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Política de privacidad

Responsable del fichero:

IDFINANCE SPAIN, S.A.U. (en adelante IDFINANCE) con CIF: A66487190 y dirección en C/ Moià 1, 1º. 08006 – Barcelona, teléfono de contacto 934617231 y correo electrónico: dpd@moneyman.es.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al Visitante en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

Asimismo, te informamos que IDFINANCE cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección (dpd@moneyman.es).

Esta Política de Privacidad rige la Aplicación Moneyman y el Sitio Web de la empresa https://www.moneyman.es/ (en adelante “la Aplicación o IDFINANCE”), y el tratamiento de los datos de carácter personal de nuestros usuarios registrados.

¿Qué tratamientos realizamos con tus datos personales?

En IDFINANCE queremos ser transparentes e informarte sobre los tratamientos que llevamos a cabo con tus datos y las finalidades para las cuales tratamos dichos datos.

    1. Gestión de la relación contractual con clientes
      i. prestar, administrar, ampliar y mejorar el servicio y mantener la relación contractual establecida
      ii. atender tu petición y prestarte el servicio solicitado y/o contratado
      iii. comprobar tu identidad a través de métodos de identificación online
      iv. evaluar tu solvencia realizando comprobaciones crediticias y accediendo a la información de los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito
      v. prevenir e identificar el fraude, el blanqueo de capitales y financiación al terrorismo
      vi. contactarte en caso de impago de una deuda así como comunicación de tus datos personales a ficheros de información de solvencia y crédito.
      vii. gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente vía telefónica
      viii. grabación de la interacción mantenida con PLAZO a través de los canales de servicio de atención al cliente con la finalidad de resolver incidencias y mejorar el servicio
      ix. cualquier otro uso en base al interés legítimo vinculado a la relación entre IDFINANCE y los interesados
    2. Envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas
      i. mantenerte informado de cualquier información, promociones, newsletters y publicidad que pudiera ser de tu interés sobre la actividad de la empresa y de sus servicios, así como ofrecerte nuevos servicios adaptados a tus intereses.
      ii. gestionar tu correcta participación en las distintas acciones promocionales (sorteos, concursos, etc.) organizadas por IDFINANCE
    3. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios
      i. Analizar y segmentar tus datos financieros y hábitos de consumo con el fin de obtener perfiles comunes de clientes y usuarios.
      ii. Ofrecerte productos y diseñar promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias para su envío por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) acordes a tus gustos y preferencias en base a los resultados de las acciones de análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios.
    4. Mantenimiento de listas de supresión para evitar ser contactado
      i. mantener una lista de supresión con la confirmación de aquellos usuarios que hayan solicitado la supresión de sus datos o su oposición al tratamiento de los mismos.
    5. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web
      i. reconocer tu usuario cuando accede de nuevo a la web
      ii. adecuar la web al tipo de dispositivo empleado
      iii. adecuar la web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos
      iv. estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas

¿Qué información se recoge?

IDFINANCE recoge datos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI/NIE, domicilio, cuenta bancaria, renta mensual, correo electrónico, dirección IP, teléfono móvil y fijo y cualquier otro dato que elijas proporcionar a través del uso del teléfono y/o correo electrónico, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, situación laboral, empresa para la que trabajas, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz,
fotografía o imagen, imagen de tu documento de identidad, datos biométricos, firma y cualquier otra información que decidas facilitarnos.

También podremos grabar las llamadas telefónicas que hagamos contigo.

 

¿Cómo se recogen tus datos?

Recogemos los datos que nos proporcionas tu directamente a través del formulario de nuestra página web o aplicación móvil.

Recogemos también tus datos a través de terceros, como las centrales de información de riesgos u otros partners del sector financiero.

 

¿Por cuánto tiempo se conservan sus datos?

Te informamos que conservamos tus datos personales durante toda la vigencia de la relación contractual o por un período superior si así nos lo has autorizado. Asimismo, te informamos que tus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

También tendremos en cuenta si, con el paso del tiempo, podemos reducir los datos personales que usamos y cómo podemos hacerlo, y si podemos hacer anónimos tus datos personales de forma que ya no puedan asociarse a ti o identificarte, en cuyo caso podremos usar dicha información sin previo aviso.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

IDFINANCE tratará tus datos en base a las siguientes legitimaciones:

    1. La relación precontractual y contractual.
      La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de préstamo que has solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar tu solicitud.
    2. El consentimiento.
      Tanto la oferta de productos y servicios, como la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios financieros, al que pertenece IDFINANCE, y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales e información única y exclusivamente sobre productos financieros, están basadas en el consentimiento que se te solicita expresamente mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de préstamo.

