Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

¿Por qué la banca está llevando a cabo despidos masivos?

El FinTech planta cara a la Banca

Los grandes bancos han comenzado el programa de reducción de su infraestructura de oficinas por toda la geografía española, mientras anuncian despidos masivos. Para entender lo que está pasando sobre todo en el sector bancario y de préstamos hay que analizar algunos factores.

bancos despidos

¿A qué es debido?

La disrupción del sector FinTech es real y está teniendo consecuencias. La banca tradicional ha visto cómo por primera vez en la historia tiene competidores que le plantan cara al mismo nivel, ofreciendo productos más competitivos y orientándose al trato al cliente.

A esto, debemos sumarle la debilitada imagen que el sistema bancario tradicional ha experimentado en los últimos años, especialmente desde el estallido de “La Gran Recesión”.

Productos que a los grandes bancos nunca se les habrían ocurrido, como por ejemplo los minicréditos a particulares con una gestión plenamente online o las plataformas P2P y crowdlending, están dando lugar a una fuga masiva de clientes de las entidades bancarias a las financieras.

Tal vez sea demasiado tarde para que la banca tradicional se reinvente.

El sector bancario ha querido “subirse al carro” del FinTech, pero lo ha hecho cuando las entidades financieras de este sector han empezado a suponer una verdadera amenaza, por lo que tal vez sea demasiado tarde para la banca tradicional, puesto que las empresas FinTech ya se encuentran un paso por delante, tienen ventaja y sin duda sabrán aprovecharla.

¿Qué bancos están cerrando oficinas y despidiendo a trabajadores?

Según la información que dio a conocer recientemente la Agencia EFE. Banco Santander llevará a cabo el cierre de 450 oficinas en toda España, reduciendo de esta forma en un 13% su red de sucursales. El cierre afectaría a algunas de las sucursales de menor tamaño, es decir, las que tengan entre 1 y 3 empleados.

Por otro lado Banco CEISS, afronta negociaciones internas a lo largo de los últimos días abordando una posible reestructuración de su plantilla. Se contemplan posibles despidos y revisión de las condiciones laborales.

Se cumplen las expectativas

El FinTech ha sido el motor que ha impulsado la reestructuración del sector bancario. A la banca tradicional no le basta con un simple “lavado de cara”, necesita realizar cambios profundos y consolidar una transición hacia la banca digital.

Debe entender que el mercado ha cambiado, ahora son muchos los competidores y la conducta de los consumidores no es la misma que hasta hace apenas unos años, los usuarios buscan lo mejor para sus intereses, la fidelidad de marca se consigue a base de ofrecer productos diferenciados y competitivos.

Al fenómeno de la banca digital hay que sumarle los reducidos tipos de interés, que al ser tan bajos hacen que los costes de estructura estén por las nubes.

La disrupción del FinTech continúa

El FinTech es una realidad y su disrupción también. El sector FinTech cobra cada vez mayor relevancia, la llegada de nuevas inversiones es continua, debido en gran medida a sus rendimientos crecientes y continuados a lo largo del tiempo.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!