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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto en del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”) y demás disposiciones aplicables, en adelante “LEY”, se pone a disposición de los interesados (en lo sucesivo el “CLIENTE o USUARIO”) que por cualquier motivo y/o medio proporcionen a PLAZO CREDIT, S.L.U., (en lo sucesivo “IDFINANCE” o “PLAZO CREDIT”) información personal, la presente:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad detalla la forma en que PLAZO CREDIT utiliza y recaba datos personales a través de la página web https://www.credito.plazo.es/, cookies, solicitudes de contratación, la plataforma-APP de la entidad colaboradora – ID Finance Plazo, S.L.U. – y los diferentes canales de atención y contacto habilitados al efecto.

La cumplimentación de todos los datos solicitados como obligatorios es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del Usuario. De no facilitarse todos los datos requeridos por ID FINANCE no se garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse, se presten correctamente o se ajusten a las necesidades del Usuario.

INFORMACIÓN BÁSICA RELATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS
Responsable del Tratamiento PLAZO CREDIT, S.L.U.,
Finalidades del tratamiento Celebración, mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual o precontractual con los CLIENTES.
Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a PLAZO CREDIT.
Detección, prevención y gestión del fraude y riesgo.
Mantenimiento de la seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros CLIENTES.
Gestión y ejecución de operaciones de venta de cartera; cediendo, enajenando u otorgando en garantía, parcial o totalmente los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de PLAZO CREDIT que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de CLIENTES recibidas a través de los distintos canales de contacto establecidos, ya sea por vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea, chat y/o correo electrónico.
Análisis, segmentación y perfilado interno de clientes y usuarios.
Actividades comerciales o de Marketing.
Informar a otras entidades de los incumplimientos de pago de un posible cliente mediante la incorporación de los datos de deudas ciertas, vencidas y exigibles en sistemas de información de solvencia patrimonial (ASNEF-EQUIFAX).
Participar en operaciones mercantiles de los que PLAZO CREDIT es parte.
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en el consentimiento del interesado, la ejecución de un contrato, interés legítimo y/o el cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios Los datos personales podrán ser comunicados a terceros destinatarios y encargados de tratamiento cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios y la consecución de las finalidades descritas.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a revocar el consentimiento prestado, así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

  1. RESPONSABLE

    1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos?

      PLAZO CREDIT, S.L.U., cuyo nombre comercial es PLAZO CREDIT, es una sociedad mercantil con NIF: B10541712 dirección postal sita en Calle Tuset 5, piso 3, 08006, Barcelona, teléfono de contacto 936289010, y correo electrónico [email protected], es la entidad Responsable del tratamiento de tus datos.

      PLAZO CREDIT forma parte del Grupo ID FINANCE, formado por ID Finance SPAIN, S.A.U., ID Finance Plazo, S.L. e ID Finance Investments, S.L.; entre otras.

    2. Delegado de protección de Datos

      PLAZO CREDIT cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto, a través de la dirección [email protected], para el ejercicio de tus derechos de protección de datos (regulados en la cláusula 5 de la presente Política de Privacidad) y para resolver las dudas que puedas tener referentes a los mismos.

  2. FINALIDAD

    1. Finalidad del tratamiento de los datos solicitados.

      PLAZO CREDIT realiza el tratamiento de los datos de carácter personal del CLIENTE con las siguientes finalidades:

      1. Finalidades Principales:

        Corresponden al origen de la relación contractual entre el CLIENTE y PLAZO CREDIT siendo las que resultan necesarias para llevar a cabo y mantener la relación que tenemos con los Clientes:

        1. Celebración, mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual o precontractual con los CLIENTES:
          1. Gestionar la tramitación de la solicitud de contratación de los servicios ofrecidos por PLAZO CREDIT, S.L.;
          2. Gestión y mantenimiento de la relación contractual y de las obligaciones contractuales aplicables a las partes, antes, durante y después de la vida del contrato firmado con el CLIENTE.
          3. Envío de recibos, extractos, requerimientos de pago e información operativa sobre los productos y servicios contratados.
          4. Administrar y procesar operaciones y transacciones de los CLIENTES a través de proveedores de servicios de pago.
          5. Comprobar tu identidad (KYC) a través de métodos de identificación online.
          6. Realizar el análisis, evaluación, valoración y, en su caso, seguimiento y control de la financiación solicitada, recabando información directamente del CLIENTE y/o mediante la información facilitada por terceros prestadores de servicios de análisis de solvencia (mediante técnicas de puntuación – scoring – y análisis de expertos) y de información sobre solvencia patrimonial y crédito (especialmente ASNEF-EQUIFAX).
          7. Realizar actividades de recobro, requerimientos de pago y/o reclamaciones judiciales en caso de incumplimiento de tus obligaciones, directamente por PLAZO CREDIT o a través de terceros Encargados de Tratamiento, mediante mensajes SMS, sistemas de mensajería instantánea como Telegram o similares, correo postal, correo electrónico y/o llamadas
            telefónicas.
        2. Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a PLAZO CREDIT
          1. detección y prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo;
          2. aplicación de las medidas de diligencia debida.
        3. Detección, prevención y gestión del fraude y riesgo
          1. Realizar análisis estadísticos de fraude y riesgo.
          2. Prevenir posibles fraudes por prácticas fraudulentas e ilícitas durante la operativa del contrato, como, por ejemplo, la suplantación de identidad
        4. Mantenimiento de la seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros CLIENTES.
        5. Gestión y ejecución de operaciones de venta de cartera; cediendo, enajenando u otorgando en garantía, parcial o totalmente los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de PLAZO CREDIT que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
        6. Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de CLIENTES recibidas a través del servicio de Atención al Cliente y los distintos canales de contacto establecidos, ya sea por vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea, chat y/o correo electrónico.
        7. Análisis, segmentación y perfilado interno de clientes y usuarios.
        8. Informar a otras entidades de los incumplimientos de pago de un posible cliente mediante la incorporación de los datos de deudas ciertas, vencidas y exigibles en sistemas de información de solvencia patrimonial (ASNEF-EQUIFAX).
        9. Participar en operaciones mercantiles de los que PLAZO CREDIT es parte. Esto puede significar ceder, total o parcialmente a terceros, su posición contractual y/o los derechos de crédito, así como para otorgar en garantía los citados derechos de crédito, compartiendo los datos del Solicitante de Préstamo en los términos establecidos en las Condiciones Generales de los contratos suscritos con PLAZO CREDIT.
      2. Finalidades Complementarias:

        Aquellas que no son indispensables para la prestación del servicio, pero nos permiten y facilitan brindarles una mejor atención a los clientes y usuarios:

        1. Actividades comerciales o de Marketing propias
          1. Ofrecimiento de productos y/o servicios de PLAZO CREDIT similares a los previamente solicitados.
          2. Gestionar tu correcta participación en las distintas acciones promocionales (sorteos, concursos, etc. en los que el CLIENTE participe) organizadas por PLAZO CREDIT.
          3. Tratamiento de datos para fines comerciales y publicitarios relacionados con los productos y servicios ofrecidos
            por PLAZO CREDIT.
        2. Actividades comerciales o de Marketing de terceros
          1. Ofrecimiento de productos y/o servicios de terceros distintos a PLAZO CREDIT y entre los que se encuentra ID Finance Spain, S.A.U., previo consentimiento del CLIENTE.
          2. Gestionar las solicitudes de oposición recibidas.
        3. Atención al Cliente
          1. Resolver incidencias, mejorar el servicio y la calidad de nuestros productos y servicios.
          2. Evaluación de la atención al cliente y de la satisfacción, directamente por PLAZO CREDIT o por terceros Encargados de Tratamiento.
          3. Recibir y atender las preguntas que realizan nuestros Clientes sobre los servicios.
        4. Análisis, gestión y cesión de datos a terceros proveedores encargados de tratamiento, para la gestión de la respuesta y defensa de reclamaciones extrajudiciales y judiciales.
        5. Gestionar las reclamaciones, investigaciones y solicitudes recibidas, referentes a PLAZO CREDIT, a través del canal de Cumplimiento Normativo y Código Ético del Grupo ID Finance;
        6. Tratamiento de datos para fines administrativos internos del Grupo IDFinance.
        7. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web y Aplicación (APP)
          1. reconocer a tu usuario cuando accede de nuevo a la web
          2. adecuar la web y/o APP al tipo de dispositivo empleado
          3. adecuar la web y/o APP a los criterios de personalización elegidos por el CLIENTE y recordarlos
        8. Estudiar posibles mejoras de la web y/o APP para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.
    2. Plazos o criterios de conservación de los datos