Los consentimientos pueden ser revocados en cualquier momento enviando un correo electrónico a dpd@moneyman.es

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Sus datos personales podrán ser comunicados a terceros cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos:

  • Entidades del grupo empresarial IDFINANCE para fines administrativos internos y prevención del fraude.
  • Jueces y Tribunales, Hacienda Pública, Organismos de Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc. cuando exista una obligación legal.
  • Encargados del tratamiento con los que PLAZO ha suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que recogen las debidas garantías.
    Se podrán realizar transferencias internacionales de tus datos personales a prestadores de servicios
    de IDFINANCE. Estos prestadores pueden estar ubicados en estados fuera del Espacio Económico
    Europeo. Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al
    europeo, IDFINANCE adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo.

IDFINANCE contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS) cuyos servidores se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

Encargados del tratamiento ubicados en Estados Unidos necesarios para la ejecución del contrato del encargo:

  • Iovation Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
  • WhatsApp Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.

Tendrán acceso a tus datos las empresas que nos prestan un servicio comercial realizando actividades de recobro, tanto extrajudicial como judicial, evaluaciones del riesgo, actividades de marketing, prevención del fraude y del blanqueo de capitales, servicios de procesamiento y recaudación de pagos, así como empresas especializadas en compra y venta de carteras de deuda.

IDFINANCE en caso de impago del préstamo, se reserva el derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable, a comunicar dicho impago a ficheros de solvencia patrimonial e impagos, en concreto, a los gestionados por Equifax Ibérica (Asnef).

Estos datos permanecerán en los citados ficheros durante 5 años desde la finalización de la operación de préstamo. Puedes ejercer tus derechos ante estas entidades en cualquier momento a través de las direcciones que encontrarás en sus páginas web.

IDFINANCE garantiza que las empresas receptoras de tus datos de carácter personal cuentan con las mismas medidas de seguridad y tienen suscrito el correspondiente contrato de tratamiento de datos.

 

¿Qué decisiones automáticas tomamos sobre tus datos personales?

IDFINANCE toma decisiones automáticas para el análisis de riesgo y para la evaluación de solvencia para decidir si se te concede el préstamo solicitado o no. Asimismo, para el caso en el que no se te conceda el préstamo por la cantidad solicitada, poder ofrecerte una propuesta de acuerdo con dicho análisis de solvencia.

En cualquier caso, podrás solicitar en cualquier momento la intervención humana, podrás expresar tu punto de vista, podrássolicitar recibir una explicación de la decisión tomada después de la evaluación, así como podrás impugnar la decisión enviando un correo electrónico a la dirección info@moneyman.es.

 

¿Qué datos nos proporcionan terceros sobre ti?

Podremos recibir información sobre ti de terceros sobre tu solvencia, tu posición financiera, tus pasivos y deudas, tu situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, terceros, y fuentes de acceso público.

También podemos recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos has abonado.

De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios.

De proveedores de software que ofrecen una solución de análisis que puede registrar: Pantallas visitadas, Patrones de interacción (como acciones en la pantalla, gestos: toques, desplazamientos), y Detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo). Utilizamos la información recogida por estos proveedores para mejorar nuestro servicio.

Estos proveedores almacenan y procesan esta información en nuestro nombre y puede contener información de identificación personal, aunque la eliminamos de forma proactiva cuando es posible.

En cualquier otro caso en el que hayas consentido revelarnos sus datos.

 

¿Cómo protegemos tus datos?

IDFINANCE, con el objetivo de hacer efectiva y eficaz esta Política de Protección de datos, ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que vienen exigidas en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Se han establecido todos los medios y mecanismos necesarios para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizados o robo de los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología. No obstante, deberá tener en cuenta que las medidas en Internet, debido a su naturaliza y carácter global, no son inexpugnables.

La normativa de protección de datos concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos que les permiten garantizar y proteger de forma real y efectiva su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar.

 

¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

Te informamos de que podrás ejercer los siguientes derechos:

    1. Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
    2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal que sea inexacto i incompleto;
    3. Derecho de supresión de tus datos personales, cuando esto sea posible;
    4. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    5. Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
    6. Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos.
    7. Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Te recordamos, por imperativo legal, tu derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideraras que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.

Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico a la dirección de email dpd@moneyman.es.

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

 

Última actualización: Junio 2022