Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
Confianza Online MoneyMan

El futuro del sector bancario

¿La Innovación Digital y los Bancos: Amenaza u oportunidad de re-inventarse?

La innovación tecnológica y digital en finanza está cambiando el futuro del sector bancario de toda una industria que en muchos años nunca ha sido amenazada por competidores externos.

En el 2014 las inversiones en el sector de innovación tecnológica financiera (FinTech) a nivel global han triplicado hasta llegar a 12.000 millones de Euros, esto significa que está en curso una revolución en todo el sistema financiero y estamos sólo en las fases iniciales.

La difusión de internet y de los Smartphones ha dado la posibilidad al sector bancario de poder llegar directamente a sus clientes en sus “bolsillos”. Si en un primer momento la principal ventaja consistía en ofrecer algunos servicios del banco a través de internet como acceder a tu cuenta, ver el saldo o hacer transferencias, hoy hay nuevas empresas con base tecnológica como MoneyMan que ofrecen servicios financieros innovadores.

Por ejemplo en el sector de los microcréditos hay empresas que pueden valorar una solicitud de préstamo en pocos segundos. Este servicio es algo muy diferente y rompedor comparado con un proceso tradicional a través de un banco que puede necesitar hasta varios días para conseguir una respuesta.

“Quieren comer nuestra comida”

El consejero delegado de JP Morgan tiene miedo a las startup FinTech

El Consejero delegado de JP Morgan Jamie Dillon, jefe de uno de los bancos más grandes y potentes a nivel mundial, en su carta anual a sus accionistas sus preocupaciones principales son:

“Hay cientos de startups con muchos cerebros y dinero trabajando en varias alternativas al banco tradicional…”

“…Estas empresas son muy buenas reduciendo los procesos engorrosos porque pueden dar préstamos en minutos, mientras que los bancos necesitan semanas”

“Ellos [startups] quieren comer nuestra comida”

Fintech: Posibles escenarios futuros del sector bancario

Escenario 1 – El Digital acaba con los bancos: Enfocadas a reducir costes sin cambiar el modelo de negocio, los bancos van perdiendo clientes en favor de otras empresas más innovadoras que ofrecen una mejor experiencia a los clientes sobre todo en términos de coste, flexibilidad, sencillez de uso y eficiencia. Mientras tanto los nuevos competidores ganan masa crítica y van reemplazando las antiguas entidades financieras.

Escenario 2 - El Digital reinventa los bancos: Los bancos ponen la innovación al centro de su negocio apostando para mejorar la relación y la experiencia de los clientes en lugar de vivir de renta de posición del pasado. Aprovechan de la enorme cantidad de datos (Big Data) que poseen y desarrollan soluciones innovadoras para resolver problemas reales a sus clientes.

En estos años se está definiendo el futuro de los bancos y del sector financiero del siglo XI y la apuesta más arriesgada es no hacer nada.

Fuentes: Accenture, Mashable

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!