tengo que hacer?

Si la fecha de caducidad se ha cumplido, tienes la obligación de renovar DNI para que tenga validez y esté vigente, para ello, debes dirigirte a la oficina de comisaría de policía más cercana, asegúrate de informarte de las tasas por renovarlo y de las fotografías tamaño carnet que tienes que llevar.

Una vez allí, te tomarán las huellas, tendrás que firmar y en tan sólo unos minutos tendrás tu DNI actualizado.

Una vez que tu DNI esté actualizado, podrás volver a pedir un crédito rápido a través de MoneyMan

Consejo: cómo transcurre bastante tiempo desde que renovamos el DNI hasta que caduque la próxima vez, puedes anotar la fecha de caducidad en una agenda, como aviso en tu teléfono móvil, ordenador o en tu calendario de tu correo electrónico, para de este modo no olvidarte y tener siempre actualizado tu DNI, aunque a simple vista podemos saber cuándo caduca, para los más despistados nunca está de más.

He perdido mi DNI ¿qué debo hacer?

Perder el DNI es distinto a que haya caducado y es un problema mayor, no es suficiente renovar el DNI. Si sufres un robo en el que te sustraen el DNI o simplemente los pierdes estando vigente, deberás dirigirte a una comisaría y denunciarlo y posteriormente renovar el DNI. En el caso de que tengas un DNI electrónico el caso es un poco diferente.

De este modo evitarás problemas que puedan derivar de la pérdida del mismo (especialmente si se ha producido por un robo) como puede ser la suplantación de identidad u otros usos ilegales del mismo.

Renovar DNI

Consejo: si eres despistado y olvidas y pierdes cosas a menudo, comprar un localizador bluetooth puede resultar muy útil. Compra una funda para el DNI con una arandela para poder incorporarlo al llavero, añade el localizador de llaves y si lo pierdes, siempre podrás localizarlo desde el móvil. El precio de este tipo de localizadores no es muy elevado, por unos 10 euros, podemos encontrarlos en el mercado y pueden ahorrarnos un susto y el dinero de renovar el DNI.

¿Te ha resultado útil este artículo?

¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.