En cumplimiento a lo dispuesto en del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”) y demás disposiciones aplicables, en adelante “LEY”, se pone a disposición de los interesados (en lo sucesivo el “CLIENTE o USUARIO”) que por cualquier motivo y/o medio proporcionen a PLAZO CREDIT, S.L.U., (en lo sucesivo “IDFINANCE” o “PLAZO CREDIT”) información personal, la presente:
La presente Política de Privacidad detalla la forma en que PLAZO CREDIT utiliza y recaba datos personales a través de la página web https://www.credito.plazo.es/, cookies, solicitudes de contratación, la plataforma-APP de la entidad colaboradora – ID Finance Plazo, S.L.U. – y los diferentes canales de atención y contacto habilitados al efecto.
La cumplimentación de todos los datos solicitados como obligatorios es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del Usuario. De no facilitarse todos los datos requeridos por ID FINANCE no se garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse, se presten correctamente o se ajusten a las necesidades del Usuario.
INFORMACIÓN BÁSICA RELATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS | |
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Responsable del Tratamiento | PLAZO CREDIT, S.L.U., |
Finalidades del tratamiento | Celebración, mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual o precontractual con los CLIENTES. |
Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a PLAZO CREDIT. | |
Detección, prevención y gestión del fraude y riesgo. | |
Mantenimiento de la seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros CLIENTES. | |
Gestión y ejecución de operaciones de venta de cartera; cediendo, enajenando u otorgando en garantía, parcial o totalmente los derechos de crédito (incluidos los de reclamación de pagos atrasados) a favor de PLAZO CREDIT que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado. | |
Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de CLIENTES recibidas a través de los distintos canales de contacto establecidos, ya sea por vía telefónica, SMS, sistemas de mensajería instantánea, chat y/o correo electrónico. | |
Análisis, segmentación y perfilado interno de clientes y usuarios. | |
Actividades comerciales o de Marketing. | |
Informar a otras entidades de los incumplimientos de pago de un posible cliente mediante la incorporación de los datos de deudas ciertas, vencidas y exigibles en sistemas de información de solvencia patrimonial (ASNEF-EQUIFAX). | |
Participar en operaciones mercantiles de los que PLAZO CREDIT es parte. | |
Legitimación del tratamiento | El tratamiento de sus datos puede estar basado en el consentimiento del interesado, la ejecución de un contrato, interés legítimo y/o el cumplimiento de una obligación legal. |
Destinatarios | Los datos personales podrán ser comunicados a terceros destinatarios y encargados de tratamiento cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios y la consecución de las finalidades descritas. |
Derechos | Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a revocar el consentimiento prestado, así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno. |
Información adicional | Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación. |
PLAZO CREDIT, S.L.U., cuyo nombre comercial es PLAZO CREDIT, es una sociedad mercantil con NIF: B10541712 dirección postal sita en Calle Tuset 5, piso 3, 08006, Barcelona, teléfono de contacto 936289010, y correo electrónico [email protected], es la entidad Responsable del tratamiento de tus datos.
PLAZO CREDIT forma parte del Grupo ID FINANCE, formado por ID Finance SPAIN, S.A.U., ID Finance Plazo, S.L. e ID Finance Investments, S.L.; entre otras.
PLAZO CREDIT cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto, a través de la dirección [email protected], para el ejercicio de tus derechos de protección de datos (regulados en la cláusula 5 de la presente Política de Privacidad) y para resolver las dudas que puedas tener referentes a los mismos.
PLAZO CREDIT realiza el tratamiento de los datos de carácter personal del CLIENTE con las siguientes finalidades:
Corresponden al origen de la relación contractual entre el CLIENTE y PLAZO CREDIT siendo las que resultan necesarias para llevar a cabo y mantener la relación que tenemos con los Clientes:
Aquellas que no son indispensables para la prestación del servicio, pero nos permiten y facilitan brindarles una mejor atención a los clientes y usuarios:
El uso de los Datos Personales del CLIENTE estará regido y limitado por la presente Política de Privacidad, conservándolos durante toda la vigencia de la relación contractual o hasta que se solicite la supresión u oposición (para los tratamientos basados en el consentimiento), hasta que las operaciones estén íntegramente liquidadas, y por el tiempo que las disposiciones legales aplicables señalen.
