Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

El paro registrado se sitúa por debajo de los 4 millones por primera vez en 6 años

Datos positivos sobre el paro registrado en España

Según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado se ha situado en 3.891.403 personas tras la caída del paro en 119.768 personas al finalizar el mes de mayo.

Por su parte, el número de ocupados se sitúa en 17.661.840 personas.

trabajo

Aunque el verano no ha comenzado de forma oficial, la campaña de contratación de personal por parte de muchas empresas ya está en marcha, lo que explica en gran medida el descenso del número de parados.

Si eres de los afortunados que han encontrado un nuevo empleo, no olvides darte de baja en el paro.

Si llevamos a cabo un análisis de la reducción del paro registrado por sectores económicos observamos que es en el sector agrícola donde más cae (-6,02%) seguido por industria (-2,52%) y construcción (-3,57%).

Por otro lado, si realizamos una comparación interanual con mayo de 2015, el desempleo masculino ha descendido con mayor fuerza (-10,08%) que el femenino (-5,65%) bajando el primero en 194.582 personas y el segundo en 129.046 personas respectivamente.

Tenemos que remontarnos a agosto de 2010 para encontrar los niveles actuales de desempleo.

empleo mayo

A pesar de que el paro registrado sigue en niveles muy elevados, los datos son positivos, desde agosto de 2010 no veíamos que el número de parados fuera inferior a los 4 millones.

Por Comunidades Autónomas, ha tenido lugar un descenso generalizado del paro registrado. Experimentando las reducciones más destacadas Andalucía (-21.338), Cataluña (-15.918) y Madrid (-12.637).

Destaca el aumento del número de contratos indefinidos, si comparamos el mes de mayo de 2016 con el mes de mayo de 2015, podemos apreciar un incremento de 21.155 contratos, un 16,98% más.

También ha habido un incremento en la afiliación a la seguridad social

La caída del paro registrado ha venido acompañada de un incremento del número de afiliados a la seguridad social. Cuya afiliación aumentó en 198.004 individuos el pasado mes de mayo.

Muchos españoles ven el trabajo de temporada de los meses de verano como una oportunidad para generar ingresos, adquirir experiencia y sobretodo vislumbran la posibilidad de una ampliación de su contrato que les permita convertirse en trabajadores indefinidos.

Si buscas empleo para los meses de verano, todavía estás a tiempo, no olvides tener un perfil activo en redes sociales de empleo y tener tu curriculum actualizado con una estructura adecuada. Ten en cuenta los consejos para hacer una entrevista de trabajo correctamente que compartimos contigo hace unos días.

Recuerda que la clave del éxito está en la persistencia, nunca arrojes la toalla, al contrario, cada día que pases sin un empleo, esfuérzate más que en el anterior.

¿Sabías que el fundador de Alibaba Jack Ma fue rechazado en más de 30 trabajos?

El afán de superación le llevó a convertirse en uno de los principales magnates de Asia y de todo el mundo.

Jack Ma ha confesado en diversas ocasiones que cuando KFC llegó a su ciudad solicitaron un empleo 24 candidatos, de los cuales 23 fueron aceptados y él, el único rechazado.

Cuando intentó ingresar en el cuerpo de policía, también obtuvo una respuesta negativa.

La rendición es el camino fácil, solo la superación lleva al éxito.

¡Comparte esta noticia en Twitter mencionando a @MoneyMan_Espana!

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!