Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Artículos relacionados

Confianza Online MoneyMan

La transición del sector FinTech: de pequeñas startups a grandes corporaciones

Del “startup boom” a la jerarquización

La innovación tecnológica continúa, pero en un buen número de compañías del sector FinTech, la estructura organizativa ha cambiado.

startups fintech

Atrás quedan las pequeñas startups (salvo las que se incorporan ahora al mercado). La estructura jerarquizada típica de las instituciones bancarias tradicionales gana adeptos.

Al principio, cuando nos referíamos a la disrupción FinTech, lo hacíamos no solo para referirnos a las transformaciones tecnológicas, sino a un cambio de paradigma en la estructura organizativa.

¿Quién se podía imaginar hace unos años a un banco con una estructura de startup?

Con las startups FinTech, ocurrió, pero en parte, siempre fue por una cuestión de tamaño. Grupos pequeños que lideran un proyecto de innovación tecnológica en finanzas y dan paso a “algo mayor”. Conforme el tamaño crece, la estructura organizativa propia de una startup se diluye como un terrón de azúcar en un vaso de agua, dando paso a algo homogéneo y jerarquizado.

La tercera fase del FinTech ya ha comenzado (aunque muchos todavía no se han dado cuenta).

Dentro de la “segunda ola” del sector FinTech , caracterizada por la adaptación y cooperación entre startups FinTech y bancos. Destaca la tercera fase organizativa, “si una startup se parece organizativamente a un banco, tendrá más fácil negociar con este tipo de entidades”.

Las 3 fases en la evolución de la estructura organizativa de las startups FinTech:

1.-Elevado número de startups en fase de “financiación semilla”

En la primera fase, encontramos un gran número de startups de nueva creación compuestas por entre 1 y 3 miembros, que buscan conseguir financiación de algún fondo de venture capital o algún business angel para poner en marcha la idea de negocio.

2.-Consolidación de startups en sus respectivos nichos de mercado

En esta segunda fase, las startups crecen en dimensión, incorporando a entre 25 y 50 trabajadores. Una vez superada la fase inicial de financiación, nos encontramos con la etapa de expansión.

3.-Jerarquización y adquisición de “startups rivales”

En la tercera fase, la estructura organizativa de las startups tiende a la jerarquización de su estructura organizativa. En esta fase, tiene lugar el relevo de startup a corporación o gran compañía.

Comienzan las adquisiciones de startups del sector y la integración de verticales.

Las barreras de acceso al mercado FinTech aumentan, puesto que para cada nicho ya hay una gran corporación con una buena cuota de mercado. La mejor opción para una nueva startup es empezando en un nuevo mercado y es sin duda un desafío.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!