Asimismo, te informamos que una vez finalizada la relación contractual tus datos se mantendrán bloqueados hasta su supresión para la atención de las posibles reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, así como, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.
Así, le informamos que el plazo de conservación, una vez finalizada la relación contractual, puede alcanzar hasta los diez (10) años, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo; seis (6) años, en cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles; y cinco (5) años de conformidad con el plazo de prescripción de las acciones nacidas de un contrato de préstamo.
Los datos personales del CLIENTE o del Solicitante de una Línea de Crédito con PLAZO CREDIT serán sometidos a procesos automatizados para (i) evaluar la solvencia financiera a efectos de conceder la Línea de Crédito, (ii) para realizar las operaciones de “Know Your Costumer (KYC)”, (iii) para detectar operaciones fraudulentas y (iv) para decidir si se procede a las modificaciones en la Línea de Crédito.
Así, mediante el análisis de datos personales concretos, seleccionados según la finalidad anteriormente indicada, y bajo criterios objetivos previamente determinados por el PLAZO CREDIT, se determinará si se (i) concede o no la línea de Crédito, (ii) así como si se puede proceder a la contratación evitando las relaciones comerciales con personas relacionadas con el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales, (iii) existen comportamientos sospechosos durante la contratación que puedan suponer un engaño al Prestamista y/o iv) se procede a la modificación del límite en la Línea de Crédito.
Sin perjuicio de lo anterior, si el CLIENTE no está conforme, tiene derecho a expresar su punto de vista y a oponerse a esta toma de decisiones automatizadas, aportando la información que considere oportuna para rebatir la decisión adoptada, así como solicitar que la decisión sea revisada manualmente con intervención humana. Para ejercer dichos derechos, consulte el apartado 5.3 de la presente Política de Privacidad.
PLAZO CREDIT tratará los datos de los CLIENTES en base a las siguientes bases legales:
La base legal para el tratamiento de tus datos es que estos son necesarios para la correcta gestión, administración y ejecución del contrato solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar la solicitud, el contrato celebrado y sus posibles consecuencias.
La oferta de productos y servicios distintos a los contratados, la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios financieros al que pertenece IDFINANCE y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales, está basada en el consentimiento que se solicita expresamente al CLIENTE, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web o aplicación, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato con el CLIENTE.
Usted puede retirar su consentimiento para estas finalidades (ejercicio del derecho de oposición) en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected]
La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a PLAZO CREDIT establecidas en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, de Crédito al Consumo, Consumidores y CLIENTES, celebración de contratos a distancia y de la normativa general contable.
La base legal para el tratamiento de tus datos es la satisfacción de los intereses legítimos de PLAZO CREDIT, siempre que estos prevalezcan, previo análisis del interés legítimo, a los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los CLIENTES.
Así, prevalece el interés legítimo de PLAZO CREDIT para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los contratados, prevención del fraude, para la comunicación y tratamiento de datos a/por los sistemas de información crediticia, la cesión de la posición de PLAZO CREDIT, participación en operaciones mercantiles.
Hay una serie de datos que necesitamos y que solicitamos como “obligatorios”, marcados con un asterisco (*), porque resultan necesarios para prestar los servicios que nos puedas solicitar o para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. De este modo, el hecho de que no nos los facilites estos datos nos impediría atender tu solicitud o la gestión del servicio que nos solicites.
Del mismo modo, nos garantizas que todos los datos que nos proporcionas al cumplimentar la solicitud y durante la relación contractual, son tuyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados, responsabilizándose de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En caso de que facilite a IDFINANCE datos de terceros, el Usuario debe contar con el consentimiento de estos y comprometerse a trasladarles la información contenida en esta Política, eximiendo a IDFINANCE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, IDFINANCE podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
Estos datos son necesarios para la gestión y ejecución del contrato, y es preciso que los mantengas actualizados mientras dure la relación contractual, para poder desarrollarla correctamente, comprometiéndote a comunicarnos a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones que en tus datos personales se vayan produciendo.
