Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche? ¿Y seguro de hogar?

Seguros de coche y seguros de hogar: qué hay que mirar bien.

Tenemos que proteger nuestros bienes más preciados como por ejemplo nuestra casa y coche. Para evitar que acontecimientos inesperados como un incendio o una inundación acabe con nuestra casa y el trabajo que hemos destinado para conseguirla. Lo mismo ocurre con el coche, no controlamos todos los factores y un accidente puede dejarlo inservible.

La forma de asegurar aquellos bienes que más valoramos es contratando una póliza de seguro de coche o seguro de hogar.

seguros de coche

Estrategia a seguir al elegir un seguro de coche

En esta ocasión, MoneyMan nos cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a definir la estrategia a seguir a la hora de contratar una póliza de seguros. Recuerda que puedes pedir un préstamo rápido online para pagar tu seguro de hogar o coche.

Estos son los principales pasos que sigue MoneyMan cuando elige un seguro de coche:

1.-Con el seguro de tu vehículo no te la juegues

El seguro de automóvil tiene carácter obligatorio, por lo que todos los ciudadanos que dispongan de un vehículo propio deben tener uno. Ahora bien, este es uno de los casos en los que lo barato puede salir realmente caro.

Si te centras en buscar la póliza más barata, contratando un seguro de coche a terceros, correrás el riesgo de recibir una indemnización insignificante en caso de siniestro.

Un seguro a todo riesgo es una de las mejores opciones. Pero no te olvides de comparar entre la amplia oferta de seguros del mercado. Cada seguro ofrece unos servicios y unas coberturas determinadas, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tu domicilio no tiene cochera propia, no necesitas una cobertura que cubra inundaciones de tu garaje (encarecerá la póliza, siendo un gasto innecesario).

2.-Demuestra que eres un buen conductor

El precio de la póliza de seguros se fija en función de la probabilidad de sufrir un accidente, de modo que si tienes un historial negativo, el seguro te saldrá por un ojo de la cara, mientras que si por el contrario eres un conductor ejemplar, puedes disfrutar de bonificaciones y rebajas en la cuota.

Por ejemplo, diversas compañías premian a aquellos conductores que tienen un determinado número de puntos del carnet y cierta antigüedad. Los conductores menos experimentados a menudo pagan cuotas más altas.

Contratar un seguro de hogar, estos son los principales consejos:

seguros de hogar

1.-Acude a comparadores online en lugar de a personas físicas

Los comparadores de seguros por internet suelen ser más objetivos, es recomendable que seas consciente de que si acudes a un asesor financiero o asesor comercial, estarás frente a un vendedor de seguros, su objetivo último será lograr la comisión y puede que su comparativa esté distorsionada.

Existen multitud de comparadores de seguro de hogar online como Rastreator o Acierto.

Además, la mayoría de comparadores online te permiten rellenar un pequeño formulario con las características de tu inmueble (si vives en un piso, una casa rural o en una caravana), para que puedas contratar un seguro a medida.

2.-Realiza una tasación de tu vivienda

En la mayoría de seguros te indican el capital que deseas asegurar, por lo que realizar una tasación previa no sólo de la vivienda en sí, también del mobiliario y del resto de objetos que tienes en propiedad (televisión, playstation, ordenador, etc).

3.-Analiza la póliza se seguro base y la póliza plus

Frecuentemente encontrarás ofertas de una póliza base (la más barata) y otra plus, que aunque tiene un precio más elevado, tiene mayores coberturas. Puede que la diferencia sea de unos 20€ al año y la póliza plus cubra por ejemplo desperfectos en tu jardín y la básica no. Por lo que en caso de que tengas jardín propio, puede ser una buena idea.

¿Te han resultado útiles estos consejos a la hora de elegir la póliza de seguro de coche y hogar? Cuéntaselo a MoneyMan en sus canales de redes sociales!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!