Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

San Jorge y el día del libro, ¿Por qué se celebran el 23 de abril?

¿Por qué se celebra el día del libro el 23 de abril?

El 23 de abril es una de esas fechas señaladas en el calendario, durante esta jornada destacada, se celebra el día internacional del libro y la festividad de San Jorge en Cataluña, pero ¿por qué en este día en concreto?

Para conocer el origen del día del libro tenemos que retroceder en el tiempo hasta 1995, cuando la UNESCO decidió implementar esta fecha como día internacional del libro. ¿El motivo? El 23 de abril de 1616 la humanidad perdió a dos de sus mejores escritores (curiosamente en la misma fecha), William Shakespeare y Miguel de Cervantes, así como uno de los mejores poetas, Garcilaso de la Vega. El propósito de esta celebración implementada por la UNESCO es dar a conocer a los jóvenes los beneficios de la lectura en el enriquecimiento cultural, ayudando a conocer diferentes formas de pensar. Así como reconocer la importante contribución de los autores al progreso social y cultural.

san jorge

Wroclaw (Polonia), Capital mundial del libro 2016

Cada año, una ciudad es elegida como capital mundial del libro, en esta ocasión, la ciudad polaca de Wroclaw ha sido la seleccionada para hacer llegar el siguiente mensaje: «el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas»

¿Por qué se celebra San Jorge el 23 de abril?

El 23 de abril del año 303 falleció supuestamente San Jorge. Según narra la leyenda, al sur de Cataluña habitaba un dragón, los habitantes, atemorizados, sacrificaban corderos para calmar el hambre de la bestia. Un día, por votación popular, una mujer debía ser seleccionada como sacrificio humano, para evitar las desdichas que pudiera traer el dragón a los habitantes (arrasar sus cosechas y casas). La votación popular seleccionó a la princesa. San Jorge, un valeroso caballero, no pudo tolerar tal acto y decidió plantar cara al dragón. Tras una dura batalla con la bestia, San Jorge se proclamó victorioso.

Cuenta la leyenda que con la sangre derramada del dragón se formó una rosa, que San Jorge entregó a la princesa. Como muestra de agradecimiento por la valentía mostrada al liberarla de las fauces del dragón, la princesa le escribió un poema a Sant Jorge (de ahí la tradición de regalar una rosa y un libro).

¿Dónde puedo comprar libros el día de Sant Jorge?

Al margen de las librerías, durante el día de San Jorge, decenas de puestos de libros y rosas llenan las calles de Cataluña. En Barcelona, concretamente, en la Plaza de Cataluña y las Ramblas, podemos encontrar un gran número de puestos con libros de todo tipo de género. Además es frecuente encontrar a los autores más reconocidos del panorama nacional (e internacional) firmando libros y dedicatorias a sus admiradores.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!