Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

Consecuencias del cobro de la doble comisión en los cajeros automáticos

Efectos de la doble comisión en los cajeros automáticos

Muchos consumidores se han visto afectados por el cobro de la doble comisión en los cajeros automáticos, pero las consecuencias también han llegado a las empresas que no disponen de red física de cajeros.

ING y EVO Banco son los dos principales ejemplos de empresas afectadas por el cobro de la doble comisión en los cajeros.

Esto viene explicado por el hecho de que ambas compañías carecen de red física de cajeros, por lo que sus clientes deben sacar el dinero de su cuenta a través de los cajeros de otros bancos.

¿Quiénes aplican el cobro de la doble comisión?

Los tres bancos de referencia en España: Santander, BBVA y Caixabank aplicarán el cobro de una comisión de dos euros por las retiradas de efectivo con tarjetas de débito que pertenezcan a otro banco.

ING Direct y EVO Banco, principales afectadas

El 98% de los reintegros llevados a cabo por ING tienen lugar en cajeros de otras entidades.

La mayoría de sus clientes hacen uso de la red de cajeros de BBVA, el 34% afirma usar 3 veces de media al año dicha red.

El 24 de marzo de 2015, Caixabank introdujo la doble comisión para aquellas retiradas de efectivo en sus cajeros no efectuadas por sus clientes, desde entonces, los clientes de ING han desembolsado un total de 1,8 millones de euros por este concepto.

La estrategia de EVO Banco para que la doble comisión no tenga repercusión sobre sus clientes:

EVO Banco se encuentra en la misma situación que ING, aunque en un comunicado anunció que devolvería el importe de la comisión de 2 euros por retiradas de efectivo superiores a 120 euros.

Es decir, la entidad bancaria absorberá las pérdidas derivadas de la implantación de la doble comisión para que no lo tengan que hacer sus clientes.

Esta estrategia es buena de cara a la fidelización de clientes, pero es inevitable que tenga efectos sobre los beneficios de la compañía.

La estrategia de ING Direct para minimizar los efectos de la doble comisión:

Aunque Santander, BBVA y Caixabank controlan la mayor parte de la red de cajeros española, no controlan el 100%, hay otras entidades que disponen de cajeros para poder realizar retiradas de efectivo.

ING se ha percatado de esto y ha firmado un acuerdo con Banco Popular, para que sus clientes puedan utilizar los cajeros de dicha entidad sin tener que pagar comisiones.

De este modo, ni el cliente, ni ING tendrán que absorber pérdidas por la implantación de la doble comisión.

Además de tener la posibilidad de sacar dinero sin coste de todos los cajeros de su red, 4B, para retiradas de una cuantía superior a los 60 euros, también está libre de comisiones en cajeros de la red Euro 6000 y ServiRed.

Como posible desventaja está la limitación del número de cajeros en el que, la retirada de dinero con la tarjeta de débito será gratuita.



Fuente: El Economista

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!