      El uso de los Datos Personales del CLIENTE estará regido y limitado por la presente Política de Privacidad, conservándolos durante toda la vigencia de la relación contractual o hasta que se solicite la supresión u oposición (para los tratamientos basados en el consentimiento), hasta que las operaciones estén íntegramente liquidadas, y por el tiempo que las disposiciones legales aplicables señalen.

      Asimismo, te informamos que una vez finalizada la relación contractual tus datos se mantendrán bloqueados hasta su supresión para la atención de las posibles reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, así como, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

      Así, le informamos que el plazo de conservación, una vez finalizada la relación contractual, puede alcanzar hasta los diez (10) años, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo; seis (6) años, en cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles; y cinco (5) años de conformidad con el plazo de prescripción de las acciones nacidas de un contrato de préstamo.

    3. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada

      Los datos personales del CLIENTE o del Solicitante de una Línea de Crédito con PLAZO CREDIT serán sometidos a procesos automatizados para (i) evaluar la solvencia financiera a efectos de conceder la Línea de Crédito, (ii) para realizar las operaciones de “Know Your Costumer (KYC)”, (iii) para detectar operaciones fraudulentas y (iv) para decidir si se procede a las modificaciones en la Línea de Crédito.

      Así, mediante el análisis de datos personales concretos, seleccionados según la finalidad anteriormente indicada, y bajo criterios objetivos previamente determinados por el PLAZO CREDIT, se determinará si se (i) concede o no la línea de Crédito, (ii) así como si se puede proceder a la contratación evitando las relaciones comerciales con personas relacionadas con el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales, (iii) existen comportamientos sospechosos durante la contratación que puedan suponer un engaño al Prestamista y/o iv) se procede a la modificación del límite en la Línea de Crédito.

      Sin perjuicio de lo anterior, si el CLIENTE no está conforme, tiene derecho a expresar su punto de vista y a oponerse a esta toma de decisiones automatizadas, aportando la información que considere oportuna para rebatir la decisión adoptada, así como solicitar que la decisión sea revisada manualmente con intervención humana. Para ejercer dichos derechos, consulte el apartado 5.3 de la presente Política de Privacidad.

  3. LEGITIMACIÓN

    1. Legitimación para el tratamiento de datos

      PLAZO CREDIT tratará los datos de los CLIENTES en base a las siguientes bases legales:

      1. Cumplimiento de la relación precontractual y contractual

        La base legal para el tratamiento de tus datos es que estos son necesarios para la correcta gestión, administración y ejecución del contrato solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar la solicitud, el contrato celebrado y sus posibles consecuencias.

      2. Consentimiento de CLIENTES

        La oferta de productos y servicios distintos a los contratados, la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios financieros al que pertenece IDFINANCE y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales, está basada en el consentimiento que se solicita expresamente al CLIENTE, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web o aplicación, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato con el CLIENTE.

        Usted puede retirar su consentimiento para estas finalidades (ejercicio del derecho de oposición) en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected]

      3. Cumplimiento de obligaciones legales

        La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a PLAZO CREDIT establecidas en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, de Crédito al Consumo, Consumidores y CLIENTES, celebración de contratos a distancia y de la normativa general contable.