Los datos personales podrán ser comunicados a terceros destinatarios y encargados de tratamiento cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos:
UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E., S.L.U.:
Si durante el proceso de solicitud, el CLIENTE aceptara voluntariamente la validación de su cuenta bancaria mediante el servicio de “Agregación de información de cuentas” (“openbanking”) ofrecido por UNNAX otorgando acceso a sus datos financieros, el CLIENTE autoriza a PLAZO CREDIT a acceder (a través del servicio prestado por UNNAX) a la información relativa a las transacciones realizadas durante los últimos 90 días de acuerdo a las finalidades enumeradas en la cláusula 2 de la presente Política y de conformidad con la legislación aplicable.
El CLIENTE o usuario autoriza que sus datos indicados en el punto 6, previamente seudonimizados, sean comunicados a JCSC GLOBAL DIGITAL RISK MANAGEMENT SOLUTIONS L.L.C. (JuicyScore), con la finalidad de conocer indicadores que le permitan realizar toma de decisiones para la provisión de sus productos o servicios, evaluación del perfil crediticio y de riesgo durante el proceso de contratación y posterior al mismo para efectos de actualización. Los datos tratados dentro de los servicios de dicho proveedor no contienen ningún tipo de identificador directo que pueda llevar a una identificación inequívoca de una persona física.
IDFINANCE contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS), en los servidores que se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.
Las categorías de encargados son las siguientes:
Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia sustancial de activos, reorganización o liquidación de IDFINANCE, a nuestra discreción, podremos transferir, vender o asignar la información recabada en el sitio web a una o más partes relevantes.
Los datos personales podrán ser comunicados a terceros (prestadores de servicios) y encargados de tratamiento ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (transferencias internacionales) cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios.
Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, IDFINANCE adoptará las correspondientes medidas que garanticen un nivel de protección adecuado.
PLAZO CREDIT ha firmado las siguientes cláusulas contractuales tipo con:
Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos; con qué finalidades, a quién se los podemos comunicar, el PLAZO CREDIT de conservación de tus datos, así como a obtener una copia de los datos que estamos tratando.
Esta copia será gratuita, siempre y cuando no sea manifiestamente infundada o excesiva, especialmente debido a su carácter repetitivo en cuyo caso podremos pedir el pago de un canon en función de los costes administrativos. Como consecuencia, te responderemos enviándote toda esta información.
Derecho de rectificación de cualquier dato de carácter personal del CLIENTE que sea inexacto e incompleto. Puedes corregir estos datos directamente a través de tu área personal de la entidad colaboradora PLAZO o pedirnos que modifiquemos los datos que figuran en nuestras bases de datos, cuando estos sean inexactos o incompletos.
Como consecuencia, sus datos serán modificados y conservados debidamente actualizados remitiéndote la respuesta correspondiente.
En el caso de que se proceda a rectificar los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos mientras se procesa la rectificación, adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales.
Derecho de supresión de tus datos personales, cuando consideres que el tratamiento que estamos haciendo es ilícito, porque la finalidad que motivó su recogida o tratamiento ha desaparecido, porque quieras retirar el consentimiento, o porque te opones a que se traten esto sea posible; siempre que esto sea posible.
No obstante, recuerda que tenemos ciertas obligaciones legales que nos impiden proceder a su borrado inmediato. Sin embargo, los mantendremos debidamente bloqueados cuando así nos lo exija la normativa. Como consecuencia, tus datos serán eliminados o debidamente bloqueados según sea aplicable remitiéndote la respuesta correspondiente.
En el caso de que se proceda a suprimir los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales, hasta que finalice el plazo legal previsto.
Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando consideres que los datos que estamos tratando no son exactos, mientras verificamos la exactitud de los mismos; cuando entiendas que el tratamiento que estamos realizando es ilícito y te opongas a la supresión de los mismos; y cuando consideres que no necesitamos más tus datos personales y tú los necesites para el ejercicio, formulación o defensa de reclamaciones.
Como consecuencia tomaremos las acciones oportunas y recibirás la respuesta correspondiente.
Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos personales salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y/o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
Tienes derecho a oponerte a ser objeto de decisiones automatizadas solicitando la intervención humana en la decisión, expresar tu punto de vista e impugnar la misma en caso de estas decisiones tengan impacto jurídico o te afecten significativamente de forma similar.
