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Plazo Credit, S.L.U. (en adelante IDFINANCE) con CIF: B10541712 y dirección en C/ Moià 1, 1º. 08006 – Barcelona, teléfono de contacto 93.522.26.26 y correo electrónico: info@plazo.es
La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al Visitante en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Asimismo, te informamos que IDFINANCE cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección (dpd@plazo.es).
¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales?
En IDFINANCE tratamos la información que nos facilitan los interesados con el fin de:
¿Cómo se recogen tus datos?
Recogemos datos a través de nuestro partner IDFINANCE PLAZO, S.L.U. quien nos los proporciona para que podamos gestionar tu solicitud, así como la relación precontractual y contractual.
Además, para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, podremos recabar información relativa a tus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadores de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) así como de entidades bancarias.
¿Qué datos nos proporcionan terceros sobre ti?
Nuestro partner IDFINANCE PLAZO, SLU, nos facilita los siguientes datos personales sobre ti:
Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI/NIE, domicilio, cuenta bancaria, renta mensual, correo electrónico, dirección IP, teléfono móvil y fijo y cualquier otro dato que elijas proporcionar a través del uso del teléfono y/o correo electrónico, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, situación laboral, empresa para la que trabajas, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz, fotografía o imagen, imagen de tu documento de identidad, firma y cualquier otra información que decidas facilitarnos.
También podemos recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos has abonado. Igualmente, podremos recibir información sobre ti de terceros sobre tu solvencia, tu posición financiera, tus pasivos y deudas, tu situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, terceros, y fuentes de acceso público.
El Prestamista también podrá recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que el Prestatario le haya abonado.
De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios.
¿A quién comunicamos tus datos?
El Prestamista contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de AWS cuyos servidores se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.
Encargados del tratamiento ubicados en Estados Unidos necesarios para la ejecución del contrato del encargo:
¿Por cuánto tiempo se conservan tus datos?
Los datos personales proporcionados por el Prestatario se tratarán mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad para la que se han recogido. Una vez dicha finalidad se haya alcanzado, se haya retirado el consentimiento o, en caso de supresión o rectificación, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de las mismas.
¿Qué decisiones automáticas tomamos sobre tus datos personales?
Los datos personales del Prestatario serán sometidos a la toma de decisiones automatizada para (i) evaluar su solvencia financiera a efectos de conceder la línea de crédito, (ii) para realizar las operaciones de “Know Your Costumer (KYC)”, (iii) y para detectar operaciones fraudulentas. Así, mediante el análisis de datos personales concretos, seleccionados según la finalidad anteriormente indicada, y bajo criterios objetivos previamente determinados por el Prestamista, se determinará si se (i) concede o no la línea de crédito, (ii) así como si se puede proceder a la contratación teniendo evitando las relaciones comerciales con personas relacionadas con el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales y/o (iii) existen comportamientos sospechosos durante la contratación que puedan suponer un engaño al Prestamista.
Sin perjuicio de lo anterior, si el Prestatario no está conforme, puede oponerse a esta toma de decisiones automatizadas, aportando la información que considere oportuna para rebatir la decisión adoptada, y solicitar que la decisión sea revisada manualmente.
¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?
Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:
Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico a la dirección de email dpd@plazo.es o una carta dirigida a: PLAZO CREDIT, S.L.U., calle Moià 1, 1º, 08006 Barcelona, identificándose e indicando en el asunto qué derecho quiere ejercer así como identificándose mediante su número de Documento Nacional de Identidad.
Te recordamos, por imperativo legal, tu derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si consideraras que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa.
Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad. Te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.
Última actualización: enero 2023
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