Siempre a tu lado

¿Tienes dificultades para devolver tu préstamo debido a la situación provocada por el Coronavirus?

En Moneyman trabajamos para ofrecer préstamos online convenientes, seguros, de calidad, y por encima de todo, responsables.

Siempre ofrecemos la máxima protección a todos nuestros clientes. Fuimos la primera financiera de nuestro sector en asociar seguros a los préstamos de nuestros clientes. Hoy, debido a la situación provocada por el Coronavirus, queremos incrementar aún más la protección de nuestros clientes. Por eso, si eres cliente de Moneyman y estás en situación de vulnerabilidad económica podrás pedir una moratoria del pago de tus cuotas mensuales.

Clientes de Moneyman que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber pasado a ser desempleado o, si eres autónomo/empresario, que tus ingresos hayan descendido un 40% o más.
  • Los ingresos de los miembros de la unidad familiar no superen 3 veces el IPREM mensual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
  • Los gastos de suministros básicos (agua, luz, gas, teléfono…), los gastos de alquiler/hipoteca y la cuota del préstamo sean igual o superior al 35% de los ingresos netos todos los miembros de la unidad familiar.
  • Que el esfuerzo de acceso a la vivienda suponga un 30% o más de los ingresos de la unidad familiar (sin tener en cuenta agua, luz, gas, teléfono…).

Puedes ver todo el detalle del Real Decreto 11/2020 en el siguiente enlace.

  • Certificado de desempleo. Puedes solicitarlo aquí.
    • Si eres autónomo o empresario, certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Solicítalo aquí.
  • Acreditación del número de personas que viven en la vivienda habitual:
    • Puedes enviarnos el Libro de familia, certificados de empadronamiento, declaración de discapacidad o dependencia.
    • Puedes solicitar el certificado de empadronamiento aquí.
  • Recibo del pago de la cuota de la hipoteca durante el último mes.
  • Gastos de la tarjeta de crédito o de otro tipo de financiación sin garantía hipotecaria.

Importante: Debido a la situación entendemos que es posible que no puedas aportar toda la documentación indicada. En estos casos, podrás enviar una declaración responsable que incluya la justificación de los motivos relacionados con el Coronavirus que te impiden aportar esta documentación. En cuanto termine el estado de alarma y sus prórrogas, tendrás un mes para entregarnos la documentación que falte y así poder mantener la moratoria del pago de tus cuotas mensuales. En caso contrario, la moratoria quedará anulada.

Puedes realizar toda esta gestión a través de covid@moneyman.es. Entendemos que cada situación puede ser diferente, por eso analizamos cada caso individualmente y te asesoraremos en todo momento.

Estar cerca de ti nos ha llevado a ser una de las empresas de préstamos online líder en el mercado español. En estos momentos de dificultad, queremos apoyarte y seguir estando a tu lado.

Juntos superaremos esta situación.