¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button
  • Rebajas de verano 2023: calendario, información útil y consejos

Rebajas de verano 2023: calendario, información útil y consejos

Thumbnail
Tiempo de lectura: 11 min
Actualizar: 18 abril 2024
Comentario: 0

Llega el calor, los días se alargan, el café se pide con hielo… Definitivamente, el verano está a la vuelta de la esquina. Y eso significa dos cosas: hay que sacar el ventilador y la ropa de verano. ¡Ah! Y una cosa más: las rebajas de verano están al caer.

Como cada año, la época de verano trae consigo la esperadísima temporada de rebajas. Descuentos para encontrar reemplazo a la ropa de verano que ya no te convence o para, con un poco de suerte, encontrar chollos para el resto del año.

Rebajas de verano 2023

Pero… ¿no te pasa eso de no darte cuenta de que han empezado las rebajas hasta cuando ya llevan un tiempo disponibles? A muchos nos pasa que, para cuando nos ponemos a buscar, las mejores ofertas ya se han pasado.

Y precisamente para que no te pase eso este año, hemos preparado este artículo. En él encontrarás la información clave para sacar el mayor provecho a la temporada de rebajas de este año. Las fechas clave, cómo preparar un presupuesto, algún que otro truco para ser el primero en enterarte…

Si tu armario está pidiendo a gritos una renovación y quieres gastar lo mínimo, presta atención y ve calentando la tarjeta de crédito: ¡es hora de ir de compras!

¿Cuándo empiezan las rebajas de 2023 en Zara, H&M, Mango?

Hay quien dice que la primavera empieza cuando la anuncia El Corte Inglés. Y las rebajas, también. Las grandes marcas de nuestro país (particularmente Inditex) son las que llevan la batuta en esta época del año.

Seguro que a estas alturas del año ya te estás preguntando cuándo arrancarán con los descuentos en Zara, Mango y muchas otras marcas. Pero de hecho, y aunque tratan de mantener el secretismo hasta el último momento, ya sabemos cuándo empieza la temporada de rebajas.

La fecha oficial del inicio de las rebajas será el próximo 1 de julio. Con el inicio del mes, empezarán oficialmente los grandes descuentos en nuestro país. Y desde ese sábado, se alargarán hasta el 31 de agosto. Justo a tiempo para la campaña de la vuelta al cole.

De todas maneras, es importante tener en cuenta que muchas marcas arrancan la temporada de descuentos mucho antes de las rebajas de verano. Si bien no tienen permitido llamarlas así, ya en junio te encontrarás con buenas ofertas en las calles de tu ciudad.

Llámalo rebajas o llámalo descuentos de cambio de temporada. Lo importante aquí no es el nombre. Es encontrar el mejor chollo, en el mejor momento. Y encontrar tu talla, claro.

Cómo saber con anticipación cuándo empiezan las rebajas de una marca en concreto

Entonces, ¿cómo se puede saber en qué momento arrancarán los descuentos de una marca? Si eres fanático de una marca en particular o ya tienes fichado algo de una tienda en concreto, te recomendamos los siguientes trucos para ser el primero en enterarte.

  1. Suscríbete a su newsletter
    ¿Sabías que la inmensa mayoría de marcas tienen su propia newsletter? Si te suscribes a esta lista de difusión (lo podrás hacer entrando en la web y buscando un lugar para introducir tu e-mail), serás el primero en enterarte de muchas cosas.

    Y es que lo cierto es que las marcas utilizan este canal para informar a sus clientes más fieles de las novedades antes que al resto. Es por eso que, antes incluso de que estén disponibles, recibirás una notificación sobre las fechas de inicio de los descuentos.

    ¿Lo mejor? Es posible que también te lleves algún que otro descuento al registrarte. Muchas marcas ofrecen un código de descuento en tu primera compra si te suscribes a su newsletter.

  2. Pásate frecuentemente por el local y echa un vistazo al orden de la tienda

    Este truco es para los que siguen necesitando pasarse por la tienda y ver el producto con sus propios ojos.

    Si eres de los que disfruta yendo de escaparates y paseándote por el centro comercial, lo único que tienes que hacer para saber cuándo empezarán las rebajas es tener los ojos bien abiertos.

    Sí, como lo lees. Si te fijas, antes de un periodo de descuentos o rebajas te darás cuenta de que los escaparates suelen estar tapados. ¿Por qué? Porque necesitan cambiar la decoración para el periodo de ofertas.

    Además de eso, dentro de la propia tienda te darás cuenta de un cambio los días antes de que empiecen las rebajas. Es posible que empiecen a colocar la nueva temporada en la parte frontal de la tienda. Un viejo truco para atraer con nuevos productos sin descuento.

  3. Sígueles en redes sociales

    Las marcas ya no son nadie sin Instagram ni Tik Tok. De hecho, este es su canal de comunicación predilecto con todos sus clientes.

    Es por eso que, casi seguro, anuncien el inicio de sus rebajas por este canal antes que por el resto. Y lo mejor de todo es que, si ves un producto que te gusta, podrás acceder directamente a él en la web y comprarlo sin problema alguno.

