Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

Cuesta de enero 2016 ¿Cómo hacerla más llevadera?

Tras los gastos de las fiestas navideñas toca “abrocharse el cinturón”

Cada año la misma rutina, primero llega Nochebuena, luego Navidad, fin de año y por último (ya en enero) los Reyes Magos.

Todas y cada una de estas señaladas fechas llevan gastos intrínsecos, en forma de cenas con los amigos, regalos para la familia, decoración navideña para la casa, etc.

Aunque ajustemos el presupuesto, los gastos añadidos están ahí, por lo que tras los “clásicos” navideños, llega la temida cuesta de enero.

cuesta de enero 2016

En este artículo, MoneyMan nos da una serie de consejos básicos para hacerla más llevadera y sobre todo para no agravarla aún más. Conviene que los tengas en cuenta.

1.-Las compras se acabaron el 5 de enero

No te dejes llevar por la “fiebre de las rebajas”, aunque haya cientos o miles de artículos rebajados, adquirirlos, sigue costando dinero.

Si tu economía personal está al borde del K.O, lo último que quieres es que caiga por su propio peso conforme paseas cargado de bolsas por centros y calles comerciales.

En caso de que los Reyes Magos te trajeran algún regalo equivocado, limítate a cambiar dicho artículo. Además, puede que ahora esté rebajado y en el caso de que sea ropa, puedes conseguir la misma prenda y alguna otra usando el vale de regalo.

Pero recuerda, el procedimiento es sencillo: entras en el establecimiento comercial, cambias el artículo por otro o dinero y sales de la tienda (sin mirar a los lados para evitar caer en la tentación de comprar algo innecesario).

2.-Vende los regalos que no te gusten

Santa Claus y los Reyes Magos no siempre aciertan con los regalos de Navidad - ver infografía. Por lo que si te han regalado algo que no te gusta o consideras que no es algo útil o que vayas a utilizar, puedes aprovechar para conseguir un dinero extra vendiéndolo a través de internet.

Existen decenas de páginas web como eBay, Amazon o segundamano. Revisa antes las comisiones por venta que se lleva cada una de ellas (para no llevarte sorpresas).

3.-Haz horas extra en el trabajo

Todos tus males económicos radican en un incremento de los gastos (concretamente en el período de navidades), la solución pasa no sólo por reducir la cantidad de dinero gastado, sino también por incrementar los ingresos.

La solución más práctica en caso de que tengas empleo es realizar horas extra en el trabajo, de este modo conseguirás un dinero extra que te ayudará a llegar a fin de mes sin dificultades.

Otra opción es conseguir un empleo complementario, si eres un experto en matemáticas o hablas inglés a la perfección, puedes aprovechar esta cualidad para dar clases particulares en alguna academia y conseguir una fuente adicional de ingresos.

Además, si trabajas más horas diarias, a pesar de disponer de menos tiempo de ocio (algo negativo), reducirás los gastos de tu tiempo libre (ir a una obra de teatro, comprar un libro…)

4.-Agudiza el ingenio

Tras la agotadora jornada de trabajo (quién algo quiere algo le cuesta), llega el momento de hacer planes para disfrutar de nuestro tiempo libre, eso sí, sin pasarnos de presupuesto.

Si agudizas tu ingenio, podrás ahorrar y disfrutar a partes iguales. Por ejemplo, imagina que decides ir al cine con tu grupo de amigos. En lugar de esto, puedes optar por alquilar una película en un videoclub online, hacer palomitas en el microondas y ver la película en casa (compartiendo el coste entre todos).

En caso de que en tu lista de propósitos para 2016 figure perder peso o ponerte en forma, en lugar de pagar un gimnasio puedes practicar running al aire libre o dar paseos en bicicleta.

Y tú, ¿cómo haces más llevadera la cuesta de enero? Cuéntanoslo en Facebook!