Como consecuencia tendrás derecho a que las decisiones sean revisadas con intervención humana remitiéndote la respuesta correspondiente
Sin perjuicio de que el CLIENTE haya dado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre us datos, puede retirarlo en cualquier momento.
Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En todos los casos, el CLIENTE puede ejercer los derechos indicados, enviando un correo, indicando nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones e indicación del derecho que desea ejercitar, a la siguiente dirección de email [email protected] o la dirección física Calle Tuset 5, piso 3º 08006, Barcelona; indicando claramente el derecho que deseas ejercitar, REF: “Protección de Datos”, pudiendo solicitar copia de su DNI cuando sea necesario para comprobar su identidad.
IDFINANCE atenderá la solicitud e informará al CLIENTE sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa notificación al CLIENTE, un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes recibidas, en cuyo caso, le informaremos de ello.
Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es.
PLAZO CREDIT podrá obtener información sobre el CLIENTE, por los medios permitidos por la LEY, incluyendo la obtención de manera directa por el propio CLIENTE o de terceros mediante plataformas electrónicas, aplicaciones y dispositivos móviles y/o páginas web propias o de terceros.
En particular, PLAZO CREDIT podrá obtener información a través de los siguientes canales:
El CLIENTE, mediante el ingreso de sus Datos Personales en la Página Web o App, garantiza que la información es exacta, cierta y libre de mala fe o vicios.
En cumplimiento con el principio de exactitud, PLAZO CREDIT actualizará la información de su base de datos, con la información recabada directamente del titular o de terceros.
PLAZO CREDIT podrá tratar los siguientes datos de carácter personal.
Nombre; apellidos; género; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; estado civil; DNI/NIE; número de hijos, descripción personal.
Dirección de correo electrónico; número de teléfono móvil personal; número de teléfono fijo personal; dirección física de residencia.
Datos bancarios; número de tarjeta; número de cuenta bancaria; ingreso o renta mensual, fecha de próximo pago, gasto promedio mensual, número de cuentas bancarias, saldos en cuentas bancarias, nombre del beneficiario de cuentas bancarias, fechas de pago, historial bancario; tipo de vivienda incluyendo su modalidad y fechas de inicio de residencia. Información relativa a la solvencia patrimonial y sistemas de información crediticia.
Situación laboral, alta/baja en la seguridad social, empresa donde trabaja actualmente, ultimo nivel de estudios, cargo, fecha de inicio del último empleo, dirección de trabajo, sector empresarial; número de teléfono móvil de trabajo; número de teléfono fijo de trabajo.
Horario de navegación, periodo de tiempo de navegación en nuestro sitio web y aplicación, información del navegador, dirección IP.
Número de dependientes, parentesco con el titular del solicitante del crédito.
Ubicación genérica, dirección IP, hardware utilizado, software utilizado, identificación de la sesión, detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo), detalles de la solicitud.
Datos e información de los servicios de conexión, geolocalización en tiempo real durante el uso de nuestra aplicación en teléfonos inteligentes y geolocalización del móvil durante la aplicación.
Las características del dispositivo móvil y su estado, la información del software, así como la conexión a internet y su consumo.
Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes a los servicios solicitados y/o para obtener datos estadísticos.
Previo consentimiento y con la finalidad de ingresarlos a un sistema de identificación online, imagen del documento nacional de identidad, imagen fotográfica o “selfie”; así como, grabación de voz, con la finalidad de llevar un registro de las llamadas telefónicas que hagamos contigo.
Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y en cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa vigente.
Información sobre los productos y o servicios contratados previamente.
IDFINANCE adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento por su actividad. En este sentido, utiliza técnicas de cifrado que no permiten a un tercero rastrear la identidad del Usuario que interactúa con nuestros servicios. Asimismo, también podrá llevar a cabo técnicas seguras de anonimización de los datos personales que trata para llevar a cabo su actividad. No obstante, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien IDFINANCE pone a su alcance los medios para evitar dichas actuaciones.
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Última actualización: Junio 2024
¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.
No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.
El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.
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