      4. Interés legítimo de PLAZO CREDIT

        La base legal para el tratamiento de tus datos es la satisfacción de los intereses legítimos de PLAZO CREDIT, siempre que estos prevalezcan, previo análisis del interés legítimo, a los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los CLIENTES.

        Así, prevalece el interés legítimo de PLAZO CREDIT para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los contratados, prevención del fraude, para la comunicación y tratamiento de datos a/por los sistemas de información crediticia, la cesión de la posición de PLAZO CREDIT, participación en operaciones mercantiles.

    2. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

      Hay una serie de datos que necesitamos y que solicitamos como “obligatorios”, marcados con un asterisco (*), porque resultan necesarios para prestar los servicios que nos puedas solicitar o para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. De este modo, el hecho de que no nos los facilites estos datos nos impediría atender tu solicitud o la gestión del servicio que nos solicites.

      Del mismo modo, nos garantizas que todos los datos que nos proporcionas al cumplimentar la solicitud y durante la relación contractual, son tuyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados, responsabilizándose de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

      En caso de que facilite a IDFINANCE datos de terceros, el Usuario debe contar con el consentimiento de estos y comprometerse a trasladarles la información contenida en esta Política, eximiendo a IDFINANCE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, IDFINANCE podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

      Estos datos son necesarios para la gestión y ejecución del contrato, y es preciso que los mantengas actualizados mientras dure la relación contractual, para poder desarrollarla correctamente, comprometiéndote a comunicarnos a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones que en tus datos personales se vayan produciendo.

  4. DESTINATARIOS

    Los datos personales podrán ser comunicados a terceros destinatarios y encargados de tratamiento cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos:

    1. Destinatarios o categorías de destinatarios dentro del Espacio Económico Europeo

      1. Entidades del Grupo empresarial IDFINANCE para la realización de labores administrativas derivadas de las gestiones realizadas por PLAZO CREDIT, así como para ofrecer servicios similares a los solicitados y/o contratados con PLAZO CREDIT, y para obtener datos de identificación y económicos para la evaluación, valoración y seguimiento mediante técnicas de scoring, del riesgo crediticio y fraude, así como agilizar la contratación de los productos de empresas del Grupo IDFINANCE que hayas solicitado.
      2. A la entidad colaboradora ID FINANCE PLAZO, S.L. (PLAZO) como entidad prestadora de la plataforma – APP – del CLIENTE a través de la cual el cliente puede acceder a su área personal y gestionar los productos contratados con PLAZO CREDIT.
      3. Entidades de Pago prestadoras de los servicios de pago, entre las que se encuentra:

        UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E., S.L.U.:
        Si durante el proceso de solicitud, el CLIENTE aceptara voluntariamente la validación de su cuenta bancaria mediante el servicio de “Agregación de información de cuentas” (“openbanking”) ofrecido por UNNAX otorgando acceso a sus datos financieros, el CLIENTE autoriza a PLAZO CREDIT a acceder (a través del servicio prestado por UNNAX) a la información relativa a las transacciones realizadas durante los últimos 90 días de acuerdo a las finalidades enumeradas en la cláusula 2 de la presente Política y de conformidad con la legislación aplicable.

      4. Empresas gestoras de los sistemas de información crediticia. IDFINANCE, se reserva el derecho, en caso de impago de los servicios contratados y siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable, a comunicar dicho impago a sistemas de información crediticia (ficheros de solvencia patrimonial e impagos), en concreto, a los gestionados por Equifax Ibérica S.L., (ASENF-EQUIFAX). Estos datos permanecerán en los citados ficheros durante 5 años desde la finalización de la operación de préstamo. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos ante estas entidades en cualquier momento a través de las direcciones que encontrarás en sus páginas web: EQUIFAX IBERICA S.L., accediendo al siguiente enlace https://www2.equifax.es/consumidores/, al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid o a la dirección [email protected].
      5. Despachos de abogados para el servicio de reclamación judicial y extrajudicial.
      6. Terceros adquirientes en el caso de venta u otorgamiento en garantía de los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de PLAZO CREDIT que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado con empresas especializadas en compra y venta de carteras de deuda.
      7. Terceros cesionarios en el caso de cesión u otorgamiento en garantía, parcial o totalmente, de los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de PLAZO CREDIT que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
      8. Jueces y Tribunales, Hacienda Pública, Organismos de Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc., en sus funciones y autoridad.
      9. JCSC GLOBAL DIGITAL RISK MANAGEMENT SOLUTIONS L.L.C., (JuicyScore):

