Minicréditos personales online

93 722 73 54 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas
Mi cuenta

Developed by jtemplate

Noticias relacionadas

Confianza Online MoneyMan

Suiza dice NO a la Renta Básica Garantizada

No habrá renta básica en Suiza

El debate de la Renta Básica Garantizada ha pisado con fuerza en Suiza en las últimas semanas, tanto que incluso se ha sometido a votación este tema, el resultado ha sido un mayoritario No.

suiza

Resultados de la votación

La votación sobre la Renta Básica Garantizada ha concluido con una contundente victoria del “no” a la propuesta que pusiera en marcha Daniel Haeni, dueño de una cafetería en Basilea.

Concretamente, el 76,9% de los votantes se ha opuesto a la iniciativa.

¿Ha sido un NO a la idea o al importe de la misma?

La propuesta de Renta Básica Garantizada en Suiza era de un importe de 2.250€ para todos aquellos que vivan en el país.

Por lo que la aplastante mayoría con la que se ha rechazado la propuesta puede deberse a diversos factores, en primer lugar que los ciudadanos estén en contra de la renta básica garantizada (sin importar la cuantía de la misma) y en segundo lugar, que estén a favor pero que hayan rechazado la misma por su elevado importe.

Desde el primer momento, los responsables del gobierno han mostrado una firme oposición a este proyecto, argumentando que tendría unos costes muy elevados e insostenibles.

¿A quién afectaba la propuesta de renta básica garantizada?

La iniciativa perseguía conseguir una renta básica garantizada de 2.500 francos suizos (unos 2.250 euros al cambio) para los mayores de 18 años, mientras que por su parte, los menores de edad percibirían 625 francos.

El debate sobre la renta básica garantizada se ha planteado también en otros países (entre los que se encuentra España), aunque en la mayoría de ellos no ha llegado a someterse a votación como en el caso de Suiza.

Los argumentos de aquellos que se muestran a favor del sistema de renta básica residen fundamentalmente en la necesidad de un salario digno para todo ser humano (como derecho).

Mientras que los detractores, exponen la reducción de incentivos a trabajar por parte de la población (si saben que pase lo que pase tendrán un salario asegurado), así como el principio de responsabilidad fiscal, ¿la renta básica quién la paga?

El Experimento finlandés

El gobierno finlandés ha apostado por hacer un experimento para ver los efectos de la renta básica y si resulta viable o no. Para ello, seleccionó a 10.000 individuos adultos de forma aleatoria, a los que durante dos años pagará 550 euros al mes, con el propósito de ver la propensión a trabajar por parte de las personas que participan en dicho experimento.

No es el único país que está sometiendo la renta básica a experimento, Canadá y Holanda también tienen en marcha iniciativas similares.

Solicita ahora tu Préstamo

Microcrédito rápido para pagar online - ¡es fácil!

¡Microcréditos en 10 minutos!