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Política de privacidad

Responsable del fichero:

Plazo Credit, S.L.U. (en adelante IDFINANCE) con CIF: B10541712 y dirección en Calle Tuset 5, piso 3, 08006, Barcelona, teléfono de contacto 93.522.26.26 y correo electrónico: info@plazo.es

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al Visitante en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Asimismo, te informamos que IDFINANCE cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección (dpd@plazo.es).

¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales?

En IDFINANCE tratamos la información que nos facilitan los interesados con el fin de:

  • La celebración, mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual o precontractual (incluidos la evaluación, la valoración y el seguimiento, mediante técnicas de scoring y análisis de expertos, del riesgo de crédito que, en su caso, la misma comporte). La base legitimadora para esta finalidad es la ejecución del contrato del que el Prestatario es parte o para la adopción de medidas precontractuales. Si no nos facilita los datos personales necesarios para cumplir con esta finalidad, no se podrá formalizar el Contrato.
  • Para prevenir el fraude: La base legitimadora de esta finalidad es el interés legítimo que tiene el Prestamista en evitar dichas operaciones que pongan en riesgo la solvencia de la entidad.
  • El cumplimiento de las obligaciones legales que correspondan al Prestamista, como, por ejemplo, en materia de blanqueo de capitales. En estos casos, la base legitimadora será la existencia de una obligación legal que ha de ser cumplida por parte del Prestamista.
  • El envío de información acerca de productos y servicios tanto por medios electrónicos, esto es: Para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio electrónico (según el artículo 21 Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico), ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS, etc., por parte del Prestamista que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista tales como promociones especiales – incluyendo programas de fidelización de clientes. La base que legitima este tratamiento es el interés legítimo del Prestamista. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a dpd@plazo.es, indicando su DNI o documento identificativo equivalente, para su correcta identificación y, todo ello sin perjuicio de la solicitud adicional de información en caso de ser necesario para verificar la identidad del interesado.

¿Cómo se recogen tus datos?

Recogemos datos a través de nuestro partner IDFINANCE PLAZO, S.L.U. quien nos los proporciona para que podamos gestionar tu solicitud, así como la relación precontractual y contractual.

Además, para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, podremos recabar información relativa a tus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadores de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) así como de entidades bancarias.

¿Qué datos nos proporcionan terceros sobre ti?

Nuestro partner IDFINANCE PLAZO, SLU, nos facilita los siguientes datos personales sobre ti:
Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI/NIE, domicilio, cuenta bancaria, renta mensual, correo electrónico, dirección IP, teléfono móvil y fijo y cualquier otro dato que elijas proporcionar a través del uso del teléfono y/o correo electrónico, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, situación laboral, empresa para la que trabajas, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz, fotografía o imagen, imagen de tu documento de identidad, firma y cualquier otra información que decidas facilitarnos.

También podemos recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos has abonado. Igualmente, podremos recibir información sobre ti de terceros sobre tu solvencia, tu posición financiera, tus pasivos y deudas, tu situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, terceros, y fuentes de acceso público.
El Prestamista también podrá recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que el Prestatario le haya abonado.
De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios.

¿A quién comunicamos tus datos?

  1. Los datos se comunicarán a otras entidades del grupo empresarial IDFINANCE para fines administrativos internos y prevención del fraude, incluido el tratamiento de datos personales de clientes y empleados.
  2. En caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios y comunicaciones pertinentes, sus datos personales podrán ser comunicados al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en calle Albasanz 16, 28037, Madrid.
  3. Como se ha comentado anteriormente, como consecuencia de obligaciones legales y, en concreto, en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, podremos comunicar sus datos a las autoridades u organismos oficiales competentes.
  4. También podremos comunicar sus datos personales a otras autoridades u organismos oficiales en el caso de que existir una obligación legal para ello que el Prestamista deba cumplir.
  5. Para la correcta ejecución de Contrato, podremos dar acceso a sus datos de carácter personal a colaboradores o partners, respetando en todo caso los preceptos legales en su almacenamiento y tratamiento, y según lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad. En el caso de los proveedores con acceso a datos personales se ha formalizado el consecuente contrato de encargado del tratamiento de conformidad con la normativa de aplicación. Los colaboradores o partners de la Entidad colaboradora cuentan con nuestra total confianza, y desarrollan su actividad teniendo en cuenta la legislación relativa a protección de datos y aplicando las medidas de seguridad adecuadas.
  6. Podremos dar acceso a los datos personales del Prestatario a prestadores de servicios del Prestamista. Estos prestadores pueden estar ubicados en estados fuera del Espacio Económico Europeo. Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, el Prestamista adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo.

El Prestamista contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de AWS cuyos servidores se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

Encargados del tratamiento ubicados en Estados Unidos necesarios para la ejecución del contrato del encargo:

  • Iovation Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
  • WhatsApp Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.

¿Por cuánto tiempo se conservan tus datos?

Los datos personales proporcionados por el Prestatario se tratarán mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad para la que se han recogido. Una vez dicha finalidad se haya alcanzado, se haya retirado el consentimiento o, en caso de supresión o rectificación, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de las mismas.

¿Qué decisiones automáticas tomamos sobre tus datos personales?

Los datos personales del Prestatario serán sometidos a la toma de decisiones automatizada para (i) evaluar su solvencia financiera a efectos de conceder la línea de crédito, (ii) para realizar las operaciones de “Know Your Costumer (KYC)”, (iii) y para detectar operaciones fraudulentas. Así, mediante el análisis de datos personales concretos, seleccionados según la finalidad anteriormente indicada, y bajo criterios objetivos previamente determinados por el Prestamista, se determinará si se (i) concede o no la línea de crédito, (ii) así como si se puede proceder a la contratación teniendo evitando las relaciones comerciales con personas relacionadas con el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales y/o (iii) existen comportamientos sospechosos durante la contratación que puedan suponer un engaño al Prestamista.

Sin perjuicio de lo anterior, si el Prestatario no está conforme, puede oponerse a esta toma de decisiones automatizadas, aportando la información que considere oportuna para rebatir la decisión adoptada, y solicitar que la decisión sea revisada manualmente.

¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
  2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto. En el caso que el Prestatario ejerza su derecho de rectificación de datos, deberá indicar el dato erróneo y la corrección que debe realizarse, acompañada de la documentación justificativa. En caso de que no acredite lo anterior, se denegará la corrección de datos;
  3. Derecho de supresión de tus datos personales, cuando esto sea posible;
  4. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos.

Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico a la dirección de email dpd@plazo.es o una carta dirigida a: PLAZO CREDIT, S.L.U., Calle Tuset 5, piso 3, 08006, Barcelona, identificándose e indicando en el asunto qué derecho quiere ejercer así como identificándose mediante su número de Documento Nacional de Identidad.

Te recordamos, por imperativo legal, tu derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si consideraras que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa.

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad. Te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

Última actualización: Octubre de 2023

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

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No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

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