        El CLIENTE o usuario autoriza que sus datos indicados en el punto 6, previamente seudonimizados, sean comunicados a JCSC GLOBAL DIGITAL RISK MANAGEMENT SOLUTIONS L.L.C. (JuicyScore), con la finalidad de conocer indicadores que le permitan realizar toma de decisiones para la provisión de sus productos o servicios, evaluación del perfil crediticio y de riesgo durante el proceso de contratación y posterior al mismo para efectos de actualización. Los datos tratados dentro de los servicios de dicho proveedor no contienen ningún tipo de identificador directo que pueda llevar a una identificación inequívoca de una persona física.

      10. Proveedores de Cloud:

        IDFINANCE contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS), en los servidores que se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

      11. Encargados del tratamiento con los que PLAZO CREDIT ha suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que recogen las debidas garantías establecidas en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de datos.

        Las categorías de encargados son las siguientes:

        • Servicios de auditoría
        • Servicios jurídicos y de recuperación de deuda judicial y extrajudicial
        • Servicios de pago
        • Servicios de publicidad y comunicación
        • Servicios de encuestas y calidad
        • Servicios de atención telefónica, call center, gestión de reclamaciones y soporte operativo
        • Servicios informáticos (seguridad de los sistemas y de la Información, ciberseguridad, sistemas de información, Arquitectura, hosting, proceso de datos, mantenimiento)
        • Servicios de telecomunicaciones
        • Servicios de envíos postales y mensajería
        • Servicios de verificación de identidad, KYC y solvencia.
        • Servicios de front-end, tecnológicos de plataforma – APP.

        Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia sustancial de activos, reorganización o liquidación de IDFINANCE, a nuestra discreción, podremos transferir, vender o asignar la información recabada en el sitio web a una o más partes relevantes.

    2. Destinatarios o categorías de destinatarios fuera del Espacio Económico Europeo

      Los datos personales podrán ser comunicados a terceros (prestadores de servicios) y encargados de tratamiento ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (transferencias internacionales) cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios.

      Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, IDFINANCE adoptará las correspondientes medidas que garanticen un nivel de protección adecuado.

      PLAZO CREDIT ha firmado las siguientes cláusulas contractuales tipo con:

      • Iovation Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
  5. DERECHOS

    1. Derechos del CLIENTE
      El CLIENTE podrá ejercer los siguientes derechos de carácter personal:

      1. Acceso

        Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos; con qué finalidades, a quién se los podemos comunicar, el PLAZO CREDIT de conservación de tus datos, así como a obtener una copia de los datos que estamos tratando.

        Esta copia será gratuita, siempre y cuando no sea manifiestamente infundada o excesiva, especialmente debido a su carácter repetitivo en cuyo caso podremos pedir el pago de un canon en función de los costes administrativos. Como consecuencia, te responderemos enviándote toda esta información.

      2. Rectificación

        Derecho de rectificación de cualquier dato de carácter personal del CLIENTE que sea inexacto e incompleto. Puedes corregir estos datos directamente a través de tu área personal de la entidad colaboradora PLAZO o pedirnos que modifiquemos los datos que figuran en nuestras bases de datos, cuando estos sean inexactos o incompletos.

        Como consecuencia, sus datos serán modificados y conservados debidamente actualizados remitiéndote la respuesta correspondiente.

        En el caso de que se proceda a rectificar los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos mientras se procesa la rectificación, adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales.

