Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

El BCE reduce los tipos de interés al mínimo histórico del 0,0%

Noticias relacionadas

Mario Draghi y el consejo de gobierno del Banco Central Europeo han tomado a lo largo del día de hoy una decisión histórica al reducir los tipos de interés al 0,0%

Banco Central Europeo

Reducción de tipos de interés y ampliación del programa de compra de deuda

El paquete de medidas aprobado por el BCE entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

Por otro lado, el programa de compra de deuda ha sido ampliado, elevando en 20.000 millones de euros la adquisición mensual de bonos hasta un importe de 80.000 millones de euros.

A su vez se incrementará la liquidez concedida a la banca por medio de cuatro nuevas operaciones de financiación.

El tipo de interés de la facilidad de depósitos (el precio del dinero para las entidades bancarias) será reducido en 10 puntos básicos hasta el -0,4%, con efecto a partir del 16 de marzo. Esto implica que el BCE podría comenzar a remunerar con hasta un 0,4% sus préstamos concedidos a las entidades bancarias si estos los emplean para conceder crédito a familias y empresas

El objetivo del BCE siempre ha sido el de mantener la inflación en niveles estables en torno a la zona del 2% (sin que rebase este límite), con esta medida persigue un estímulo a los precios y evitar que la deflación se apodere de la zona euro.

Revisión a la baja tanto de la previsión de inflación como de crecimiento

El BCE ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la zona euro, del 1,7% pronosticado el pasado mes de septiembre al 1,4% (un recorte de tres décimas).

Sin duda alguna, la medida va encaminada a frenar el mayor temor del Banco Central Europeo: la deflación, más aun cuando sus previsiones han pasado del 1% el pasado mes de septiembre al 0,1% en las actuales (nueve décimas menos).

Draghi ha remarcado la importancia de este asunto al afirmar que el BCE "seguirá vigilando muy de cerca los precios en los próximos meses".

Los puntos clave de la rueda de prensa de Mario Draghi en Frankfurt:

-Revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del PIB en 2016, pasando del 1.7% al 1.4%.

-Revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del PIB para 2017, pasando del 1.9% al 1.7%. Las previsiones de crecimiento del PIB para 2018 se situaron en el 1.8%.

-Las previsiones de inflación para 2016 pasaron del 1% al 0,1%.

-Previsiones de que la inflación se sitúe en el 1,3% en 2017 y del 1,6% como promedio en 2018.