ÁREA DE
CLIENTES
¡Hasta 1.200€ para antiguos clientes!
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
93 722 73 54
Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas

Sectores fintech que recibirán más inversión en 2017

Este 2017 promete ser el año en el que sector fintech despunte definitivamente, ofreciendo a los usuarios innovadoras soluciones digitales ligadas a sus transacciones económicas y apuntalando toda una revolución en torno a las finanzas tecnológicas como han hecho productos como MoneyMan.


La evolución del fintech en este último lustro ha sido imparable. Para comprenderla, las cifras hablan por sí solas. Si en 2010 las startups del sector recibían 1.800 millones de dólares, solamente en el primer trimestre de 2016 la cantidad ascendía a los 5.200 millones.

inversión en sectores fintech

El crecimiento exponencial se debe a factores muy diversos, desde los hábitos cambiantes de los consumidores a la mayor confianza en los productos online, los modelos de negocio cada vez más digitalizados o a la mejora de la innovación tecnológica necesaria, con todos los avances experimentados en el campo del machine learning, el Big Data o la Inteligencia Artificial.

Según la firma Ad&Law, “la madurez de los inversores y del mercado han logrado que este año las operaciones de financiación en empresas emergentes y startups crezca con respecto a 2015 un 26,67 % hasta agosto”, lo que evidencia unas perspectivas muy positivas para 2017. La inversión en el sector fintech de tecnología y finanzas crecerá como mínimo un 30 % este año, según el análisis de los sectores tecnológicos más atractivos para la inversión de la firma Ad&Law.

¿Qué sectores fintech recibirán más inversión este año?

Un informe publicado por la consultora Roland Berger titulado “FinTechs in Europe-Challenger and Partner”, en el que han sido encuestadas 248 startups de 18 países del continente europeo, revela que según sus protagonistas:

  • Las áreas con mayor potencial de crecimiento son la inversión y gestión de activos -citadas por un 55% de las fintech-, los pagos online (54%) y el crowdfunding y el crowdlending (52%).
  • En lo tocante a la inversión, más del 88% del informe creen que esta se focalizará sobre el sector del crowdfunding y crowdlending, seguida por la tecnología blockchain – de la que se sirven las criptomonedas como el Bitcoin-. La tercera posición la ocupa el Data Management.
  • Según Ad&Law, se estima que la inversión en foodtech -tecnología en los alimentos-, alcance los 6.000 millones de dólares a nivel mundial en 2017 convirtiéndose en uno de los sectores más jugosos durante este año. La tecnología legaltech también experimentará un gran auge asociada al cloud computing, junto a la Inteligencia Artificial y el machine learning -fundamentales para los ecommerce y la automatización de la atención al cliente mediante bots de mensajería instantánea-.

Otras voces expertas como Michael Kent, CEO y fundador de Azimo, destacan que algunos de los protagonistas más destacados en el sector fintech en este 2017 serán los pagos instantáneos, low cost y de móvil a móvil.

Para que el fintech encuentre acogida en los “hubs” de diferentes regiones es preciso que haya accesibilidad para la inversión, flexibilidad por parte de las autoridades reguladoras, captación y retención de talento y una red consolidada y potente de startups. 2017 puede ser, sin lugar a dudas, un gran año para el sector.


Posts Relacionados