Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

Por qué trabajar para alguien si puedes tener tu propio negocio

Estamos acostumbrados a leer diariamente artículos sobre emprendimiento y las numerosas ventajas de crear nuestra propia empresa. De hecho, a menudo, la opción de emprender se presenta como el santo grial de la independencia financiera, sin embargo, esta creencia es errónea en la mayoría de casos.

Trabajar por cuenta ajena, implica que tu responsabilidad es limitada, solo puedes perder tu empleo, no tu dinero. Bueno, también puedes perder tu dinero, pero no por malas decisiones en tu negocio, sino en tus finanzas personales.

empleo por cuenta ajena

Los empleos por cuenta propia, implican costes en términos de tiempo que afectarán (de forma irremediable) a tu productividad.

Si por ejemplo te dedicas a la carpintería, en el caso de que lo hagas por cuenta propia y no dispongas de recursos para contratar a un equipo administrativo, deberás destinar parte de tu tiempo a captar nuevos clientes, elaborar presupuestos, visitar a los clientes, negociar los precios…

Todo esto en un sector en el que el cliente compara antes de comprar. Si los clientes comparan 2 presupuestos antes de contratar los servicios de carpintería, a menos que siempre tengas la mejor relación calidad/precio del mercado, puedes perder hasta el 50% de tus clientes potenciales.

En cambio, con un contrato por cuenta ajena, en el que percibas un salario en función de los servicios de carpintería que prestas, podrás incrementar tus beneficios si la empresa te asigna de forma automática clientes, tú realizas los trabajos y la empresa a cambio se queda con una comisión o una parte del beneficio que pactéis previamente.

De esta forma, tu productividad aumentará y también lo harán tus ingresos.

Esto es aplicable a un gran número de contratos de obra y servicios de empleos de albañilería, carpintería, etc.

También podemos encontrar ventajas de ser trabajador por cuenta ajena en lugar de trabajador por cuenta propia, en el sector tecnológico y en trabajos especializados.

Un ejemplo práctico: Tim Cook (CEO de Apple)

Toda gran compañía comenzó con uno (o un par) de intrépidos empresarios que decidieron arriesgarse por una buena idea y les salió bien la jugada.

Sin embargo, estos casos son una minoría, por el contrario, los consejos de administración, órganos directivos y asesores, están compuestos por un número relativamente elevado de integrantes (mucho mayor que el de empresarios con éxito) que perciben grandes cantidades de dinero a riesgo cero.

Tim Cook, no es el fundador de Apple, se incorporó a la compañía cuando tenía 38 años como vicepresidente, tras haber acumulado experiencia en importantes compañías como IBM, pese a esto, trabajar para otras personas y empresas le ha permitido conseguir un elevado nivel de vida y consolidadas fuentes de ingresos.

El salario en el mercado laboral viene explicado más por la relación trabajo y talento que por el riesgo en las decisiones (que por supuesto también es un factor determinante).

Y tú, ¿prefieres ser trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena? Cuéntanoslo en Twitter, mencionando a @MoneyMan_Espana

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!