      3. Supresión

        Derecho de supresión de tus datos personales, cuando consideres que el tratamiento que estamos haciendo es ilícito, porque la finalidad que motivó su recogida o tratamiento ha desaparecido, porque quieras retirar el consentimiento, o porque te opones a que se traten esto sea posible; siempre que esto sea posible.

        No obstante, recuerda que tenemos ciertas obligaciones legales que nos impiden proceder a su borrado inmediato. Sin embargo, los mantendremos debidamente bloqueados cuando así nos lo exija la normativa. Como consecuencia, tus datos serán eliminados o debidamente bloqueados según sea aplicable remitiéndote la respuesta correspondiente.

        En el caso de que se proceda a suprimir los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales, hasta que finalice el plazo legal previsto.

      4. Limitación del tratamiento

        Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando consideres que los datos que estamos tratando no son exactos, mientras verificamos la exactitud de los mismos; cuando entiendas que el tratamiento que estamos realizando es ilícito y te opongas a la supresión de los mismos; y cuando consideres que no necesitamos más tus datos personales y tú los necesites para el ejercicio, formulación o defensa de reclamaciones.

        Como consecuencia tomaremos las acciones oportunas y recibirás la respuesta correspondiente.

      5. Oposición

        Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos personales salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

      6. Portabilidad

        Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y/o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

      7. Oposición a ser objeto de decisiones exclusivamente automatizadas:

        Tienes derecho a oponerte a ser objeto de decisiones automatizadas solicitando la intervención humana en la decisión, expresar tu punto de vista e impugnar la misma en caso de estas decisiones tengan impacto jurídico o te afecten significativamente de forma similar.

        Como consecuencia tendrás derecho a que las decisiones sean revisadas con intervención humana remitiéndote la respuesta correspondiente

    2. Derecho a retirar el consentimiento prestado

      Sin perjuicio de que el CLIENTE haya dado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre us datos, puede retirarlo en cualquier momento.

      Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    3. ¿Cómo puedo ejercer estos derechos?

      En todos los casos, el CLIENTE puede ejercer los derechos indicados, enviando un correo, indicando nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones e indicación del derecho que desea ejercitar, a la siguiente dirección de email [email protected] o la dirección física Calle Tuset 5, piso 3º 08006, Barcelona; indicando claramente el derecho que deseas ejercitar, REF: “Protección de Datos”, pudiendo solicitar copia de su DNI cuando sea necesario para comprobar su identidad.

      IDFINANCE atenderá la solicitud e informará al CLIENTE sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa notificación al CLIENTE, un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes recibidas, en cuyo caso, le informaremos de ello.

    4. Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

      Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es.

  6. PROCEDENCIA

    1. Fuente de los datos

      PLAZO CREDIT podrá obtener información sobre el CLIENTE, por los medios permitidos por la LEY, incluyendo la obtención de manera directa por el propio CLIENTE o de terceros mediante plataformas electrónicas, aplicaciones y dispositivos móviles y/o páginas web propias o de terceros.

      En particular, PLAZO CREDIT podrá obtener información a través de los siguientes canales:

      1. Directamente de los titulares de los datos a través de/del:

        1. formularios en línea ubicados en la página principal y en la APP de la entidad colaboradora – PLAZO,
        2. formulario de contacto del sitio web https://www.credito.plazo.es/
        3. la navegación por la web y del uso de cookies,
        4. correos electrónicos,
        5. llamadas telefónicas;
        6. WhatsApp
        7. la aplicación móvil, la cual es posible descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Google (“Google Play”);
        8. otros medios de comunicación a distancia.
      2. De terceros distintos del titular de los datos, a través de/del:

        1. los sistemas de información crediticia (ASENF-EQUIFAX);
        2. Terceras empresas Afiliados de Márketing, proveedores de servicios de redirección y comparadores de préstamos en su función de Intermediarios de Crédito, durante el proceso de solicitud de una línea de crédito, micropréstamo o microcrédito;
        3. proveedores de servicios de pago, especialmente, el proveedor de servicios UNNAX cuando se acepta el uso del servicio de Agregación de Información de Cuentas (“openbanking”);
        4. proveedores de información de Clientes, o Data Demographics, cuando no se puede contactar con el mismo (por ejemplo, INCOFISA y empresas similares);
        5. familiares, conocidos y/o amigos del Cliente, en caso de aportación por estos de dicha información a través de nuestro servicio de atención al cliente y/o recobro;
        6. otras empresas del grupo IDFINANCE
        7. fuentes de acceso público (Google).