    Si hay alguna marca en particular que no quieres perder de vista, te recomendamos que actives las notificaciones de su cuenta. Así, cada vez que publiquen algo en su perfil recibirás un mensaje en tu cuenta. ¡No te perderás nada!

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema.

¡Préstamo de 300€ hasta 30 días SIN INTERESES!

Cómo planificar tu presupuesto para las rebajas de verano de 2023

Ahora toca hablar de algo importante: el dinero. Precisamente el dinero que vas a destinar a las rebajas de verano de este año. Un tema crucial para poder sacarle el mejor provecho a la época de descuentos.

Cómo planificar tu presupuesto para las rebajas de verano de 2023

Desde Moneyman te damos 3 trucos o recomendaciones que no debes dejar pasar para que tu presupuesto personal de rebajas sea realista. Así podrás asegurarte de haber encontrado justo lo que estabas buscando.

  • Haz una lista de lo que necesitas o buscas

    Aunque resulte tentador enfrentarse a las rebajas sin un plan cerrado y estar dispuesto a comprar aquello que encuentres interesante, te recomendamos que no lo hagas.

    De hecho, tener un plan de lo que estás buscando y en qué tiendas puedes encontrarlo te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero. Perderás menos tiempo dando vueltas y dudando sobre si es la compra indicada o no.

    Lo mejor que puedes hacer es crear una lista de los productos que necesitas y te interesa encontrar. Y cuando lo tengas claro: buscarlos con anticipación en varias tiendas (incluso aunque tengan el mismo precio en todas ellas).

  • Haz una estimación de precio (y réstale un descuento medio)

    ¿Ya tienes la lista de lo que buscas con las tiendas en las que puedes encontrarlo? Entonces te toca hacer una estimación de precio. Preparar la cartera.

    Solo tienes que revisar el precio sin descontar de esos productos y estimar un descuento para cada uno. Aunque a veces se pueden encontrar ofertas del 50 %, habitualmente el descuento se mueve en torno al 20-30 %. Y por eso, nuestra recomendación es que le restes ese porcentaje.

    De esta manera, tendrás una estimación más o menos conservadora del dinero que necesitarás para estas rebajas. Es posible que, en algunos casos, te encuentres con un descuento todavía mayor. ¡Una muy grata sorpresa!

  • Deja parte de dinero para sorpresas

    Por último, pero no por eso menos importante: un dinero extra para sorpresas. Y es que uno nunca sabe lo que se va a encontrar en rebajas. Siempre aparece algo que no estabas buscando pero que te cautiva al momento.

    Es recomendable que cuentes con esta posibilidad para poder permitirte algún que otro capricho. En definitiva, las rebajas también tienen que ver con eso:autoregalarse cosas.

Otros trucos y consejos para ahorrar dinero en estas rebajas

Antes de terminar, nos gustaría darte algún consejo extra para prepararte para las rebajas de verano de 2023. Consejos que te pueden ayudar a estar preparado y no perder tiempo (ni dinero, claro).

El primero de ellos es estar atento a las Archive Sale o Exclusive Sale de muchas marcas. Si estás suscrito a su newsletter, recibirás directamente una comunicación dándote acceso a la misma. Se tratan de unos descuentos exclusivos para clientes registrados. Un tipo de rebajas para los más fieles.

Otros trucos y consejos para ahorrar dinero en estas rebajas

Y el segundo es tener controlado el número de referencia de los productos (especialmente si compras online). De hecho, muchas marcas cierran su web habitual en temporada de rebajas y habilitan una nueva para ello. ¿Por qué? Para evitar que los clientes llenen su cesta con los productos y el día de las rebajas solo tengan que apretar el botón de comprar.

Por lo tanto, te recomendamos que apuntes el número de referencia de cada producto que te interese. Así, cuando se activen los descuentos, solo tendrás que pegarlo en el buscador y el producto aparecerá automáticamente. ¡Como por arte de magia!
___
¿Ya tienes en mente qué quieres buscar estas rebajas? ¿Estás suscrito a todas las newsletters de tus marcas favoritas? Si sigues estas recomendaciones y preparas un buen presupuesto para todo lo que estás buscando, te aseguramos que la temporada de descuentos será todo un éxito.

Al fin y al cabo, con las rebajas se trata de ahorrar dinero y no de convertirlas en un gasto más del que luego nos arrepentimos con el tiempo. Si te quedas sin dinero, siempre puedes tomar un préstamo de 300€ sin comisiones en Moneyman, otra forma inteligente de aprovechar al máximo tus compras.

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS

¿Te ha gustado? Compártelo

Comentario (0)

    Préstamo Online

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Artículos relacionados

    ¿Cuánto necesitas?
    ¿Cuándo prefieres devolverlo?
    d
    Intereses
    0
    Importe del préstamo
    Fecha de devolución
    Pago de la primera cuota
    Pago de la última cuota
    Total a devolver
    Información sobre el préstamo

    Defensor del Cliente

    ¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    ¿Estás siendo objeto de un fraude?

    No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

    Defensor del Cliente

    El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

    • Por favor rellene el siguiente formulario.
    • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
    • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

      Reportar fraude

      Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

      • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
      • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.