Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

¿Es el salario el aspecto más importante para un trabajador?

El dinero no lo es todo en el mercado laboral

El mercado laboral es un organismo vivo en continua evolución, las preferencias de los trabajadores no son estáticas sino dinámicas en función del mercado en el que se encuentran y sus aspiraciones personales.

El salario para un trabajador comienza a quedar relevado en un segundo plano como factor a la hora de elegir un nuevo empleo.

¿Es el salario el elemento más importante al momento de elegir un trabajo?

Los jóvenes que se incorporan a su primer empleo tras finalizar sus estudios universitarios valoran cuestiones como la flexibilidad de horarios, el ambiente de trabajo y el proyecto en el que van a trabajar.

El primer empleo comienza a ser visto como un período de continuidad en la etapa de formación, en la que el empleado pasa de adquirir capital humano general (los conocimientos generales que aprendió durante sus estudios universitarios) a capital humano específico (filosofía de la empresa, grupo de trabajo..).

Otro factor fundamental es el equilibrio entre vida profesional y personal es uno de los aspectos que gana relevancia.

Muchos hablan de un cambio de tendencia con la llegada de los millennials. Los factores que valora un trabajador junior de uno senior son muy dispares, pero podemos llegar a un punto común que lleva siendo estudiado mucho tiempo en el entorno de la Economía Laboral.

.

¿Compensa el salario las condiciones no monetarias del trabajo?

Las condiciones laborales, el clima con los compañeros, si dispones de guardería, gimnasio o comedor en la empresa... ¿compensa el salario las condiciones no monetarias del trabajo?

El análisis llega en este punto a lo que se denomina teoría de los salarios compensatorios, es decir, si hay una característica de mi empleo que me proporciona utilidad, me genera felicidad y bienestar, estaré dispuesto a recibir menos dinero cada mes (estaré dispuesto a pagar una “prima negativa”).

.

Si por el contrario, hay algo en mi trabajo que me genera malestar, exigiré un mayor salario para que se me compense por ese “mal” (recibiré una “prima salarial positiva”)

Esta es la idea sobre la que basan sus ideas de decisión los "millennials", muchos de ellos desconocen que su comportamiento, aunque lo parezca, no es nuevo, pero sin embargo, sí es novedoso que esta forma de actuar comience a ser mayoritaria en el mercado de trabajo

Entenderlo es muy sencillo, imagina que terminas tus estudios, sea el colegio o la universidad y vas a empezar un período de prácticas en una empresa. ¿Cómo eliges la empresa? Puedes elegir dando prioridad a aquellos programas de mayor prestigio y reputación que le ayuden a lanzar su carrera profesional, aunque en el período de prácticas recibas una remuneración inferior a la que recibiría en otra empresa del sector idéntica pero con mucho menos prestigio

Si la empresa organiza cursos de formación gratuitos estarás dispuesto a recibir un salario menor cada mes, puesto que en caso de que trabajaras en una compañía que no ofreciera dichos cursos, tendrías que tomarse las molestias de buscar un centro de formación adecuado y pagarlo de tu bolsillo

.

Los perfiles senior buscan estabilidad, saben que en caso de despido, tendrán dificultades para encontrar empleo y quieren asegurar la jubilación y unos ingresos fijos para sus familias.

Por el contrario, los perfiles junior buscan proyectos innovadores que les proporcionen experiencia y les permitan desarrollar su perfil profesional y crecer en el mercado laboral.

Esta tendencia se acentuará cuando mejore la situación en el mercado de trabajo, puesto que los trabajadores tendrán la oportunidad de rechazar un puesto de trabajo que consideren no es acorde a su perfil.

Fuentes: Expansión Satisfacción laboral y salario

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!