      El CLIENTE, mediante el ingreso de sus Datos Personales en la Página Web o App, garantiza que la información es exacta, cierta y libre de mala fe o vicios.

      En cumplimiento con el principio de exactitud, PLAZO CREDIT actualizará la información de su base de datos, con la información recabada directamente del titular o de terceros.

    2. Categorías de datos que se traten Datos personales que serán sometidos al tratamiento correspondiente

      PLAZO CREDIT podrá tratar los siguientes datos de carácter personal.

      1. Datos de identificación y características personales:

        Nombre; apellidos; género; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; estado civil; DNI/NIE; número de hijos, descripción personal.

      2. Datos de contacto:

        Dirección de correo electrónico; número de teléfono móvil personal; número de teléfono fijo personal; dirección física de residencia.

      3. Datos económicos y financieros:

        Datos bancarios; número de tarjeta; número de cuenta bancaria; ingreso o renta mensual, fecha de próximo pago, gasto promedio mensual, número de cuentas bancarias, saldos en cuentas bancarias, nombre del beneficiario de cuentas bancarias, fechas de pago, historial bancario; tipo de vivienda incluyendo su modalidad y fechas de inicio de residencia. Información relativa a la solvencia patrimonial y sistemas de información crediticia.

      4. Datos Laborales:

        Situación laboral, alta/baja en la seguridad social, empresa donde trabaja actualmente, ultimo nivel de estudios, cargo, fecha de inicio del último empleo, dirección de trabajo, sector empresarial; número de teléfono móvil de trabajo; número de teléfono fijo de trabajo.

      5. Registros informáticos relacionados con actividades y comportamiento en internet:

        Horario de navegación, periodo de tiempo de navegación en nuestro sitio web y aplicación, información del navegador, dirección IP.

      6. Datos de terceros:

        Número de dependientes, parentesco con el titular del solicitante del crédito.

      7. Perfil adicional relacionado al Uso del dispositivo utilizado, previamente seudonimizada:

        Ubicación genérica, dirección IP, hardware utilizado, software utilizado, identificación de la sesión, detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo), detalles de la solicitud.

        Datos e información de los servicios de conexión, geolocalización en tiempo real durante el uso de nuestra aplicación en teléfonos inteligentes y geolocalización del móvil durante la aplicación.

        Las características del dispositivo móvil y su estado, la información del software, así como la conexión a internet y su consumo.

        Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes a los servicios solicitados y/o para obtener datos estadísticos.

      8. Datos Biométricos:

        Previo consentimiento y con la finalidad de ingresarlos a un sistema de identificación online, imagen del documento nacional de identidad, imagen fotográfica o “selfie”; así como, grabación de voz, con la finalidad de llevar un registro de las llamadas telefónicas que hagamos contigo.

        Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y en cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa vigente.

      9. Datos sobre los productos y/o servicios contratados

        Información sobre los productos y o servicios contratados previamente.

  7. Medidas de seguridad

    IDFINANCE adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento por su actividad. En este sentido, utiliza técnicas de cifrado que no permiten a un tercero rastrear la identidad del Usuario que interactúa con nuestros servicios. Asimismo, también podrá llevar a cabo técnicas seguras de anonimización de los datos personales que trata para llevar a cabo su actividad. No obstante, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien IDFINANCE pone a su alcance los medios para evitar dichas actuaciones.

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Última actualización: Junio 2024

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