11.225 créditos al consumo aprobados este mes
Recibí mi préstamo de Moneyman en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda, su servicio es confiable y muy eficiente. Lo recomiendo ampliamente.
Hoy en día existen discrepancias a la hora de definir qué son los préstamos al consumo. La definición legal de los mismos es demasiado amplia y no acota demasiado bien dónde empiezan y dónde acaban.
De todas maneras, la definición más común (y generalmente aceptada) es que los créditos y préstamos al consumo son todos aquellos otorgados a una persona física independientemente de la finalidad del mismo. O en otras palabras: cualquier préstamo que solicite una persona para adquirir un bien.
El único límite que establece la ley es que NO se trate de préstamos y créditos solicitados por empresas ni personas jurídicas; ni que la finalidad de los mismos sea comercial o profesional.
Si bien su definición es muy amplia, sus características son acotadas y diferentes a las de los préstamos personales.
Los pasos a seguir para solicitar un crédito o préstamo al consumo son muy simples:
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Como todo producto financiero, el préstamo al consumo cuenta con una serie de ventajas y desventajas en función de cómo se mire.
Los principales pros de este tipo de créditos y préstamos son la facilidad de acceso a los mismos. En general son accesibles para todas aquellas personas que deseen adquirir un servicio o bien en concreto.
Otra de las ventajas es la diversidad de modalidades que ofrecen este tipo de préstamo. Gracias a ello, la persona interesada tiene la opción de elegir qué financiación se adapta mejor a sus necesidades.
Por el lado de los contras, nos encontramos con los riesgos comunes de cualquier préstamo.
Sobreendeudamiento, impagos, problemas de liquidez… Siempre hay que tener en cuenta esta posibilidad.
Además de evaluar si realmente es necesario recurrir a un préstamo o crédito al consumo, estas son algunas de las variables que no puedes olvidar:
Lo más importante a la hora de decidir entre un préstamo u otro es ser realista. Encontrar una solución viable y a la que poder hacer frente sin pasar apuros es indispensable para que no te pase factura.
Aquí tienes algunos consejos:
¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.
No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.
El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.
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