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5 startups fintech que se harán grandes en 2017

Startups, FinTech y crecimiento exponencial

Hoy en día empresas como Airbnb o Uber son conocidas para el gran público, pero en su día fueron pequeñas startups que tuvieron que ganarse la confianza de usuarios e inversores y a las que pocos auguraban el éxito que tienen en la actualidad.

Algo parecido pasa con las fintech: Fintonic, Housers o Mooverang empezaron siendo proyectos pequeños y hoy ya gozan del apoyo del sector y están cambiando la forma en que los usuarios se relacionan con su dinero.

startups con potencial

Estas empresas fueron pioneras en innovar en el mundo de las finanzas, pero detrás de ellas están apareciendo muchas más. Gracias a la tecnología y la iniciativa de los emprendedores, es fácil que en poco tiempo surjan prometedoras startups fintech que tienen muchas papeletas para convertirse en la próxima gran sorpresa.

Si no quieres que las tendencias te pillen desprevenido o estás pensando en invertir en algún proyecto prometedor, aquí recogemos 5 startups fintech emergentes que pueden hacerse grandes en 2017:

CIRCLE

En España aún nos estamos habituando a ellos, pero en Estados Unidos y en China son cada vez más habituales. Hablamos de las apps de “social payments” o pagos sociales, que no son más que una subcategoría dentro del sector fintech que consiste en mandar y recibir dinero a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Circle además emplea tecnología blockchain, para garantizar la seguridad y que el envío de dinero sea sencillo y seguro. Si quieres recibir el dinero en euros, pero tus amigos se encuentran en Estados Unidos, el cambio de divisa se realiza automáticamente y sin tipos de cambio ni costes. Puedes hacer un pago como mandas un GIF. Detrás de ella hay inversores como Jim Breyer (Facebook), Goldman Sachs o IDG Capital, entre otros.

PERSONETICS

Esta startup brinda orientación financiera personalizada en tiempo real, gracias su plataforma con inteligencia artificial y analítica predictiva que integra en los canales digitales de los bancos. De esta manera las entidades financieras entienden mejor las necesidades de cada cliente y le ofrecen soluciones personalizadas y una experiencia digital más atractiva.

Esta fintech ha incorporado recientemente una solución de chatbot orientada al segmento millennial par que la empleen a través de aplicaciones de mensajería. Ha sido elegida seleccionada en varios rankings, entre ellos la lista FinTechCity 50 o en la KPMG FinTech 100 List.

MORTY

El objetivo de Morty es convertir el siempre tedioso trámite de pedir una hipoteca en algo fácil y ágil. Si de media un usuario tiene que esperar entre 30 y 40 días (incluso más tiempo si tiene un perfil de riesgo) para que el banco le conceda una hipoteca, con esta plataforma, en sólo cinco minutos puede comparar todas las ofertas disponibles y elegir la hipoteca que más le encaje. Sólo basta inscribirse y todo el proceso se abre y se cierra desde su sencilla interfaz.

EXEQ

Si de algo adolecen muchos millennials es de falta de cultura financiera, especialmente en lo que atañe a controlar su presupuesto semanal o mensual. Pensando en este perfil de usuario surgió Exeq, una app todo en uno que realiza un análisis en profundidad del consumo y el gasto del usuario e identifica oportunidades de ahorro en base a ellos.

La idea es que los jóvenes no necesiten consultarle a sus padres o personas más experimentadas cuánto tienen que ahorrar para comprarse determinado producto, sino que en su móvil tengan toda la información que necesitan. Cuando se inscriben, pueden abrir una cuenta de ahorros y vincularla a su cuenta bancaria habitual, para recibir notificaciones personalizadas que les ayuden a gastar de forma inteligente.

GOLDBEAN

Goldbean va un paso más allá ya que es una plataforma dirigida a usuarios que se sumergen por primera vez en el mundo de las inversiones. Para ello analiza sus gastos y su perfil financiero y a partir de ahí les ofrece una cartera personalizada con empresas y marcas que les resulten familiares.

Con ella el consumidor no necesita tener conocimientos financieros. Sobre la marcha va aprendiendo los términos y tendencias del mercado bursátil y al final es capaz de identificar oportunidades de inversión. De momento sólo opera en los Estados Unidos.

Lara Olmo de Miguel

@Laoldemi


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